Episodio 56. Hacemos un Trio. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Episodio 56. Hacemos un Trio.



Así es amigos/as, pero la cosa no va de sexo, se siente, sino de Tecnología, pura y dura, y sobre todo de Mac. Se nos une al clan el becario @TDP, que se ha puesto las pilas a base de bien, y poco menos que no hace el podcast el solito, dejad al chiquillo que tiene que hacer méritos. Así que mientras @Maribelalias trabaja y yo me distraigo con otros quehaceres, no siempre se puede estar al 100%, el becario hizo méritos y salvó el puesto.

En este episodio hablamos de muy diversos temas y da para mucho, pero eso es lo que gusta, diversidad y variación, que no sea monotema, eso lo dejaremos para los Video Podcast.

Antes de seguir, y espero que leáis esto, quisiera decir que las dudas y comentarios es mejor dejarlas en la web, de esa manera, los demás lectores pueden aprovecharse de ello ya que normalmente suelen ser siempre las mismas dudas y consultas. Para temas mas concretos, o fuera de contexto, tenéis el mail, o ¡añadidnos en Twitter! Y ya sin más dilación, os dejo con el extenso guión:

Guión.

Introducción:

- La gente, no participa, dámelo todo, no lee y comenta metiendo la pata hasta el fondo.

- Enlace de otras paginas en la web, solo si hay trackbacks.

iPhone:

- Skype vendida a Apple. Por eso prefiero Fring.

- Apple va a llegar al millón de aplicaciones descargadas en la App-Store (hay un concurso y decimos como se participa)

Mac:

- Tweetie for mac. ¿Un betazo de pago? Para eso usar otras. Debatimos si alguien puede aportar la desventaja de tener las Adobe Air. Y hablamos someramente de otras como Twhirl, TweetDeck, Nambu, etc.

- ¿Problemas en iMac con las ATI nuevas? Puede ser debido por un sobrecalentamiento del Chip Gráfico. Lo investigaremos. Mientras, usar smcFanControl e iStat Pro para controlar el Mac.

Apple:

- Apple regresa a la revista Fortune Top 100.

- Otra vez sale el tema. ¿Apple es Caro?

- Rumor de Netbook.

- Rumor de iPhone HD: Apple esta despachando cables de video viejos... y se comenta que va a crear uno con video compuesto y por componentes unificado. Actualmente iphone saca 480i e ipod 480p. Se rumorea que con querer quitarse cables de encima viene un iPhone HD.

- Parece que entra en servicio la Botnet de Macs. Infectados con troyanos de versiones piratas. Comentamos sencillas comprobaciones de seguridad. Ir a la carpeta de librerías y dentro hay dos carpetas: Startupitems y LaunchDaemonds. Revisamos su contenido y eliminamos lo que no nos suena de nada.

- Nuevos anuncios get a mac. Réplica de Apple a los burdos anuncios de la gente de microsoft comprando portatiles por 1.000$. El vagabundo es un cachondeo. Habia un anuncio de MS que tenia un FAIL!

- Steve Jobs sigue en la sombra y parece que si que volverá. Pero a mi me extraña de por qué tiene una fecha. ¿Quimioterapia?

Tecnología en general.

- N97 se lo lleva Vodafone.

- Lo multitouch esta de moda -> SmartTrack para Windows.

- Hoy venden la fonera 2.

Seguridad

- Keychain (Acceso a Llaveros). Cambios para aumentar la seguridad del Sistema.

Curso Terminal. Estamos dispuestos a dar un Curso de Terminal si los oyentes muestran interés por ello.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

14 comentarios:

  1. Estaría genial lo del curso!!

    Saludos y felicidades por el podcast!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena la iniciativa del curso de terminal.

    Por cierto Luis, ves con cuidado con el smcFanControl ya que este viola la garantía que da apple.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. No me digas! algún enlace de referencia o un razonamiento de por qué viola la garantía? La verdad es que el programa mas que quemar los chips los refresca. ¿Acaso Apple quiere que sus chips ardan para que tu Mac se inutilice antes? A ver si nos aclaras algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. !Ánimo con ese curso¡
    Me inicié con el Basic, seguí con el MSDOS y después me volví vago y no solté el ratón nunca más. Tengo libros y revistas, pero soy muy vago y si no le veo utilidad no me esfuerzo. Pero me comprometo a seguir el curso con "disciplina y aprovechamiento"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo con ese Curso!

    Me inicié con Basic, seguí con MSDOS, pero luego cogí el ratón y me olvidé del teclado. En linux lo he intentado muchas veces, pero por pereza lo he dejado. Ahora me comprometo a seguir el curso "con disciplina y aprovechamiento"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo lo leí, y puede tener sentido si apple quiere darle la vuelta al asunto por manipulación de hardware.

    Asi buscando rápido he encontrado este relacionado con los Macbooks donde en el comentario lo menciona.

    http://traumac.com/2008/05/26/controla-la-temperatura-de-tu-mac/

    Si es por problema de la gráfica el calentamiento o de otro hardware, seria bueno pasarle el apple hardware test, a ver si detecta algo y si esta en garantía pues que cambien esa pieza en el SAT.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, aunque dudo mucho que por un software pueda manipularse el hardware, ya que como tal, lo que se intenta impedir es la manipulación física del ordenador. Si la forma de funcionar, pero esto solo actúa sobre la velocidad de los ventiladores, ridícula y mal llevada por Apple, algo fácilmente demostrable cuando el chip gráfico se te pone a 70 grados y el ventilador sigue a 1500 rpm! Si lo hicieran bien, estos programas no se necesitarían, en todo caso, a tener en cuenta si vas a llevar el Mac al S.T. pero vamos, no creo que hilen tan fino... ¡Sería la leche"

    ResponderEliminar
  8. Si por eso comentaba que fueras con cuidado, por si tenias que llevarlo al SATo algo mejor desinstalarlo, mas vale prevenir que curar,por cierto sobre lo que comentáis de terminal, como humilde sugerencia también estaría bien saber que es cada carpeta de la librería del sistema o de las otras librerías, opino es un tema apasionante, como lo que comentabais de los startupitems, lo que se ejecuta al iniciar, o los launchdaemons, los demonios de apple que se ejecutan background, saber que es cada cosa de las librerías estaría tremendo.

    Saludos y seguid así.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!!! divertido y ameno este ultimo podcast y eso que la duración tela jejeje, y los enlatados algunos han estado buenos, al principio Luis pensé que te ibas a tirar las 2 horas con los ruiditos, :-))), la intervención de @TDP muy acertada me ha gustado, así que animo con ese curso sobre Terminal, a los (switchers) que hemos dado el salto ya hace un año nos interesa.
    Venga un sludo y adelante.

    ResponderEliminar
  10. Sagit, maldito. ¡Vaya susto con el primer ruidito de esos que has metido en el podcast. Te estaba oyendo mientras paseaba al perro, de noche, a la orilla del río, tranquilamente y...¡toma ruido! jajaja. Un saludo campeón y otro para tus acompañantes.

    ResponderEliminar
  11. Claro que estoy subscrito a Sagit en iTunes (hay que subscribirse a lo bueno) pero el iTunes me llevo a un error, son los problemas de automatizarlo todo, bueno creo que Sagit ya lo a explicado muy bien en el podcasts, ahora me queda por oír el episodio nº57 que promete mucho.
    Un saludo.

    René.

    ResponderEliminar
  12. "Los tratamientos de quimioterapia duran de tres a seis meses,no sé si estáis al día un poco de eso..."


    Sagit,deberías ponerte al día...muy a pesar mío estoy al día en esas cosas,te pediría por favor no hagas comentarios ligeros sobre estos temas...La quimio se admistra por ciclos,que pueden durar desde un par de semanas hasta más de un año,e incluso más.

    ResponderEliminar
  13. Estoy al día perfectamente.

    Una amiga mía ha tenido un cáncer provocado por el VPH. Afortunadamente no ha tenido que recibir quimio resultando un 100% de curación, si quieres ver el historial, llamas al Clínico y preguntas por el caso porque según su propio médico no se lo cree.
    Pero tengo a otros amigos/amigas que tienen tratamientos y siempre les han dicho la duración inicial del tratamiento, hasta donde lleguen depende de los resultados de analíticas posteriores o de que el propio paciente se niegue a seguir el tratamiento. Cuando un tratamiento de Quimio se combina con Radio y dura dos años, es porque no se cura, y para eso, mejor morir en paz y con dignidad que con el organismo destrozado con VENENOS.
    Cuando alguien pone una fecha para su vuelta, por algo es, y es evidente que, Steve Jobs, estuvo enfermo de Cáncer, su aspecto fisico ha desmejorado mucho, y todo hace pensar que esté en tratamiento, sea o no de cáncer, en su momento se sabrá.
    Yo no soy colegiado, solo opino, y opinar el libre, si tu comentario es médico tiene un defecto muy gordo, la identificación con tu núm. de colegiado.

    En cualquier caso 6 meses está dentro del periodo de aplicación de quimio que tu mismo das ¿o no?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo