Episodio 48. iCal. Compartir calendario. Formula 1. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Episodio 48. iCal. Compartir calendario. Formula 1.


Bien, pues después de la participación con Mackinando, volvemos a la tarea en solitario de los Screencast. Esta vez le ha tocado el turno al programa iCal que viene incluido en el OS/X.

iCal es una aplicación de calendario personal hecha por Apple Inc. que se ejecuta en el sistema operativo Mac OS X. iCal también puede referirse a iCalendar, el formato de calendario estándar empleado por la aplicación de calendario iCal.

Las características principales de iCal son:

Almacena seguimiento de eventos y citas, permite múltiples vistas de calendario (como calendarios "domésticos", de "oficina" y "para niños") para identificar rápidamente conflictos de horarios y tiempo libre.

Está integrado con MobileMe, por lo que los calendarios pueden ser compartidos por Internet. También se pueden compartir calendarios a través del protocolo WebDAV.

Se puede 'suscribir' a otros calendarios para mantener el contacto con amigos y otras cosas como horarios de competiciones atléticas y programas de televisión.

Permite la recepción de notificaciones de próximos eventos tanto en la pantalla, por correo electrónico, SMS o buscapersonas.

Pasemos al Guión del Screencast:

Introducción.

Nuevo iPod Shuffle. O como "cagarla" porque la avaricia rompe el saco (al no llevar mando en el iPod, tienes que usar Auriculares Apple, si o si).

iCal.

Configurando las preferencias, características, posibilidades.

Una paseo por las diferentes opciones.

Creación de un Nuevo Evento.: Nombre, ubicacion, fecha, duración, zonas horarias, eventos repetitivos, calendario, alarmas (¡varias!), participantes, archivos adjuntos, URL, nota.

Publicando Calendarios. Ejemplo: Calendario de Formula 1 de la Temporada 2009. Uso horario (flotante), publicar y sus diferentes opciones, web para visitar el calendario, enlace para subscribirse, comuncación de la publicación por e-mail. Vista del calendario en la Web. Descarga del calendario. Subscribirse a un calendario.

Despedida.

Créditos:
Fórmula 1.

Fuente del calendario inicial: Koldo de KoldoMac. Descargar su calendario.

Subscripción al calendario de Sagit pinchando AQUÍ

Visitar on-line el calendario de Sagit pinchando AQUÍ.

Si usas cualquier calendario que no sea iCal, puede sincronizarse y añadirse igualmente. Si usas Outlook 2003 de office, tienes que instalar un parche que puedes descargar AQUÍ. Si usas Outlook 2007 del Office no te dará problemas.


Para ver el Screencast:



Episodio 48. iCal. Compartir calendario. Formula 1. from Applenosol.com on Vimeo.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por el screencast, sin duda hay cosas que por mucho que se conozcan su existencia, no se investigan ni se le dan utilidad hasta que alguien te lo pone delante y te explica como, y gracias a este peacho screencast en mi caso con los calendarios de ical

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas, interesante screencast donde he podido conocer bien el asunto de publicar calendarios. Estaba un poquito pez en este asunto un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Servidor ya se ha suscrito al calendario ;)

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sagit por el screencast. Conocía la aplicación pero solo superficialmente. Aunque no me gusta la F1 ya se como publicar y suscribirme a calendarios.
    Saludos especiales.

    ResponderEliminar
  5. Screencast muy clarito y conciso, creo que deberias preparar otro sobre mobileme y los pc´s, ical, www.me.com ... etc....

    Hay muchos usuarios que usan mac en casa y tienen un pc en el trabajo....

    noeafri

    ResponderEliminar
  6. Claro, pero el problema es que no tengo licencia de Windows ni de Office 2007 para mostrarlos en un screencast.

    ResponderEliminar
  7. Interesante screencast me ha ayudado a conocer algo más este programita tan útil de nuestro mac, soy fiel seguidor de tus trabajos desde hace casi un año sobre todo podcast y screencast a trvés de ellos me divierto y aprendo por lo que te doy las gracias y animarte a seguir en esa línea.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los screencast, (tanto este, como los anteriores). Me he suscrito a tu calendario de F1, también quería saber si alguien comparte el de Moto Gp, sería ya lo suyo.

    Había utilizado iCal anteriormente, pero no sabía que se pudieran hacer tantas cosas, también supongo que será pk no he investigado mucho.

    Pues nada, lo dicho, un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Pues otro más que se ha suscrito al calendario.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el screencast Sahit, sigue así, llevo poco tiempo siguiendote pero tu blog me ha ayudado, soy un nuevo switcher que dio el salto hace ya un año.
    Grcias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nuevamente un buen screencast (y te lo dice un apasionado de ellos). Espero que te animes y encuentres tiempo para seguir haciendo más.

    ResponderEliminar
  12. Tiempo es precisamente lo que me sobra, ya quisiera yo tener menos tiempo libre para esto, te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me suscribo con mi imac recien llegado

    ResponderEliminar
  14. Eso suena muy mal (en concreto tiene la pinta de ser una situación similar a la de Maribel). Espero equivocarme, y que el disponer de tiempo libre pueda ser para tí un motivo de alegría en breve...y si me he metido donde no me llaman, disculpa, mi intención es buena al mandarte ánimos.

    ResponderEliminar
  15. Ya me he suscrito a tu calendario de Fórmula 1. Sigue así chavalín.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este screencast Luis.

    Otro que se suscribe a tu calendario de Formula 1. A ver si este año Alonsito nos da la alegría...

    En cuanto a suscribirte a calendarios, yo estoy suscrito a 2 que están bastante bien. El de las fiestas nacionales (Spain Holidays), lo podéis conseguir aquí http://www.icalworld.com/holidays.html. Y el otro es el de eventos en LastFm, dentro de vuestro perfil os permite suscribiros a los eventos según gustos y localización.

    Espero que os sean de utilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la info, habrá que ir a verlos!

    ResponderEliminar
  18. Sigue asi, entre el automator, este de ical, estoy aprendiendo cositas interesantes.

    ResponderEliminar
  19. hola sagit yo tanbien me suscribo a tu calendario. soy jokkalpa desde zorita. en caceres.darte animos para que sigas asi.que te lo curras muy bien,,y saludos a maribel que lo hace tanbien muy bien, saludos.haaaa y una cosa no se si teba el butbol te lo digo por el malaga que va bien. A europa va de cabeza,,,

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba, tambien me voy a suscribir a tu calendario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de suscribir al calendario y lo está descargando. Gracias por tus podcast / screencast, están muy bien. Enhorabuena también a Maribel y darle ánimos en cuanto al currelo. Verás como lo consigues.
    Ese calendario de la web sería estupendo.

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar
  22. Acabo de ver tu screencast sobre automator y este ultimo sobre ical y me han parecido geniales!!!. Muchas gracias, aunque hace mas de 1 año que empece a utilizar un mac acabo de descubrir como utilizar automator. Yo también me subscribo al calendario de Formula1. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sagit,
    Lo del calendario de F1 es estupendo. Por ponerle una pega, con ánimo constructivo, te falta por añadirle las clasificaciones que televisan el día anterior.

    Saluditos

    Baltasar

    ResponderEliminar
  24. Pensaba ir añadiendo eventos y cosas conforme van sucediendo, y en cuanto tengamos la programación de La Sexta ;)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tus sceencast (no conocía esta pagina). Un podcast mas al que me he suscrito (tengo que ponerme al día), una pagina mas que visitar con asiduidad (tienes muy buenos temas), y uno mas suscrito al calendario de la f1 (tengo una porra muy guapa con los amigos por medio de formularios de google y calendario con eventos que me curre) Lastima no ver el tuyo o el de KoldoMac antes ;)

    Saludos, animo y gran trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Luis, soy José Duarte te sigo desde Colombia en Latinoamérica gracias por el podcast y todos los días aprendiendo más con tus screencast, los estoy viendo de apoco y cuando el tiempo me lo permite. Finalmente me suscribí al calendario de la formula 1.
    nos vemos en tweeter alli soy ciudadano0

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo