Episodio 55. Elgato Turbo 264 HD Review | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Episodio 55. Elgato Turbo 264 HD Review



Bueno, pues en este Vídeo Podcast voy a revisar las características de esta herramienta, Elgato Turbo 264 HD.

Este es un hardware ya conocido, por aquellos que conocieran el Turbo 264 anterior, pero mejorado, ya que tiene la capacidad de poder manejar vídeos en HD, cosa que el anterior no hacía. Por los sondeos que he podido hacer entre usuarios, internet y seguidores de Twitter, según parece, el dispositivo antiguo no funcionaba muy bien en los Mac de intel. Según me comentaron, aunque si aliviaba la carga de la CPU, no aceleraba en exceso en comparación con herramientas como Visual Hub o Road Movie.


Bien, pues me he puesto manos a la obra y he probado esta herramienta, y puedo certificar y certifico que en mi iMac Alu 2.8 Mhz Extreme, me acelera la generación y la conversión de vídeo, y de qué manera ¡Oiga! Como podréis ver en el Screencast, si por ejemplo el episodio 51 me tardó en generar desde iMovie la friolera de 4 horas, con el Turbo 264 HD me habría tardado tan sólo 40 min. Así pues, échele vd. cuentas al asunto sobre si merece o no la pena.

El software que trae el dispositivo no está aun muy desarrollado, y los codec aun podrían, desde mi punto de vista, ser mas claros y optimizarse mas. La verdad, es que obtener una relación de calidad / tamaño adecuada, se hace complicado y tiene uno que hurgar en los parámetros avanzados para conseguir resultados similares a los obtenidos por H264, x264 y Visual Hub para ver que realmente mereció la pena. Finalmente conseguí el mismo tamaño y la misma resolución final a la que os tengo acostumbrados.

Pero sin duda que Elgato está trabajando en ello, pues en muy poco tiempo han actualizado la versión, y tienen en lista una serie de inconvenientes que están resolviendo.

El contenido de la caja es de los mas simple, el dispositivo en sí, un CD-Rom con el software (ATENCIÓN: SOLO PARA MAC Este dispositivo no funciona en windows ni linux) y un minicable prolongador, por si el Hub te pilla lejos o el mac lo tienes bien separadito.

En las pruebas que he hecho, enchufándolo a mi teclado, el Hardware ha funcionado perfectamente, lo cual me ha extrañado, ya que como requerimiento mínimo dice que necesita de un USB 2.0, y como todos sabéis, el teclado del Mac lleva dos USB, pero son 1.2, o al menos eso tengo entendido.



Este dispositivo, es pues ideal, para convertir vuestros vídeos desde el DVD al Mac, generar vídeos de iMovie, en cualquiera de los formatos soportados o convertir cualquier video que tengáis (incluido este Vídeo Podcast) al formato iPod, iPhone, etc. en un tiempo récord.

Puede que al particular, no le importe esperar 4 horas en generar una película de 50 min. Pero hay particulares impacientes, y si se puede hacer en 40 min., es una herramienta a tener en cuenta. Pero incluso se hace imprescindible para la pequeña empresa, que aun no ha tenido presupuesto para un MacPro y sólo cuenta con un Macbook, Macbook Pro o un iMac. Ya me dirás qué vale mas, los 149.95 € que cuesta el dispositivo o las horas y horas que vas a ahorrarte en proceso de máquina para generar tus contenidos... ¿Es evidente no? A menos que tengas la suerte de que tu Editor de Contenidos te cobre menos que la señora de la limpieza, y aún así, no tardarías en amortizarlo.

El Turbo 264 HD de Elgato, no sólo funciona con el programa que trae de fábrica, sino que es capaz de usar programas de terceros, tales como el Road Movie, el iMovie '09 o incluso el Final Cut Pro, si si, lo he visto funcionar, lo cual es genial ¿A que sí? sobre todo si me has seguido en Twitter y me has visto quejarme amargamente de cuánto tardaban en generarse mis Screencast.

Pero pasemos ya al guión del Vídeo Podcast que es lo que os interesa de verdad:

- Introducción

- Funcionamiento del software y hardware con una película en HD convirtiéndola en directo a varios formatos (iPhone, Screencast HD, Apple TV)

- Funcionamiento con iMovie '09. Comparación de generación de video usando H264 y usando el Turbo 264 HD.

- Fin.

Importante: Los tiempos no han sido acelerados ni acortados, lo que tarda en generar es tiempo real, evidentemente, lo que llevaba mas tiempo fue interrumpido, pero lo que ha terminado generándose no ha sido acortado.

Aclaración: He hecho una versión en inglés de los montes, para mi gusto muy mala, no se si se me entenderá o no, pero si no eres anglo-parlante, no la descargues. Se ha intentando hacer en agradecimiento a la gente de Elgato que amablemente atendieron a todas mis consultas sobre este dispositivo.



Episodio 55. Español. Elgato Turbo 264 HD Review from Applenosol.com on Vimeo.


Episodio 55. English. Elgato Turbo 264 HD Review. from Applenosol.com on Vimeo.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

16 comentarios:

  1. Asi mismo se hace Luis, con un par de c...., sin miedo al Ingles!, no importa que se no sea bueno, lo importante es la intencion y el arte, y eso te sobra!
    Seguid asi, eres un crack!

    Saludos desde Belgica

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado el screencast, creo que es el mejor que has realizado hasta la fecha.

    Tengo un comentario... ¿cuanto carga la cpu? ¿se puede trabajar dejandolo en 2 plano, sin penalizar mucho el tiempo?

    Noeafri

    ResponderEliminar
  3. La CPU apenas la carga. Lo bueno del Mac es que antes, sin el 264HD, la CPU iba a 99% pero si te dejaba trabajar, aunque algún retraso había. Ahora, ni lo notas porque se encarga de todo el USB_

    ResponderEliminar
  4. Hola Sagit
    Te saludo desde los Picos de Europa en Asturias. Llegué a tu web ayer a través del maestro tazzito. Sólo quiero felicitarte por tu trabajo y animarte a seguir.
    Cuando esté menos liado, me gustaría charlar por twitter u otro método.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Luís, menos mac y mas practicar inglés, jajaja. Le has echado dos cojones, si señor. Ahora solo te queda pulir esa pronunciación andaluza/londinense y cuidar un poquillo la traducción.

    Por lo demás, felicidades porque has sentado un precedente en la blogosfera española


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo considero una falta de respeto a los que lo seguimos la verdad, su página web está totalmente montada en Español, me parece estupendo que tenga interés en mejorar su Ingles y es casi imprescindible el hablarlo hoy en día, y más la gente con nuestras inquietudes, pero seguro que todos los que le siguen no saben Ingles, a mi modo de entender vasta que con uno de los que le siguen no sepa ingles para verse en la obligación de realizar el episodio en los dos idiomas.

    Un saludo Señores.

    René.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo René. Por su nombre "parece" que vd. no es Español. Por tanto, considero, que tampoco sabe leer en español, ya que de saber leer, habría podido leer correctamente el post, y ver, que lo mismo que hay una versión en Inglés, está la versión en ESPAÑOL. Vd, si no sabe inglés, y presume de saber Español, debería haberse dado cuenta, pues lo dice bien clarito. A mi modo de entender "BASTA" con be larga, que no con V como Vd. lo escribe, da igual que lo haga en Español o en Inglés, porque parece que el Español, tampoco se le da nada bien, pues el episodio ESTÁ EN LOS DOS IDIOMAS. Por tanto, revise Vd. su Español o revise sus meninges, que parece que alguna cosa le falla.

    ResponderEliminar
  8. Luis,
    Por el hecho que "quizas" Rene no sea Español no quiere decir que el Español no sea su idioma materno, si es asi creeme que el no escogio su idioma, le fue impuesto, no lo olvides.. Errores cometemos todos los humanos, yo lo que creo que el no se dio cuenta que el episodio esta en ambos idiomas y por eso escribio ese comentario un poco ilogico.
    Con el mayor respeto que te tengo creo que tu respuesta fue un poco fuera de tono rozando el racismo pues que no sea Español no significa que no sepa leer en Español no crees?
    Hay que controlar las iras amigo, corres el riesgo de perder seguidores de tu buen trabajo!
    Saludos de otro que no es Español y lo sabe leer.

    ResponderEliminar
  9. Pues me da igual, estoy harto de orcos. Si tengo seguidores que no leen los post y no se dan cuenta que el episodio está en DOS idiomas, no los quiero, ese comentario hace ver que su nivel es el de un NEGADO que me insulta de ser irrespetuoso por la cara y sin fundamento. En cuanto al racismo de mi comentario, lo siento mucho pero no lo veo por ninguna parte, máxime cuando tengo amigos por todo el mundo, y en mi propia ciudad, no sólo de diferentes países sino también de diversas etnias. Y no puedo contestar con respeto a alguien que ha comentado sin respeto, acusándome de irrespetuoso cuando no lo he sido en absoluto. Quizás hubiera hecho mejor con no publicar ese comentario, que viene de alguien que, evidentemente, no ha leído ni visto NADA.- Pero no quiero que se me acuse de no permitir que la gente se exprese, y está bien que se vea que hay gente que te juzga muy a la ligera...

    ResponderEliminar
  10. Sagit, te pido disculpas por mi error, no me di cuenta de que lo tenias en los dos idiomas, y gracias por la corrección de la palabra Basta,( no dejo de aprender contigo) este orco seguirá viendo tu trabajo ya que lo encuentro interesante, siempre con el ánimo de seguir aprendiendo para dejar de ser un negado.
    Nuevamente disculparme por mi error, algunos somos humanos y nos equivocamos, pero también nos disculpamos.

    Un saludo.

    René.

    ResponderEliminar
  11. Pues discúlpame tu también si te he ofendido y por entender mi reacción, errare humanum est, aunque sea un error de bulto.

    ResponderEliminar
  12. Disculpas aceptadas, me has demostrado ser un señor.

    René.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sagit, he estado viendo el screencast, y creo que te falta un poquito de idea sobre la compresión de vídeo, me explico:

    En el programa "nativo" del Eye haces compresión con el predeterminado para iPhone y sacas un fichero de 9 MB mas o menos, con 900 y pico kbps de bitrate, y enfatizas que no se ve mal; estoy de acuerdo.

    Luego haces la compresión en "formato HD" hecho por tí con... un bitrate de 500 kbps! A eso jamás se le puede llamar HD, por mucho 720p de resolución al que lo hagas. A la hora de ver el fichero, éste pesa 4 MB! ya noto que te has dado cuenta de que pesa la mitad y te sorprendes de ello, pero... es que luego dices que claro, que al ser HD se ve mucho mejor que el formato iPhone! Y te aseguro, amigo mío, que eso es IMPOSIBLE.

    Me has recordado a un vendedor de tienda de informática, donde dicen lo que quieren con tal de que compren.

    Por otro lado, el screencast es BUENO, quizá el mejor que te haya salido en post-producción, y el aparato del que haces la review, a pesar de ser bastante específico y caro, es impresionante.

    No quiero despedirme sin decirte que entiendo que mi comentario lo tomas como una crítica constructiva, sin ánimo de tan sólo venir a molestar, pues con el visionado completo del screencast ya te demuestro que era de mi interés.

    Un saludo Luís!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a dejarnos de tecnicismos y vamos a lo que vamos.

    Si yo te meto un screencast de media hora y tardas en bajartelo 2 horas, porque ocupa 1 Gb, el próximo día no te bajas el Screencast.

    Todos los video podcast HD tienen un biterate inferior a 400, o serían archivos ENORMES.

    Podría compensarse haciéndolos de resolución iPhone con 900 de bitrate, con lo cual, pesaría lo mismo que de 1280x720 a un bitrate de 400.

    Por cual decidirse? haz una encuesta y todos dinar, burra grande ande o no ande y de poco peso, con lo cual, no te queda otra, bajar el bitrate a una calidad aceptable sin que pierda mucho, para que el archivo no pese una tonelada (por eso apunto y hablo del VBR de video, pero claro, entonces no todos los reproductores podrían manejarlo.)

    Yo no me extraño de nada, lo que me extrañó es de que el soft no te deje controlar fácilmente le bitrate y SIEMPRE saque máxima calidad penalizando el peso, a menos que te metas en las opciones avanzadas, menos mal que no son demasiadas, como en algunos codecs, y puedes probar dada la rapidez con que trabaja Elgato.

    Por otro lado, ¿caro? mas caro vale un MacPro 8 cores que, sólo con final cut aprovecha su potencia, porque con iMovie Elgato se lo lleva de calle ya que iMovie no es capaz de reconocer más allá del core 2 duo, es decir, un simple iMac.

    Técnicamente puedes tener un Ferrari, pero si el motor (internet) no da mas velocidad, se convierte en una tortuga.

    Podría hacer Screencast de 640x480, si, quizás lo intente, baja resolución, alto bitrate. Y tampoco sería HD, a que no?

    ¿Es el HD medidas o bitrates? porque la gente dice 1280x720 ya es HD o al menos eso te dice iMovie, por ejemplo, lo del bitrate queda para los que dan un paso mas. A mi ya me vale con que un editor de video que gana 60.000 al mes (putalocura.com) me preguntara alucinado, como sacaba esa calidad de video...

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy interesante el screencast.

    Yo uso el "viejo" elgato turbo, que no maneja HD, pero que para convertir las series que subtitulo con Roadmovie a formato AppleTV, va de lujo.
    Debo decir en cuanto a la velocidad, que elgato, no es más veloz que mi iMac a 3,06, pero si era más veloz que mi MacBook Core2Duo a 2.0.
    El caso es que no mejorando muchísimo los tiempos de conversión de vídeo si que me permite tener el procesador libre para poder seguir trabajando con el ordenador. Y eso es un lujo, mucho más barato que un macpro. Prefiero que todo el trabajo, y todo el calor, se lo coma elgato y no mi procesador, con el que puedo seguir trabajando en lo que quiera mientras tanto.

    De momento creo que me mantendré con el y no me pasaré al HD, por que de momento no tengo la necesidad de trabajar ocn vídeo en esos formatos, quizá cuando cambie de cámara de vídeo, pero mi DV, se empeña en seguir dando guerra.

    Salute.

    ResponderEliminar
  16. Esta claro que en mi caso si que me acelera bastante la generación de video, ya veremos lo que tardo en jubilarlo, pero ahora mismo es la caña!

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo