Te han regalado un iPod Nano. Felicidades. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Te han regalado un iPod Nano. Felicidades.

Así que Papá Nöel no ha sido tan generoso y la crisis afectó y sólo te han regalado un iPod Nano. Pues mira, qué quieres que te diga, ¡para mi lo quisiera! Te han regalado el reproductor de música mas versátil que, desde mi punto de vista, existe, y además, también podrás ver vídeos o incluso jugar.

Espero que el color te guste, si no te gusta, hay una extensa gama de colores, así que puedes ir a descambiarlo por el que mas te guste, fíjate que fácil, podrás hacerlo sin problema, Apple es lo que tiene, que si no te gusta, lo devuelves o lo cambias (eso si, no dejes pasar mas de 7 días, se prudente).

Configurándolo

Si aún no tienes iTunes instalado ya estás tardando en hacerlo. El programa está disponible para Mac y para Windows y te será imprescindible para pasar la música y los vídeos de tu ordenador a tu iPod. Puedes descargar la última versión en la Web de Apple. Cuando tengas descargado e instalado iTunes, ya puedes enchufar tu iPod a tu ordenador mediante la conexión USB, si, ese cable blanco que no son los auriculares y que tampoco es el enchufe eléctrico. Al enchufarlo, por defecto iTunes se iniciará, si no lo tenías antes abierto, y te preguntará si quieres configurar el iPod Nano por primera vez, debes decirle que si e introducirle un nombre, el que mas te guste.

Ya está listo para sincronizar con tu música de la librería de iTunes. Si no tienes mucha música en iTunes, puedes probar a comprar música con ese mismo programa, o convertir tus propios CD's a MP3. iTunes lo hace rápido y bien, te lo aseguro, incluyendo la mayoría de las veces (si no es un CD raro) el nombre de las canciones, estilo, cd a la que pertenece, orden en el CD y carátulas. Pero no estás limitado sólo a la iTunes' Store, sino que hay otras tiendas on-line donde puedes comprar MP3, tales como eMusic ó Amazon.

iTunes además te permite que te subscribas a cientos de podcast y screencast gratuitos y oirlos en tu iPod.

Uso diario de tu Nano

No hay duda de que vas a usar tu iPod todo el tiempo, por ello he aquí algunos trucos que debes conocer para su mejor manejo:

Encender tu iPod nano: pulsa cualquier botón.
Apagar tu iPod Nano: mantén pulsado el botón play/pausa.
Encender la luz: pulsar cualquier botón o usar la rueda.
Controles off: desliza el switch de la parte superior con tu dedo hasta que se muestre el color naranja. Así lo metes en tu bolsillo y evitas que se pulse por accidente alguna tecla.
Cambiar el Volumen: desde la pantalla de reproducción, desliza el dedo alrededor de la rueda.

Si lo que deseas es que reproduzca música aleatoriamente, intenta esto: Agita tu iPod Nano de izquierda a derecha rápidamente y reproducirá otra canción aleatoriamente. ¿No te gusta esa canción? Agita de nuevo el iPod. Para activar esta características debes ir a "settings -> playback" y elegir Shake, y seleccionar on/off. Por defecto viene desactivada.

Para mas usos y características como estas, mejor repasas el manual. Si lo quieres en versión PDF está en la página web de Apple.

Accesorios para el iPod Nano

Es posible que lo primero que puedas pensar es que los auriculares que trae tu iPod no son buenos. A mucha gente les gusta esos auriculares, a mi particularmente no, son demasiado grandes para meterlos en mi oreja, acaban molestándome y el sonido deja mucho que desear. Así que yo te recomiendo que compres unos auriculares de calidad, por 30€ puedes encontrar unos Sennheisser C-300 que son excelentes.

Si estás preocupado por la protección de tu iPod Nano, hay excelentes fundas en el mercado, tales como las que hacen Griffin, Belkin y otras que se venden a través de la misma Apple Store. A mi no me gustan las fundas, por lo que procuro llevar mi gadget en un bolsillo donde no coexistan llaves y otros objetos.

Si quieres usar tu iPod Nano como grabador de notas, hay accesorios que lo permiten, como el Lloyd.

Soporte para tu iPod Nano

Si tienes algún problema con el funcionamiento de tu nuevo aparato, Apple te da soporte de tres meses, puedes llamarles y consultarles. Si quieres ampliar este soporte a un año, puedes contratarlo con el Apple Care. Aún así, si encuentras problemas en tu iPod Nano, y quieres intentar repararlo antes de llamar, sigue la regla de las cinco erres: Resetear, Reintentar, Reiniciar, Reinstalar y Restaurar. Puedes usar la web de Apple para saber cómo hacer cualquiera de ellas.

Disfruta de tu nuevo iPod Nano.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

1 comentarios:

  1. yo ya sé de dos que han descambiado su iPod nano por "un mp3 normal"


    si yo quisiera un reproductor multimedia de bolsillo desde luego que tiraría para otra cosa... :-P no se si seguimos siendo mayoría los de buscar la música dentro de la CARPETA MUSICA y navegar felizmente por DIRECTORIOS, pero desde luego siempre seremos muchísimos


    PD: q alivio cuando ví por SSH que el iPhone también tiene carpetas y subcarpetas... "todos somos iguales a ojos del Señor", ya depende del EVANGELIO que profeses ;-)

    PDII: felices iFiestas!

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo