Mi nuevo equipo informático
- miércoles, septiembre 19, 2007
- por
- @LuisBermejo
Como algunos ya sabéis pedí un nuevo equipo informático al Apple Store y me llegó el lunes pasado, un día ántes al que me aseguraron en el momento de la compra. El equipo es un iMac 24'' 2.8Ghz Core 2 Duo Extreme, 1Tb de HD, 4Gb de RAM. O sea, lo mas potente que, hasta el día de hoy, se puede comprar de la serie iMac. Con este equipo, espero poder disfrutar de todas las opciones Multimedia que ofrece apple en el entorno amateur, aunque por lo que he visto hasta ahora, podría considerarse casi profesional el uso que se le puede dar a este equipo, a no ser que seas realmente un profesional del Cine. Porque por lo que he visto en estos tres dias, para maquetación y tratamiento de imágenes, con este equipo, sobra, o por lo menos, es adecuado. Ahora pasaré a valoraros lo poquito que he podido experimentar con él.

Embalaje: Sencillamente perfecta la presentación y el cuidado puestos por Apple en la caja del equipo para su mejor proteccion en el transporte, todo empaquetado, protegido y perfectamente



Monitor: Sencillamente expectacular, Por detras plastico resistente en negro con sus conexiones de periféricos y ventilación, alrededor, aluminio mate y por delante cristal. Sencillamente precioso. Sentado, no hay plasticos por ninguna parte, por bonito que fuera el iMac anterior, blanco, a mi me parece este iMac del 2007 mucho mas elegante. El brillo de la pantalla apagada, le hace resaltar en el escritorio, y encendida, brilla como una condenada, pero no se notan reflejos, a menos que dispares un flash o pongas una luz apuntando directa. La pantalla es tan luminosa, que apagando las luces, en la noche, se ilumina toda la estancia. Sin embargo, no molesta ni cansa la vista. La visibilidad es perfecta incluso en ángulo.


Teclado: Fino, pesa, pero apenas se nota encima de la mesa, salvo por su elegancia, mucho mejor que el de los portátiles normales del mercado, un tacto seguro, suave y, por su aspecto, engaña, ya que invita a ser pulsado con fuerza.



Raton: DECEPCIONANTE, no hay otra palabra, comparado con el logitech MX1000 que

tenía antes, no hay color. Lástima que enchufando el logitech no vaya tan fino (no es BT y no va tan bien como iba en windows). Lo único que se salva del ratón es el boton superior, el resto... ya podían haberlo


OS/X Lo mejor de lo mejor, potente, intuitivo, estable, rápido, cómodo, fácil de manejar (nada que ver con windows ni linux), windows comparado con OS/X es tedioso y una mala copia. Linux comparado con OS/X es farragoso. En OS/X, todo es sencillo, todo está explicado, y la ayuda te sobra para aprender. En 15 minutos tenía mi iMac desempaquetado y con el sistema funcionando, desde cero (viene pre-instalado), todo se configura sólo, la única pega que he tenido es la de conectarlo por Airport, misión imposible, pero fue enchufarle el cable Ethernet y empezar a volar. Luego debí corregir parámetros para enlazarlo en red con mi antiguo PC, pero no fue nada dificil, una llamada a un amigo para saber como enlazar la red y a volar. La migracion, de lo mas sencilla.

Estos dos dias he estado añadiendo mi musica, instalando los messenger, y utilidades mas urgentes. Ahora, que ya está todo estabilizado, a funcionar y, con el uso, ir avanzando en el sistema. Eso si, he tenido que olvidarme literalmente de windows, aquí nada es como en windows, todo es nuevo y mucho mas sencillo e intuitivo. Como en el anuncio "Think diferent" (piensa diferente).
Satisfacción total con la compra, eso si, sin olvidar lo que os he contado en otros artículos.
Suena muy bien y por lo que parece no cuesta mucho de utilizar. Por lo que veo hay mucha diferencia con windows.
ResponderEliminar¿Nos lo recomiendas por calidad y precio???
Un beso
Absolutamente, es la mejor compra informática que he hecho en mi vida, ademas hay muchas paginas especializadas, en español, y todo muy a la mano, ademas de muchas utilidades gratuitas. Y la asistencia telefonica, muy buena, sobre todo si tienes el Applecare, ya que al contratarlo con la compra, pasas a ser un cliente vip.
ResponderEliminar