Twitter Explota | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Twitter Explota

El tráfico de twitter es un 700% superior al del año pasado, y todo gracias a los veteranos. Al menos así lo reflejan los datos arrojados por comScore en este artículo, el cual viene a decir que twitter tiene diariamente, ni mas ni menos que 10 millones de visitas en la actualidad.En los dos últimos meses el tráfico de twitter ha sido de 5 millones de visitas, mientras que en febrero de 2009, recibió 4 millones de visitas sólo en U.S. un salto del "1000%" comparándolo con el del último año.

Lo que es sorprendente para ComScore es que la edad media de los usuarios oscila entre los 25 y los 54 años, siendo el mayor número de usuarios los que tienen una edad de 45 años. ComsScore afirma que los usuarios de 45 a 54 años son el 36% de los que usan Twitter, mientras que los que comprenden edades de 25 a 34 son el 30%. La llamada Generación X, con edades entre 35 y 44, suman sólo el 9%.

Estos números no sorprenden cuando se considera que muchos negocios usan Twitter, como centro de relaciones públicas, gestión y representación de una marca, e incluso como servicio de atención al cliente. Añada esto al "Non-Stop Parade" de empresarios en internet, y al autobombo de los "evangelistas de los medios sociales", y en particular lo que servidor denomina como TweetStars y estos datos le irán pareciendo mucho mas coherentes.


La blogger de ComScore Sarah Radwanick dice que los últimos resultados de

Twitter también apuntan al envejecimiento de los que estamos en la primera generación de Internet. Como estas herramientas crecen, este grupo de usuarios permanece como curioso y expectante viendo como emergen las nuevas tecnologías y servicios. Esto significa que el el concepto del “adoptante temprano tecnológico inclinado” como joven, demográfico predominantemente masculino puede tener que ser revisitado. ¡Y tanto! Poco a poco las chicas nos van tomando terreno, y si no, miren cuántas de ellas están por twitter y cuántas saben y aprenden muy muy rápido, como mi compañera de podcast Maribel.

Pero podemos dar un paso más. El que aquí escribe, vio crecer el mundo de la informática y evolucionar a un ritmo trepidante - Apple II, Commodore 64, Amstrad CPC, IBM PC, Amiga, Windows XP, Macs, Linux (sin pretender un orden de importancia o cronológico) -. Pero debemos separar el factor edad, la edad de una persona, no puede ser determinante para excluirla como observador y seguidor de las tecnologías. El "The Pew Internet and American Life Project" publicó en febrero resultados similares a los que publica comScore, el cual dice que la edad media del usuario de Twitter es de 31 años.

Una cosa si que es segura: El uso de Twitter no muestra ningún tipo de reducción o de freno por la irrupción de personajes famosos, personajillos de la prensa rosa, empresas, o firmas que entran a formar parte de la Twittesfera, en inglés "Twittosphere", sino todo lo contrario. Los números oficiales de comScore así lo demuestran, y Radwanick dice que va a ser otro mes enorme para el servicio microblogging.

¿Dónde nos llevará ésto? ¿Hasta donde llegará Twitter? Opina, deja tu comentario.

Vía comScore & MacWorld


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

3 comentarios:

  1. pues creo que el exito de twitter, se debe a los clientes que han hecho para "tweetear" a medida que estos han avanzado en funcionalidad y facilidad ha crecido la comunidad, ya que poner tweets desde la web no para nada bonito, comodo o completo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que su éxito se debe a que todos nos sentimos sólos la mayoría del tiempo y esta es una forma de comunicarse con los demás, y dar rienda suelta a nuestros instintos más ocultos y hacer de vez en cuando una travesura. En mi caso me ha sido muy útil porque siempre he sido una persona poco extrovertida y gracias a Sagit y a todos mis amigos, porque yo los considero amigos, de twitter soy una persona diferente mucho mejor y más abierta a experimentar nuevos retos en mi vida.
    Mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. buenas soy un seguidor aferimo de tus pocasts,es mas desde que descubri esto atra vez de itunes me voy a comprar un mac (seguro) solo escribo esto para dar animo y segir aciendolo siento no comentar la noticia

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo