Episodio 51. ONYX Review. Video Podcast. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Episodio 51. ONYX Review. Video Podcast.


No hace muchos días, concretamente el 5 de febrero del presente, hablábamos de una aplicación que ayudaba al mantenimiento de nuestras Macs, concretamente era en el Episodio 41 . En aquel episodio hablábamos de las excelencias del programa en cuestión y su utilidad.

Hoy le ha tocado el turno a su directo rival: ONYX para Leopard de Titanium Software.

Si bien este programa tiene la desventaja de que no detecta troyanos y de que no tiene una configuración para que se ejecute periódicamente (como lo hace la última versión de Cocktail), si es cierto que al que subscribe le ha sacado de un apurillo, y, como ademas, el programa es freeware, es decir, gratis total, con lo que eso gusta, aunque en su web aceptan donativos; lo hace un digno rival frente a una versión Shareware.

Y todos os preguntaréis, qué ocurrió para que me decantara finalmente por no comprar cocktail y decantarme por Onyx. Pues la cosa es bastante simple:

Resulta que llevaba unos días que iTunes tenía un comportamiento extraño, que venía ocurriendo desde la actualización a la versión 8.1. El tema estaba en que cuando cerraba la aplicación (⌘ + Q) iTunes se empeñaba en volver a abrirse una y otra vez, impidiendo muchas veces incluso el apagado del Mac. Esto, junto a otros fallos de otros programas, me hizo desenterrar del fondo del disco a Onyx, actualizarlo y pasar las verificaciones, incluido la verificación del disco de arranque, la cual, dio un fallo, por lo que tocó arrancar de DVD y mediante la utilidad de discos reparar la unidad de arranque, con éxito.

Así pues, toda la parafernalia de cocktail al traste por no hacer bien su trabajo. Y si alguno se dejó llevar de mi Review del mismo, entono un mea culpa y no quiero decir con esto que cocktail sea malo, pero cuando una experiencia de este tipo sucede, uno hace que se decante por otras herramientas.

Realmente, el uso de este tipo de herramientas no es necesario, porque nuestro querido Mac OS/X las incluye, pero eso si, no de una manera tan accesible y cómoda como estos programas, donde no solo están a mano utilidades como reparar permisos y otras, sino que podemos cambiar características funcionales de nuestro OS/X sin necesidad de tener que recurrir a comandos de terminal, complicados y desconocidos para el gran público.

Eso si, tal y como aconsejo en el Screencast, insisto de nuevo aqui: Usad estas herramientas con precaución.

El presente Podcast de Video no tiene guión, sencillamente porque repasamos la configuración del programa y todas sus diferentes opciones y posibilidades. Así que el guión se resume en:

ONYX Review. Configuración y funcionalidad.

Imaginad la cantidad de cosas que tiene, que el Episodio dura 50 min... Y eso que fui rapidito...




Episodio 51. ONYX Review. Video Podcast. from Applenosol.com on Vimeo.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo