Consultor Redes Sociales | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Consultor Redes Sociales

Consultor Redes Sociales


El Consultor Redes Sociales se encarga de la Optimización de dichas Redes Sociales. También llamado SMO del inglés “Social Media Optimization”, el Consultor Redes Sociales tiene por objetivo el dar a conocer una empresa o marca y generar una red de contactos a través de las Redes Sociales.

En muchos casos se le llama "Community Manager" y dado el desconocimiento y confusión que existe hoy en día por las funciones que desempeña, no me gusta demasiado usar el término pues se suele asociar a "que lo lleve todo" y esto no es así; por tanto, aunque podría llamarle "Community Manager", yo prefiero quedarme con el nombre de:

Consultor Redes Sociales.


En principio, se puede dividir la estrategia de redes sociales en dos pasos:

– Presencia en las redes sociales: Se logra creando una plataforma de la empresa dentro de cada una de ellas. Esta puede variar según la Red Social en cuestión. En el caso de Twitter se crea una página, o en Facebook se pueden elaborar perfiles, páginas o grupos. En muchos casos se necesita la colaboración del personal de la empresa, en otros no. Hay otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Google+, el estar presente en todas o sólo en algunas, dependerá del tipo de empresa o de la marca, si “da juego” para ello o no.

– Mantenimiento: Una vez ya se está presente en las plataformas de Redes Sociales se debe trabajar la promoción dentro de ellas. Esto se puede hacer mediante acciones virales, a través de campañas de Pago Por Clic o mediante promoción natural estratégica, en todo caso no es algo que se deba descuidar, pues un buen y correcto mantenimiento de las Redes Sociales hará que se aumente el número de seguidores.

Consultoría


Actualmente mis servicios de consultoría de Redes Sociales se basan principalmente en Facebook, Twitter y Google+ (aunque ésta última es menos usada), redes en las que me he especializado, ya que en la actualidad son las dos grandes protagonistas en el mercado español.

Pero también, dependiendo del branding (marca que requiere presencia), puedo dar servicio para otras Redes Sociales tales como Pinterest, Instagram, etc. Me avala mi experiencia de estar en las Redes Sociales desde 2006 aparte de algunos cursos que recibí para contentar a los amigos del “titulo” (cursos de 50 horas que hice en 6) y muchos que he dado como formador a diversos clientes.

Si te interesa este servicio, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del Formulario de contacto y ¡hablamos!


Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo