Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Sobre mí

¡Hola!

Luis Bermejo Jiménez

Consultor Internet y Formador

Diseño y desarrollo Web. SEO - Posicionamiento Natural. Especialista en Wordpress y e-commerce (negocios on-line). Formador y Comunicador. Podcaster y editor de audio y vídeo. Copywriter Web y Escritor en http://www.luisbermejo.com

Experiencia

Servicios

8756

Líneas de código

67

Tazas de Café

590

Artículos

760

Podcast

Podcast

#414 Todo fácil y gratis en Internet

#414 Todo fácil y gratis en Internet | Applenosol Podcast

En el episodio de hoy hablaremos de todo fácil y gratis en internet y mas concretamente en las redes sociales.
Sin duda el fenómeno de las redes sociales comenzó a "venderse" como un medio gratuito donde personas y empresas podrían conectarse entre sí. Rápidamente se extendieron ya que todo parecía ser un mundo feliz.

Prólogo al episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet

Los usuarios particulares podían conectar con otros usuarios, ya fueran amigos, por ejemplo del colegio o nuevas amistades con gustos e intereses afines.

Por otra parte las empresas podían interactuar con los consumidores para anunciarles sus productos tradicionales o nuevos y recabar datos para perfeccionar o realizar nuevos producto.

Pero pronto acabó la dicha pues todo formaba parte de un plan empresarial. Las redes sociales son empresas, por lo tanto, tras agotar su inversión inicial, necesitan gestionarse como empresas.

Recuerdo cuando alguien me recriminaba que anunciara alguna cosa en el muro cuando Facebook ya incluía publicidad en la web, pero no en el móvil. Él me decía que por eso se conectaba con el móvil, para no ver publicidad. Su dicha fue breve, pues el plan empresarial era incluir publicidad en el móvil también.

Aún así, cuando ves publicidad, sigues pensando que lo que estás viendo es gratis, pero no es así. La publicidad te influye en tus decisiones. Tampoco una cuenta de correo de Gmail es gratis, sólo lo parece. Y para mas detalle de este tema nada como escuchar el audio.

Podcast episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet



Escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 02:00 Todo fácil y gratis en Internet
  • 06:50 Diferencia de lo que se da gratis y lo que no
  • 09:47 Gratis si, pero traga publicidad
  • 11:21 La red social prioriza contenido de pago
  • 11:50 El personal que gestiona la red no es gratis
  • 14:18 Abrir un perfil no basta
  • 16:07 Cuánto y qué estás pagando
  • 19:13 Sólo uno de cada diez negocios que comienzan, triunfan.
  • 22:34 Agradecimientos
¿Sigues pensando que en internet todo es gratis? ¿Tu tiempo vale cero? ¿Crees que por no pagar con moneda, tus "movimientos de navegación" y "búsquedas" no son una moneda útil?

Danos tu opinión y deja tu comentario al pie. Nos será muy útil como siempre.

Comparte el episodio #414 Todo fácil y gratis en Internet

Que paséis un buen Lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la octava entrega del Curso Hablar en Público  y nos oímos el miércoles a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

#413 Armas de destrucción matemática

#413 Armas de destrucción matemática | Applenosol Podcast

En el episodio de hoy hablaremos de las armas de destrucción matemática y ahora os aclaro un tanto este título.
Pero antes de abordar ese tema no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar que el nuevo Macbook Pro, y siempre según Phil Schiller de Apple, está siendo el ordenador profesional mas reservado en la historia de la firma de la manzana mordida. Habrá que esperar a la cuenta de resultados, a finales de enero del año que viene para corroborarlo.

Por otra parte también haré un comentario al zafio anuncio "Dive" del iPhone 7, lleno de tópicos, que hará mucha gracia a mediocres sin cultura pero que flaco favor hace a nuestro País, siempre desde mi modesta opinión.

"Dive" Anuncio iPhone 5 rodado en Barcelona



Y finalmente hablaremos del libro Weapons of Math Destruction" (Armas de destrucción matemática), de Cathy O'Neil.

Prólogo al episodio del podcast #413 Armas de destrucción matemática

Recomiendo sin duda leernos el libro porque esta mujer, perteneciente al movimiento Occupy Wall Street (OWS), nos abre los ojos ante el mundo del Big Data y los algoritmos.

Cuando hablamos de algoritmos, solemos entender esos entramados que posee Google o Facebook para mostrarnos publicidad o lo que deseamos, entre otras muchas cosas. Pero los algoritmos no sólo se usan en Internet, sino que nuestra vida, desde que entramos en el sistema está regida por algoritmos matemáticos que muchas veces no conocemos, son secretos o no podemos saber cómo son y menos aún cómo funcionan en realidad. Pero es que además, no son perfectos y fallan.

Os relato todos estos temas en el episodio de hoy del podcast.

Podcast Episodio #413 Armas de destrucción matemática



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción.
  • 01:54 Macbook Pro, el mas reservado.
  • 04:24 "Dive", el zafio anuncio de Apple.
  • 06:40 Armas de destrucción matemática
  • 13:56 Mi comentario
  • 16:25 Agradecimientos
¿Te crees las declaraciones sobre las ventas del nuevo Macbook Pro?

¿Qué opinas de "Dive", el nuevo anuncio del iPhone 7?

¿Te ha sorprendido el saber a ciencia cierta que todo está gobernado por algoritmos o ya lo sospechabas?

Tu opinión nos interesa a todos. Por tanto puedes dejar tu comentario al pie de este artículo. ¡Gracias!

Comparte y haz llegar a otros #413 Armas de destrucción matemática

Que paséis un buen fin de semana, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la quinta entrega del Curso de Copywriter y nos oímos el lunes  a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

#412 Ir de compras es lo más

#412 Ir de compras es lo más | Applenosol Podcast

En el episodio de hoy Ir de compras es lo más o las razones por las que ir de compras nos hace felices.
Y es que todo esta estudiado y mas que estudiado. Uno puede pensar que, por ejemplo, las Apple Store físicas no son mas que unas cuantas mesas con los dispositivos de Apple allí expuestos. Pues no, esto no es así.

Prólogo al episodio #412 Ir de compras es lo más

En una tienda de Apple física esta estudiado todo. Cuentan que Steve Jobs seleccionó entre mas de 40 bosques el tipo de madera con el que se construían las mesas, para que todas ellas, en todo el mundo, tengan el mismo tono, que sean del mismo tipo.

También la manera en la que se construye el local tiene una especificaciones muy exigente, los suelos y por supuesto la disposición de todo tiene un sentido.
Pero no sólo Apple estudia como es el público que visita las tiendas. La historia de las tiendas y los centros comerciales data de principios del Siglo XX y hay expertos en Psicología que se encargan de analizar continuamente el comportamiento del cliente.

Si piensas detenidamente la disposición de un centro comercial, te darás cuenta que, aunque no sea tan exagerado como en la famosa tienda sueca de muebles, todos ellos tienen tal disposición que el cliente recorrerá toda la tienda. La forma de los pasillos, los expositores, todo está cuidado al detalle con el objetivo de que el visitante se relaje y una vez relajado, es mas fácil despertar el deseo de la compra.

Vamos a tratar todo esto con mas detalle en el audio.

Podcast episodio #412 Ir de compras es lo más



Guión temporizado:
  • 00:00 Introducción
  • 01:25 Ir de compras es lo más
  • 04:55 Un poco de historia
  • 05:54 Cómo nos comportamos en las tiendas
  • 07:55 Solo a mirar: ¡También!
  • 08:44 Mi experiencia de compra
  • 10:43 Agradecimientos
¿Te ocurre como a mi que no te gusta ir de tiendas?
¿Eres de los que disfruta yendo de compras aunque no compres nada?
Puedes comentar tu experiencia al pie, en los comentarios y compartirlo con todos nosotros.

Comparte y haz llegar a otros el episodio #412 Ir de compras es lo más

Que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso de SQL y nos oímos el viernes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

#411 Innovación o continuidad

#411 Innovación o continuidad| Applenosol Podcast

En el episodio de hoy 411 os hablaré sobre la Innovación o continuidad en las empresas punteras de tecnología que se dirigen al mismo mercado.
Y es que si comparamos los dos grandes acontecimientos de la semana pasada no podemos dejar de sorprendernos.

Prólogo al episodio #411 Innovación o continuidad

Microsoft está cambiando su inmovilidad tradicional y está apostando fuerte por el hardware y la innovación en el mismo. Tanto es así que hace coincidir sus presentaciones con su eterno rival, Apple, e incluso la adelanta 1 día. En dicha presentación, vemos como apuesta por la innovación en el hardware, creando dispositivos cada vez mas revolucionarios. Lástima que funcionen bajo Windows 10. Pero bueno, ya hemos visto que las marcas mas deportivas también se apuntaron en su día a tener motores Diesel.

Por otra parte Apple siguió en su linea. Y no quiero decir que la Touch Bar no sea innovadora que lo es, pero da la sensación que no deja de ser mas que un añadido ante el pensamiento de que un usuario de portátil no necesita una pantalla táctil, y que para eso ya tiene un iPad Pro. Por tanto, esa Touch Bar, está pensada mas como una prolongación interactiva de la pantalla, cuyo acceso a funciones dependerá de lo que programen para ella los desarrolladores.

Así que por lo que vemos, Microsoft innova sacando ordenadores y hardware, antes como mucho el gran público conocía teclados y ratones y en ese sentido otras empresas como Logitech le ganaban.

Por el contrario Apple sigue apostando por el portátil tradicional y el Macbook Pro, añadiéndole alguna funcionalidad de interactividad traída de dispositivos móviles.

Al final el beneficio de todo esto seremos nosotros, los clientes. Y somos nosotros quienes hará que las empresas se decanten por una opción u otra. Quizás en un futuro Apple decida bajar los precios o lanzarse a hacer táctiles sus pantallas en los Macbook, pero eso es un "recuerdo del futuro". El tiempo lo dirá.

Analicemos esto en profundidad en el audio con mi comentario personal en el mismo:

Podcast episodio #411 Innovación o continuidad



Guión - escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 01:35 Petición
  • 07:07 Innovación o continuidad
  • 12:24 Mis comentarios
  • 18:11 Agradecimientos
¿Crees que Microsoft acierta y Apple se equivoca? ¿Al contrario?

¿Es para ti Windows una lacra o una ventaja?

Deja tu opinión en los comentarios al pie de este artículo. Seguro que nos interesa a todos los demás.

Haz que llegue mas lejos, comparte #411 Innovación o continuidad

Que paséis un buen miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso de Gmail y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

#410 Resaca de la Keynote

#410 Resaca de la Keynote | Applenosol Podcast

Vamos hoy lunes a hablar de la resaca de la keynote de Apple del pasado jueves.
La verdad es que siendo un lunes de "puente" del 1 de Noviembre, no tenía pensado hacer podcast. Mañana desde luego no hay episodio, que conste. Pero no he querido dejar estos temas para mas adelante.

Es por ello que os traigo un episodio liviano y fácil, pero no por ello menos interesante, al menos desde mi punto de vista, conociendo como me transmitís que os interesa mi opinión, a pesar de que no siempre estáis de acuerdo conmigo.

Así que hoy os voy a contar cuáles han sido las reacciones mas inmediatas de la última presentación por parte de Apple de las nuevas Macbook Pro.

Prólogo al episodio #410 Resaca de la Keynote

Estos nuevos ordenadores vienen con muchas pérdidas. Pero no me refiero sólo al volumen y dimensiones de los mismos, sino que por ejemplo pierde el cable largo para cargarlo, el logotipo ya no se ilumina,  ya no podrás conectar los dispositivos que tienes en casa salvo que compres adaptadores. Y otra gran pérdida: Adiós al Magsafe de carga.

Eso si, viene con una Touch Bar que aunque no podrás ajustar su brillo manualmente, (reza para que si ajuste automático sea óptimo), parece que hace "justificar" la subida de los ordenadores respecto a los modelos anteriores. También un teclado de teclas algo mas grandes y un touch pad que es el doble del anterior.

Además, Apple ha decidido reajustar sus precios en el catálogo de las Apple Store de diferentes países, debido al cambio monetario y otras razones, mientras en USA nada cambia. Dónde peor ha caído este ajuste ha sido en U.K.

En fin, os cuento todo esto en detalle hasta el minuto 9:39, después y hasta el final casi el minuto 22, mis comentarios personales.

Podcast episodio #410 Resaca de la Keynote



Escaleta temporizada:
  • 00:00 Introducción
  • 02:28 Resaca de la Keynote
  • 03:09 Precio
  • 04:06 Adiós al logo retro-iluminado
  • 04:52 En la caja ya no trae el cable largo, hay que comprarlo aparte, 25 euros más.
  • 05:26 La Touch Bar sólo adapta el brillo según la luz exterior.
  • 06:12 Apple sube los precios en Reino Unido hasta un 20% por el Brexit.
  • 09:39 Mis comentarios sobre cambios de conexiones.
  • 21:22 Agradecimientos
¿Consideras que el precio aumentado del Macbook Pro está justificado? ¿Realmente el coste de la tool bar es tanto para que justifique el precio y que ademas quiten un cable que venden aparte por 25€?

Deja tu comentario al pie de este artículo. Seguro que todos lo encontramos de mucha utilidad.

Comparte el episodio #410 Resaca de la Keynote

Que paséis un buen Lunes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la séptima entrega del Curso Hablar en Público  y nos oímos el miércoles a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Testimonios

Desde que contraté los servicios mi página web funciona mucho mejor y siempre on-line tras adoptar los consejos de Luis.

Antonio Campos

Tienda on-line mercería

Tengo una tienda de bisutería y complementos en un barrio de una ciudad mediana. Mi sobrino me hizo una web con una tienda on-line y me llevaba la publicidad y las redes sociales, sin éxito. Desde que contacté con Luis todo cambió. Me hizo una web nueva y ahora vendo a todo el país. Mis ganancias en internet triplican a las de la tienda física

Encarnación Ruiz

Tienda de Complementos

Me habían hecho una página web barata y me tardaron dos meses en entregármela. No funcionaba del todo bien. Desde que seguí los consejos de Luis, mi e-commerce funciona muy bien, tengo la web como quiero y he aumentado un 80% las ventas.

Alfonso Recio

Zapatería

Tenía problemas en mi empresa porque todo lo que teníamos que hacer era urgente y había bajado la productividad en todos los departamentos. Contratamos el curso de Productividad y lo organizamos de manera presencial para que participaramos TODOS. Nuestra productividad aumentó en un 300% una vez que todos aprendimos su método.

Antonio Cañadas. Director Gerente.

Empresa de Ingeniería Civil

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo