Quién soy | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Quién soy

Luis Bermejo Jiménez es mi nombre completo.


Nací rozando el filo de la media noche un 29 de Noviembre, pero no empecé a navegar por la red hasta 1987, con un módem de 1200bps que en meses pasaría a ser de 2400 bps en una red que no era Internet, sino Fidonet, y entré
por la puerta grande, como SysOp (System Operator) de mi propio BBS (Bulletin Board System). Una época en la que en España no existía Internet, aunque el mundo de las comunicaciones evolucionaba por su cuenta y los que estábamos "en la brecha" cambiábamos nuestros módems conforme iban saliendo los de mayor velocidad hasta llegar a los míticos 56600 bps y con él la llegada de Internet casi simultáneamente.

Un poco de historia de Luis Bermejo.


Mi carrera profesional empezó de casualidad en 1984. Por aquellos entonces estudiaba la Licenciatura en la facultad, en simultaneidad con estudios de FP2 en nocturno, por capricho. En realidad no aprendí nada en FP2, porque
programar ya sabía por afición. En aquel año '84 solía ir los sábados por la mañana a una pequeña tienda de informática, en la que hice buenas "migas" con su dependiente/técnico y pasábamos horas charlando de informática y programación. Admirados entre otras muchas cosas por el lanzamiento del Macintosh de Apple en USA y que costaba "un riñón" traerlo a España. De allí surgió que muy cerca alguien había montado una empresa de programación y preguntó en la tienda si conocían a alguien. Me ofrecieron un puesto programando en xBase para UNIX y MS-DOS. Windows aún era muy incipiente y los Apple Mac unos desconocidos en España. Como en principio era para el verano, me pareció bien sacar un dinero para el invierno.

De la empresa de programación surgió la idea, con un compañero, de crecer, para no sólo programar. Nos independizamos y seguimos nuestra singladura en nuestra propia empresa en la que ofrecíamos ordenadores, software, componentes, servicio técnico y programación a medida. Es decir, por fuera parecía una tienda de informática de la época, con una marca de ordenadores como distribución oficial (en aquellos entonces estaban IBM, Fujitsu, Tandom, Inves, HP, etc...) que vendía todo lo que un usuario profesional o aficionado podría necesitar. Además, para empresas, dábamos soluciones a medida con hardware y software, claro que ese apartado era menos visible pues estábamos en oficinas adyacentes, pero era el verdadero pulmón de la empresa.

Modelo de negocio


De pronto el fenómeno "clon" irrumpió, y llegaban ordenadores montados en Taiwan o China por un precio que era de un 40 % mas barato; mas tarde llegarían los componentes por separado y cualquiera con mínimos conocimientos podría montarlos. Para que el lector se haga a la idea, un equipo profesional  con un Intel 386 y Disco fijo venía a costar unos 6000 euros, un Intel 286 por unos 3.500, y un "clon" con la misma configuración que un 386, te lo llevabas por el precio de un 286. Si bien esto hizo que el "modelo de negocio" cambiase, también es cierto que el abaratamiento del hardware y software popularizó e impulsó la informática y por tanto las ventas, pero claro, ya no necesitabas los requisitos anteriores para conseguir que una marca te nombrase distribuidor oficial, sino que tu mismo podías comprar los componentes y montarlos para tus clientes. Por ello decidí cambiar de rumbo, de actividad y de empresa.

Y así fue que durante 14 años me dediqué a otros asuntos, aunque sin dejar de lado la Informática, desde el punto de vista del que considero que se aprende mas:

Como Hobby. Me conecté a Internet en cuanto existió la posibilidad, a pesar de los elevados costes de los principios, pues no fue hasta algún tiempo después cuando llegaron las tarifas planas y, como no, los entonces rapidísimos ADSL a 256Kbps que no te regalaban ni siquiera el alta (500 € de entonces costaba un router). Pero en las comunicaciones como en la Informática como en todo, cuanto mas aumenta el uso y la competencia, mas se abaratan los costes y se populariza. Mucho tiempo me quedé con mi trabajo, que me permitía una vida tranquila, lujos de comprar teléfonos móviles de última generación y pasar mis ratos libres dedicado al ocio y al hobby de la informática, estando al tanto y al día de todas las novedades posibles. Allá por 2005 puse en práctica una idea que me llevaba rondando dos años pero que no me decidía a arrancar. Mi página Web. Si, esta misma en la que estás ahora, aunque en los principios tenía otro nombre y otro enfoque.

Empezó mas bien con la idea de contar en tercera persona, como si uno de mis gadgets hablara, sobre la evolución de la tecnología. La idea era un tanto "original", creo, pero poco comprendida dentro del pragmatismo que suele rodear a la tecnología, que parece que no deba llevarse bien con las letras, aunque yo no soy de esa opinión.

Así pues el enfoque fue cambiando y durante años me dediqué al mundo del Podcast en el que aún sigo, entre otras cosas. Durante estos años he aprendido sobre todas las materias que hay que tener en cuenta cuando se tiene una página web. Al principio la promoción era fundamental y al no existir en 2005 (se abrieron entonces pero llegaron a España unos meses después) las redes sociales y por supuesto no estar extendidas. Esta promoción se basaba en movimientos naturales participando en foros de tecnología y telefonía, donde poco a poco sus usuarios fueron conociendo mi web. El boca a boca y la evolución de Internet hizo el resto.

Lo mejor de "crecer" con las redes sociales (incluso equivocando su uso al principio, y corrigiendo después al ir entendiendo los conceptos, que no estaban tan claros antes de 2009) es que aprendes algo a lo que al final da la razón a los pensamientos mas lógicos, el SEO orgánico y no el que muchos se inventaron "haciendo trampas". Asimismo también aprendes muchos conceptos sobre Servidores, Hostings, Web, Mantenimiento, Programación, y en definitiva el apasionante mundo del Marketing Online que está en continuo proceso evolutivo y a una vertiginosa velocidad.

¿Quién es hoy Luis Bermejo?


Gracias a un amigo me doy cuenta que todo lo que aprendí por mi mismo puedo ponerlo en práctica para todo el mundo, ya que lo hacía en mis propias webs. Por  ello,  mi labor en el Podcast durante años ha tenido efectos y logros importantes. Al "ir por libre" y no depender de nadie, he ido recopilando los mejores conceptos de unos y otros, probando y errando o teniendo éxito, por lo que he descartado las peores teorías y adoptado las mejores de los mejores; por lo que con el tiempo he logrado especializarme en Posicionamiento Natural (SEO), Pago Por Clic (PPC), Redes Sociales (SMO) y Mantenimiento de Webs entre otras muchas disciplinas. Ademas también soy Profesor de Enseñanzas no Regladas, Formador Ocupacional, por la Junta de Andalucía, habiendo dado clases particulares y en academias privadas durante toda la vida, de Informática, Internet y Ofimática, tanto en entornos Windows como Apple, y últimamente también en iOS y Android.

Evidentemente podéis contratar mis servicios  a través de este formulario. O mismamente el que tenéis a la derecha de esta página.

Actualmente vivo en Málaga, una ciudad con un clima excelente todo el año. Si no estoy delante del ordenador, es que estoy dando un paseo en Bicicleta, otro de mis hobbies, o leyendo o estudiando, porque nunca hay que dejar de aprender.

¿Alguna pregunta? No dudéis en contactar.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo