Cómo Escuchar Podcast | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Cómo Escuchar Podcast

Cómo Escuchar Podcast


A pesar de que los Podcast llevan muchos años ya entre nosotros y que en Applenosol Diario ya son casi 11 años de andadura. El motivo de estos video tutoriales en tiempo real no es otro que dejar claro como escuchar podcast a día de hoy.

Además va a servir de ayuda a los nuevos oyentes, así como los seguidores de "mi otro podcast" Maestro Liendre, los cuales no son tan avanzados tecnológicamente ya que muchas son las consultas que me llegan en este sentido.

Lo que si está claro es que la mayoría tenemos un teléfono móvil del tipo SmartPhone, ya sea Apple o de otra marca, con Android. Y en su ausencia, si estás leyendo esto, es porque lo haces desde tu móvil, desde tu tablet o desde un ordenador, sea de la marca que sea.

Cómo escuchar Podcast


Escuchar Podcast es lo más fácil del mundo, si sabes cómo. Pero para que todos nos entendamos, un podcast es un audio distribuido por canales de internet. Estos canales comenzó en uno: iTunes, y pronto surgieron otras plataformas de difusión como eran directorios de podcast, asociaciones y la web iVoox como una de las mas conocidas. Mas tarde, allá por 2010, los medios tradicionales de comunicación vieron el filón que les suponía colgar los programas ya emitidos en internet, para que los oyentes pudieran re-escucharlos o escucharlos si perdieron el programa en su momento de emisión, pero esa es otra historia.

Por tanto, yendo al grano, os voy a mostrar en los vídeos a continuación, Cómo Escuchar Podcast cómodamente y rápidamente, mediante un ordenador o un dispositivo móvil. Y no sólo escucharlo, sino subscribiros para que os notifique cuándo hay un nuevo episodio. Además, también os daré las recomendaciones necesarias para animar, difundir y apoyar vuestro podcast favorito, que espero que entre todos los que oigas, también sean los míos.
En este punto, si no tienes un iPhone o iPad, mejor que saltes al último video.


Cómo Escuchar Podcast con un Ordenador


Esta digamos que es la forma mas antigua y tradicional, pues hasta 2008 no llegó el iPhone, que revolucionó el mundo de los smartphones y mas tarde el iPad y las tablets. Así que hasta esa fecha, los podcast se solían oír con iTunes y los iPod, no había mas, veamos cómo por si tu aún tienes un teléfono de los ahora llamados tontos o prefieres el ordenador.




Cómo Escuchar Podcast con Apple Podcast


Desde sus comienzos, que yo recuerde, el iPhone venía con una App llamada Podcast, el iPad también porque ambos usan el mismo sistema operativo, iOS; que nos permite oír cómodamente los Podcast que queremos y nos añade los nuevos episodios automáticamente. En realidad lo de los Podcast tiene su cuna precisamente en Apple. Veamos cómo usar esta App, aunque si añadiste en tu Ordenador Apple el podcast, seguro que ya lo tienes sincronizado en tu iPhone o iPad, pero si no, también lo puedes hacer directamente.




Cómo Escuchar Podcast con Overcast para iOS


No sólo de App de Apple vive iOS y por tanto muchos desarrolladores han hecho sus propias Apps para oír podcast y subscribirse. Una de las mas usadas es Overcast: Podcast Player - Overcast Radio, LLC que es de aspecto simple y sencillo, muy minimalista. Añade opciones extras que no tiene la anterior. Es gratis aunque tiene algunas opciones extra que son de pago, pero que en principio no son necesarias para la mayoría.




Cómo Escuchar Podcast con iVoox


Por último hablaros de la plataforma de difusión de Podcast de iVoox. Es una web que tiene enlazados muchos de los mas famosos podcast que existen en la red. La particularidad es que ellos mismos tienen una App que es compatible para iPhone, para Android y para Windows Mobile. En este punto, todos los que han venido a este tutorial por mi otro podcast seguro que les resultará muy útil si su smartphone o tablet es un Android.


Descargar iVoox para Apple: iVoox Podcast - iVoox
Descargar iVoox para Android: iVoox Podcast - Android
Descargar iVoox para Windows Mobile: iVoox Podcast - Windows Mobile
Espero que os guste, os haya sido útil y si tenéis dudas consultadme en el formulario de contacto.

¡Por supuesto! Si lo deseas subscríbete en mis podcast y difúndelos ¡Gracias!

Applenosol Diario Podcast



Maestro Liendre Podcast


Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo