Decepción y Decisión. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Decepción y Decisión.




Cuando comencé mi singladura como blogger, hace ya unos años, mi espíritu era puro. Como todo proyecto que emprendo, lo hago desnudo, de prejuicios y controversias. Con el espíritu de un niño con zapatos nuevos. Pero el paso del tiempo es implacable. Con mucho esfuerzo y tesón, poco a poco te vas haciendo conocido, y entras en una nube, te sientes contento, te sientes feliz, crees que tienes amigos, pero ¡incauto! ¡¿Cómo puedes ser tan inocente?

Durante mucho tiempo te has esforzado por ser original, distinto, diferente, y las veces que te ha dado por copiar, siempre has nombrado tus fuentes. Has creído que es lo correcto e, iluso de ti, crees que los demás harán lo mismo. Pero pronto empiezas a ver que no es así.

De casualidad te dicen te comentan, ¿has oído tal? ¿has leído cual? No, contestas, pues hazlo, porque yo me he quedado a cuadros. Y entonces vas, oyes, lees, y ves como te calcan, no copian no, calcan, pero no te nombran... como si fueran ellos quienes inventaron el tema, quienes experimentaron el problema o quienes tuvieron la inspiración divina. Esto, lo he visto, no solo comentando temas, sino incluso comentando análisis de dispositivos, lo cual es ya la leche, que digan que no compres tal dispositivo y calquen el artículo tal como yo lo plasmé, por ejemplo, aquí, apenas unos días después de que mi post fuera publicado... (dejo al lector el trabajo de investigación, el cual es mas fácil de lo que imagina).

Lo anterior, todo el que navega en profundidad en internet, lo sabe. Sabe que blogs replican la misma noticia y todos los demás tienen la noticia calcada. Particularmente no leo blogs comerciales, es decir, webs no oficiales que tienen "curritos" a los que pagan por postear, porque la mayoría lo que hacen es coger la fuente y traducir, y si, confieso que yo también lo hice alguna vez, pero sólo con lo que me pareció interesante y no sistemáticamente. Muchas veces he pensado en despersonalizar el nombre de mi web, y poner un nombre mas genérico o comercial, pero para qué, ¿para alienarme? no, prefiero seguir como hasta hoy, al menos de momento y mantener esta web personal, a mi estilo, a mi gusto, con mis ideas y con mi trabajo.

A raíz de mi Episodio 58, donde explico con imágenes cómo se hace un ringtone para el iPhone, alguno de mis seguidores me ha "amonestado" diciéndome que tal podcast en un episodio remoto, del que yo ni siquiera me acordaba, ya explicaban cómo se hace... Y yo, en silencio me decía... mejor no digo lo que me decía y simplemente contesto, que una imagen vale más que mil palabras.

Pero vamos, que esto es la leche, ni que mis lectores me pagasen por hacer mi trabajo y decirme lo que tengo que hacer... Ahora si que entra una frase a lo Rafa Osuna: "Es mi Podcast y en mi Podcast hago lo que me sale de los cojones". Sobre todo cuando se refiere a los contenidos que incluyo en el, porque ese es el encanto de los que no dependemos de alguien que nos paga, hacemos lo que nos sale de las ganas, o de la parte antes citada.

Hasta aquí, mas o menos todo es previsible, se sabe que, como alguien dijo una vez "Los malos pintores copian, los grandes pintores roban", así que no me extraña nada que me roben, cuando estás expuesto al mundo, aunque sea el mundo 2.0, siempre puede pasar lo mismo que en el 1.0, a fin de cuentas, detrás del ordenador, hay personas, con sus defectos y sus virtudes. Resulta muy curioso el caso de un Sr. que esta copiando mis screencast, al menos los que a él le interesa, eso si, como es empresa, los hace con todo su equipo técnico detrás y es el que se lleva la fama, que curioso, parece Microsoft!

Si bien hasta aquí, los hechos te pueden llevar al "cabreo sordo", no te llevan a la decepción, porque a fin de cuentas, es lo que hay. La decepción viene después...

Viene, cuando después de cincuenta y tantos episodios, en los que ya tienes un hueco en la blogsfera, pequeñito, pero idílico, ¡ves que eres conocido por hacer el PAYASO! O si lo quieres suavizar, el Friki, que para el caso viene a ser casi lo mismo. Y por qué digo esto; porque aunque ya tenía seguidores, la blogsfera se hizo eco de mi Episodio 44 comentándolo a carcajada limpia y felicitándome por ello, dándome gran difusión, cosa que agradezco, pues a llevado a muchos a descubrir mi podcast, pero... ¿Dónde vienen las desilusiones? Muy sencillo, ese episodio dura aproximadamente 30 minutos, pero la inmensa mayoría de la gente sólo ha visto los 15 primeros minutos. El resto, no interesa. Es decir, un Video Podcast de tecnología, famoso por tomarse un cubata y fumarse un puro, y la parte de la tecnología, donde se explican muchas cosas, se dan a conocer procedimientos y herramientas, ¡ni caso!. Lo cual te da una idea de cómo la gente ve los video podcast y oye los video podcast. Sobre todo cuando los comentarios que dejan hacen ver a las claras que sencillamente, no los oyen... ¡Entonces para qué comentas!

Y entonces a uno le hace plantearse dos cosas:

1.- ¿Sigo haciendo el friki?

2.- ¿Paso de todo y voy a lo que me gusta en realidad?

Evidentemente, opté por la segunda opción y seguí adelante, olvidando las payasadas y centrándome en los contenidos... Pasan 13 episodios y se me ocurre la gran idea, reunir a 6 mujeres mackeras aquí. Y es entonces cuando viene la gran decepción.

Ellas están encantadas, los oyentes también, los blogs modestos te nombran y te hacen trackbacks y los grandes, te ignoran. Ya no solo un felicidades, no, simplemente ni te nombran, no dan cuenta del evento, aunque yo se que ha sido importante, pero mejor no dar publicidad, no sea que vete tu a saber qué cosa pueda pasar.

¡¡¡ OJÚ QUÉ MALA ES LA ENVIDIA !!!

Y todo esto por no nombrar a cierto personaje que se hizo famoso gracias a una bonita foto y a títulos que llevan a engaño (algunos pensaban que era catedrático y todo) que habla mucho pero no te dice nada, porque nada tiene que decir quien desconoce de un tema, pero si lo adorna, parece que sabe mucho, debería presentarse a la política y dejar la blogsfera y no ejercer de twitstar, pero bueno, así es el mundo. Pues bien, este personaje, te ignora, no te nombra, no existes, sencillamente porque sabes mucho de ese personaje y cree que así no te relacionará. Pues no hijo no, con esa actitud, lo que haces es no tapar bocas sino desatarlas, y contar cómo y por qué estás donde estás.

Así pues, decepcionado y desilusionado, sigo, adelante, paso a paso, como hasta ahora, haciendo mi tarea granito a granito, no necesito a nadie de los famosos para despegar, un trabajo sólido, día a día, paso a paso, grano a grano, hace muchos más que el que alguien te encumbre para luego no tener nada con qué sustentarte.

Además, ¿quién te dice que es famoso? porque la única manera es ver el feed, los contadores, pero están bloqueados adrede, con lo cual, lo que te cuenta, es solo algo que te puedes creer o no creer, nada más. Yo también podría decir que tengo 5000 descargas de cada podcast, al aparecer el número uno en los podcast de tecnología de iTunes, no se dudaría del dato, pero ¿Para qué?

Así pues, como decía, sigo adelante, paso a paso, no miro cifras, no miro datos, no me preocupa que me copien, no me preocupa que me calquen, pero que no me toquen mucho las narices porque mis episodios están registrados con Copyright en la modalidad de "todos los derechos reservados"...

Si te das por aludido/a en este artículo, mejor mantener el tipo, permanecer en silencio, y actuar en consecuencia, porque si pataleas, se te va a ver el plumero.

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

35 comentarios:

  1. ¿como registras un episodio con copyright?

    ResponderEliminar
  2. Ánimo tío, muchos como yo te seguimos desde hace tiempo y vamos a continuar haciéndolo. Es cierto lo que comentas que se armó mucho revuelo con el comienzo del Podcast del puro y tal, pero creo que se quedó más como una anécdota simpática que como un reflejo de tu trabajo, porque en realidad haces un GRAN trabajo hablando de tecnologiá de Apple, y no de Apple.

    Sobre la repercusión que se tenga en la blogosfera... buff es un tema que si le prestamos demasiada atención terminas por volverte loco. Lo mejor es fiarte de tus instintos y escuchar a los que realmente te siguen y aprecian lo que haces, los demás, y sobre todo la opinión de esos "grandes blogstar" como un día denominaste es lo de menos comnpañero ;D

    Fuerza y a seguir dando kaña Luis! ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo ni me preocuparía de que te copien tus post, ni tus podcast... no merece la pena ni el tiempo que "pierdes" en pensar en ello.

    En mi caso, escribo en mi blog porque me apetece. Porque sé que quizá a alguien le pueda ser útil mis experiencias... y lo haría igual teniendo miles de lectores o sólo uno. Mi satisfacción es hacerlo, nada más.
    Hay veces que escribo tutoriales de los que me siento orgulloso y luego sólo los leen 50 ó 60 personas, pero eso no me importa... prefiero calidad a cantidad, verdad?

    Si los demás te copian, es su problema, no el tuyo. Te deberías sentir orgulloso de tener esa creatividad capaz de generar esos contenidos... los que te copian no pueden decir lo mismo...

    Al final, cada uno tendrá lo que se merece... y como decía Napoleón: "La envidia es una señal de inferioridad" :)

    Animo y sigue pa'lante que hay gente que si reconocemos tu esfuerzo!!
    Algernon

    ResponderEliminar
  4. Te sigo relativamente desde hace poco, y nunca he escrito un comentario, pero al leer esta entrada por completo me he decidido a comentar con el fin de darte ánimo y fuerza para seguir en la MISMA LINEA que llevas, porque a mi juicio es de las mejores, y si no es la mejor a mi me gusta y creo que a muchisima gente también. así que PASANDO de malos royos...

    ánimo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo relativamente desde hace poco, y nunca he escrito un comentario, pero al leer esta entrada por completo me he decidido a comentar con el fin de darte ánimo y fuerza para seguir en la MISMA LINEA que llevas, porque a mi juicio es de las mejores, y si no es la mejor a mi me gusta y creo que a muchisima gente también. así que PASANDO de malos royos...

    ánimo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y tu a lo tuyo. Ayudas a mucha gente a aprender. Sigue con tu estilo. Mucha gente te valoramos. No te rindas. Y a por ellos ... que son pocos y cobardes!!!! ;xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis,
    Solo quería darte animos y decirte que haces un gran trabajo, que te sigo desde hace casi un año y que te considero un gran profesional, que mejora con los años como el buen vino.
    Para mí has sido de gran ayuda en mi pequeña andadura por el mundo apple, además de hacerme reir y disfrutar en cada uno de tus podcasts.
    No olvides que uno se hace grande por cosas pequeñas, y que a veces es importante no tomar en cuenta simples e ignorantes comentarios, y centrarse en todo lo positivo que te aporta este mundo y la cantidad de personas que te apoyan y escuchan. Recuerdas la canción de Alaska? A quien le importa...!!!, jajaja, pues ya sabes!!!.

    Un beso enorme.

    Elenahg

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, hablando mal y deprisa, y como se suele decir por aqui... "Caga pa´ellos" porque por merecer no se merecen ni que te enfades, ni que te mosquees y mucho menos cuando los mejores contenidos salen de blogs y podcast no comerciales.
    Siempre tendrás tus seguidores incondicionales, entre los que muy gustosamente me incluyo, a los que nos encanta y que disfrutamos como niños leyéndote y escuchándote (Y a esas peazo maqueras tambien eeehh!!!! Faltaria más).
    Sigue a tu bola que vales mucho mas que los """"famosos"""" (Se nota que va bien entrecomillado ¿verdad?)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: Mira el pie de la web y/o el pie de cada post, lo pone bien clarito, solo hay que darle al banner para ver dónde se registra con toda la validez legal. También al final de cada screencast se especifica.

    Gracias por pensar como yo, al resto de comentarios. Quizás este post me lo tenía que haber reservado para mi, pero si no lo grito, reviento.

    ResponderEliminar
  10. sagit si te copian ya sabes porque es y es porq eres bueno haciendo lo que haces y la gente es muy mal educada y sinverwenza de aun encima criticar a la gete que de verdad se lo curra yo desde aki te animo a q que sigas asi en tu linea a tu royo como un profesional y con nuestro apollo. un saludo

    pd:yo me apunto a lo del terminal

    ResponderEliminar
  11. Luis, simplemente al que no le guste, que se dedique a freir esparragos.
    Que les den una dosis de fibra soluble.

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Pues es lo que tiene la red, dejas algo y parece de dominio publico, lo de copiar ya viene desde los griegos y romanos, pero lo importante es que el que copia no supere al que crea, como desgraciadamente pasa muchas veces, y llega el momento de que fue primero si la gallina o el huevo.

    También lo que dices de los blogger dioses, es lo que hay, no todo el mundo esta preparado para cierta fama, digamos serian como unos nuevos ricos que les supera el tema y lo afrontan de forma miserable, pero al fin y al cabo, el humano, humano es.


    Tampoco esperes una audiencia profesional, no se si ves alguna vez la tv, pero como esta el patio por este país, pan y circo, pero circo del malo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. No entiendo nada.

    Si dieras más datos quizá nos aclararíamos más.Hablar de un señor y de otro señor,y de un señor que ha hecho una cosa un día en un sitio digamos que es un poco superficial.

    Si tú has publicado un contenido y te lo han calcado,no veo el inconveniente en poner un link para que nosotros,los que te llemos,no andemos dando palos de ciego y por lo menos podamos darte la razón.

    Yo no tengo ni idea de lo que estás hablando.No he podido encontrar quién te copió lo de los auriculares,ni quién te copia los screencasts (de hecho hace un par de días me bajaron dos screencast sobre como hacer tonos,de forma distinta,uno era el tuyo y el otro de Ipodizados,no sé cual se publicó primero),y tampoco sé quien es el tal señor que se hizo una foto y dice que tiene títulos,que es una twitstar y no sabe de lo que habla.

    En resumen,este post es un gran interrogante.A lo mejor tenemos que creerlo porque lo dice Sagit.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he dicho que te lo creas, y no tengo por qué dar nombres. Si quisiera darlos me habría ido a un Juzgado de Guardia y no habría escrito nada.

    ResponderEliminar
  15. Tu mismo.

    Yo seguiré escuchándote y leyéndote de todas formas,pero me hubiese gustado un poco más de concisión.

    Lo dicho,me he leído el post tres veces y sigo sin enterarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ánimo, Luis. Me gusta mucho tu estilo personal de hablar y escribir: me parece de lo más honesto que hay en la blogosfera y podcasfera. Estás por encima de la mayoría, eso ni lo dudes. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sagit, Luis; yo te sigo desde hace menos de un mes. Sólo quería darte ánimos para que sigas en tu línea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Animo Luis, piensa que cuando alguien te copia en el fondo te esta homenajeando. Es mejor tomartelo como un cumplido (aunque no reconozcan que te copian) que molestarte por ello. Se que es dificil, lo vivo a diario ( no en mi blog, mas que nada porque no escribo) pero si en la Web de MST, y la verdad, es mejor tomarselo con filosofia a cabrearse ya que en caso contrario te vas a quemar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Sagit, conocí tu pagina y tu podcast hace no mucho tiempo pero creeme que hoy esta entre mis preferidos, creo que vas por un buen camino y que ya hoy en día tu proyecto es uno de los mejores en nuestro idioma en la red, a mi me da para pasar un muy buen rato y para aprender mucho y te seré sincero, algunas veces no he estado de acuerdo con puntos de vista tuyos pero es lo bonito de esto, si no fuera así, que aburrido... Gracias por todo y te escucho o leo pronto... y al que no le guste tu podcast, sencillamente que no te escuche y ya.... Saludos desde Mexico...

    ResponderEliminar
  20. Sagit, conocí tu pagina y tu podcast hace no mucho tiempo pero creeme que hoy esta entre mis preferidos, creo que vas por un buen camino y que ya hoy en día tu proyecto es uno de los mejores en nuestro idioma en la red, a mi me da para pasar un muy buen rato y para aprender mucho y te seré sincero, algunas veces no he estado de acuerdo con puntos de vista tuyos pero es lo bonito de esto, si no fuera así, que aburrido... Gracias por todo y te escucho o leo pronto... y al que no le guste tu podcast, sencillamente que no te escuche y ya.... Saludos desde Mexico...

    ResponderEliminar
  21. Animo compañero, tu a lo tuyo, yo te sigo y te seguiré. No pierdas ni tiempo con estos.... :)

    ResponderEliminar
  22. Como han dicho, si te copian es que lo haces bien.

    Yo no pasaria del tema y dejaria constancia, al menos en las paginas que veas que lo han hecho(quiza ya lo hagas), pero no le echaria importancia mas alla de eso. No creo que merezca la pena enfadarse por gentuza que se aprovecha del trabajo de los demas.

    ResponderEliminar
  23. Quiero aclarar alguna cosa:

    No me importa que me copien, lo que me importa es que NO DIGAN que lo hacen, todos habéis visto en los títulos de las películas alguna vez: Guión de fulano de tal basado en una idea de zutano de cual...

    No creo que sea malo hacer esto, cada uno de nosotros nos expresamos de distinta manera.

    Cuando hago algún episodio basado en la idea de alguien no me duele decir quien me dio la idea y el por qué hago el episodio, bien como complemente, bien como ampliación o bien para aportar un punto de vista diferente.

    Por último, agradecer a todos/as los comentarios vertidos y el apoyo que me dais. A ver si se sigue repitiendo con los episodios futuros y perdemos unos minutillos aunque sea en votar la noticia en bitácoras (icono de la derecha donde pone "votar" al pie del post) simplemente con ello, ya es un aliento.

    Gracias a todos por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  24. Al señor que me deja los anónimos puteándome, da la cara, y por cierto, el mensaje que has dejado no tiene fundamento, mírate bien la publicación de mis post y de los podcast de ese que aludes y verás quien habló primero sobre ese tema, ¡ignorante!.

    Sigue así, los cobardes permanecen en el anonimato. Cuando des la cara, lo mismo dejo que pase alguna de tus "perlas" para que quedes en el mas absoluto ridículo.

    Si no te gusta lo que hago, ¿Para que me sigues? Anda y ve a que te miren tus niveles de fenil pirúbico.

    ResponderEliminar
  25. Luis!!!
    Arriba ese ánimo, tío... Si lo se no te envío el puro!!!
    Sabes que no se te conoce solo por aquel podcast, sino por todo el trabajo que haces y por tu esfuerzo.
    Sabes que somos muchos los que valoramos el trabajo "desinteresado" que haces... Miento, no es desinteresado, si que tienes 1 interés: ENSEÑAR AL QUE NO SABE!!
    Y eso te hace grande, amigo.

    Que copian? pues que copien! Que más da?
    Tu siempre podrás ir con la cabeza bien alta por todo lo que haces.
    Y la gente que ni te felicita? Que les den!!
    Quédate solo con lo bueno, con la gente que te apoya y que valora lo que haces, el resto...no importa, de verdad!

    Te animo a seguir con tu estilo, que es único, diciendo las cosas tal y como son que por eso te sigo y no sigo a otros "stars" que no saben ni lo que dicen pero suena bonito...

    En fin, Luis, te mando un abrazo (no, más puros no) y...adelante!!!

    Marc

    ResponderEliminar
  26. Que puedo decir que no se haya dicho... Mucho animo Sagit y por mucho que copien... el original siempre es el que mas se valora :D

    Jode mucho ver tus creaciones en otros lado, pero que le vamos a hacer... de ·$&"·&%$&·$%/ esta el mundo lleno. A mi me hicieron algo parecido con un video sobre la construccion de mi urna de acuario que puse en youtube... pero en mi caso cortaron los creditos y pusieron otros...

    En fin... esto se hace para divertirse y pasar un buen rato.. NO LE DES VUELTAS A LA CABEZA O TE DOLERA EL CUELLO ;)

    NaClU2
    Lobored

    ResponderEliminar
  27. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Al señor que me deja los anónimos puteándome, da la cara, y por cierto, el mensaje que has dejado no tiene fundamento, mírate bien la publicación de mis post y de los podcast de ese que aludes y verás quien habló primero sobre ese tema, ¡ignorante!.

    Sigue así, los cobardes permanecen en el anonimato. Cuando des la cara, lo mismo dejo que pase alguna de tus "perlas" para que quedes en el mas absoluto ridículo.

    Si no te gusta lo que hago, ¿Para que me sigues? Anda y ve a que te miren tus niveles de fenil pirúbico.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    JUAS JUAS!!
    Tu si que haces el ridículo con tu copilla y el purito hablando de tecnología!! que solo demuestras ser un simple usuario con las tonterías que dices y no tengo que mirar ningún otro podcast para saber que copias, porque no tienes ni puta idea de nada.
    2 cositas:
    1º te seguía!! desde el principio, pero hace mucho que ya ni te escuchaba, ni me interesabas, porque no aprendía absolutamente nada. Tan solo vi comentarios por foros y decidí venir a ver como hacías de vividor.
    2º si no sabes quien soy es que tienes ya demasiados enemigos para no acordarte!! sigue así.

    ResponderEliminar
  28. No soy maestro de nada, tu si
    No pretendo ni se mas que nadie, tu si
    ¿Enemigos? no los conozco, sobre todo porque no dan la cara, COMO TU.
    Y se ve que si que me sigues, y me envidias, tu a mi no, me das pena, eres PATETICO, COBARDE Y ANONIMO, es decir, un TROL o un ORCO DE MORDOR. Te lo dejo a tu elección.

    Lo dicho: ¡DA LA CARA! Aunque para qué ¿verdad? No tienes ni dos guantazos ni medio argumento.

    ¿A qué te dedicas despojo humano?

    ResponderEliminar
  29. Y por cierto ORCO DE MORDOR, si te consideras mi Enemigo es porque soy tu competencia, yo no te considero enemigo, simplemente un troll que se esconde detrás de un anónimo, un envidioso rastrero no identificado, mas propio de niñatos sin personalidad que de gente con argumentos, y digas lo que digas, te jodes, porque está claro que SI ME SIGUES y TE JODE DE LO LINDO y me tienes ENVIDIA.

    Gracias a TIPEJOS PATETICOS como tu, tengo todavía más ganas de seguir adelante, debo valer mucho para que arremetas contra mi, el tiempo se encarga de poner a cada uno en su lugar, tu ya tienes tu lugar, el Anónimo del Olvido. Mucha suerte TROLL.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo dando la cara tio tengo que decir que soy nuevo en tu espacio, que soy nuevo desde hace un mes con tus podcast y que gracias a twitter he dado contigo, y eso que solo empecé agregando a la gente de engadget.

    no soy nadie en el mundo de la blogosfera, pero mi opinion es igua de valida que los "GURUS de internet" que para mi son una panda d spammers...[como el troll este]

    al grano! Tu podcast me encantan, me parto de risa y como no, dentro de lo ameno que es escucharte y lo distendido que se hace, se aprende bastante y te lo dice un tio que por ahora no es usuario de apple, por X motivos personales, salvo por que tengo 4 iPods en mi poder y un teclado Mac para mi netbook ( pero en breve mi primer mac lo tendré )

    Eres un crack y tu iniciativa con esas maqueras me encantó. Otros blog dedicados a apple y con un poco mas de renombre me aburren, se me hacen pesadisimos, intentan poner voz de locutor, consideran que siendo rigidos y firmes en las formas el podcast parecerá mas profesional y a mi modo de ver lo convierten en 50 minutos de burrimiento total, no dire el nombre del ultimo que escuche y que no me gusto nada a parte que tampoco conozco a los integrantes del podcast, pero mas de uno deberia considerar que rumbo esta tomando su trabajo, en vez de copiar, criticar y faltar a alguien que demuestra iniciativa dejando al lado el cut/copy&paste...que parece que con eso de la 3.0 se estan animando y yo aplican en su dia a dia.

    Sagit me encantas! :D
    Espero una nueva entrega de ese podcast con maqueras!

    PD: todos hacemos copy&paste... pero no es complicado poner abajo: fuente: menganito.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Hola!! Se puede entrar en Mordor??
    Luis, pasa de toda esta peña tío, sigue a lo tuyo que lo haces de cojones, estos trolls solo buscan que te cabrees y tal.
    solo he entrado para decirte que sabes que tienes una tropa de fieles seguidores de tu trabajo y que los envidiosos y malfollados siempre van a estar ahí, para turbar al personal.
    Sigue así compañero
    Saludos!
    janingus

    ResponderEliminar
  32. Yo no me cabreo hombre, al revés, los fieles seguidores estáis ahí y siempre cuento con vuestro apoyo.

    Los que me critican, simplemente me pican espuelas y salgo escopetao, con ánimos renovados y con mas ganas pues se que mal del todo no lo hago cuando pierden su tiempo en criticar.

    A quien le pica, es porque come ajos, así que ajo y agua. Y para que el troll lo entienda, no sea que su corta mente no le deje, ajoerse y aguantarse colega!

    ResponderEliminar
  33. Ánimo campeón, me das unos ratos muy agradables y divertidos, además de enseñar, porque aunque algunos llevemos muchos años en Mac, siempre podemos aprender y si además nos lo enseñan con gracia pues mejor que mejor. ¡Al ataqueeeee....!.

    ResponderEliminar
  34. No alimentes al troll, querido amigo, no se merece ni que gastes tecla.
    Además, en este mundillo de la blogosfera nos conocemos -casi- todos y sabemos bien quien copia a quien. Aunque no se pongan fuentes todos sabemos de donde viene las cosas... Y no de parís, precisamente ;)

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo