MobileMe actualiza su panel de control para Windows. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

MobileMe actualiza su panel de control para Windows.


Como era de prever, Apple empieza a mover ficha. No han pasado ni 48 horas de la noticia de que Google había sacado al público, en beta, la sincronización de contactos y calendarios, y nos sorprende con una actualización del panel de control para Windows.Se trata de la versión 1.3.

Como muchos sabéis, desde que la sincronización push del iPhone 3G estuvo en la calle, Apple cambió el nombre de .Mac por MobileMe añadiendo nuevos servicios al vetusto .Mac y posibilitando la sincronización del iPhone 3G con Mac y PCs. Si bien, este servicio le ha costado a Apple regalar 5 meses de subscripción a los usuarios que ya pagaron por el servicio, debido a numerosos errores que fueron solucionando. En cualquier caso, se aplaude que una empresa haga esto de "motu propio" sin que sus usuarios lo reclamen, ya podrían aprender muchas empresas de este ejemplo.

Aunque para algunos pueda resultar caro pagar 0,20 céntimos al día por el mismo, más que nada por que hay que pasar por caja y pagar toooodo un año por anticipado, según mi punto de vista, han conseguido que funcione a la perfección.

Pues bien, para permitir que el iPhone llegue al máximo número de personas posibles, Apple añadió compatibilidad de sincronización, mediante iTunes para windows, y claro, tenía que poner a disposición, para estos usuarios de Windows, el servicio de MobileMe, que fue publicitado a la vez que salía el iPhone 3G.

Según parece, la noticia de la salida de Google Sync alegró a muchos usuarios de Windows que venían quéjándose de un mal funcionamiento del servicio MobileMe. Si bien Google Sync aun no sincroniza el correo, parece que lo hará en breve, por lo que será una directa competencia para MobileMe, aunque al servicio de Google le falten cosas, como un iDisk o el alojamiento Web, o el hecho de que sólo sincronice el calendario principal de la cuenta; pero, sin duda, para quien busque simplemente sincronizar sus contactos, agenda y tener su correo de Google en modo Push, es una gran noticia.

Pues bien, Apple sabe que puede perder usuarios que ya han pagado por MobileMe. Por lo tanto, le toca mover ficha, y la primera ha sido actualizar el panel de control para Windows. Según Apple dice de la version 1.3 "...se a optimizado y aumentado la velocidad de sincronización de contactos y calendarios entre MobileMe y Microsoft Outlook ... [y] un nuevo "tray icon" también indica cuando se está llevando a cabo una sincronización automática."

Con esto, Apple empieza a moverse, ante las quejas de sus usuarios de Windows sobre los fallos de sincronización... Seguramente Apple está pensando en nuevas mejoras y nuevos servicios... Yo al menos, así lo espero, porque si no es así, el año que viene, cuando toque renovar mi servicio MobileMe, diré que no. Pero estoy seguro que me darán motivos mas que sobrados para decir que si, si mi economía para entonces, me lo permite.

Por cierto, esta actualización para Windows tiene un tamaño de 2.27 MB y requiere Windows Vista SP1 o posterior (o Windows XP Home o Professional con SP2) y Microsoft Outlook 2003 ó 2007 para sincronizar el calendario y los contactos.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo