Presentación de Applenosol | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Presentación de Applenosol



Bienvenidas y bienvenidos a la nueva singladura-proyecto:

Applenosol.com.

Estrenamos web, aunque no es la definitiva, esto va a evolucionar en breve, tenemos muchas ideas, y necesitamos las herramientas necesarias que no hemos podido tener en una semana. Podíamos haber retrasado el proyecto, pero no queríamos esperar, una web a fin de cuentas, cada vez se visita menos, pero cuando tengamos lista la evolución, haremos que tengáis que venir mas a la web. Así pues, nuestra primera recomendación es que estéis atentos a la evolución visitando la página con frecuencia o mejor aún, subscribiéndoos al lector de feed en "Subscríbete al blog"

No nos vamos a limitar a Podcast y Video Podcast. En el guión y en el Podcast de presentación hablamos de ello y abrimos las puertas a tu colaboración.

Si no entiendes este cambio, puedes leer lo que sigue, explicamos algunas cosas sobre el nombre y el logotipo. Si los entiendes perfectamente, salta los dos párrafos siguientes y dale a "leer mas", en el pie, para ver el guión del podcast de introducción.

Para quienes no entiendan el nombre y lo que significa... En realidad sólo es una pequeña broma, hablamos de tecnología y en eso Apple es una marca que destaca en tecnología y marca el camino a seguir. Por ello, lleva la parte Apple, porque vamos a hablar de tecnología y de Apple. Lo que sigue, nosol, no es más que el juego de palabras que en español sería "A Pleno Sol" con el lugar desde donde salimos a internet. En USA Apple se pronuncia "Apol". Los hispano parlantes tendemos a decir "Apel", por tanto Aplenosol. Es gracioso, pegadizo y gusta, en general a la mayoría.

El logotipo del podcast será, de momento, y salvo que alguien proponga uno que identifique la "marca" mucho mejor, el que ilustra este Artículo. La fotografía en la que se basa es el sol visto desde el planeta Venus, en primer término, la marca Apple, con la manzana, eclipsando el sol, dadas las expectativas que genera esta empresa en cada una de sus presentaciones, eclipsando cualquier otro evento en el mundo de la tecnología. Nótese, que en la esquina superior izquierda, está el planeta Tierra.

Y ahora os dejo con el guión.

Guión:

- Introducción y presentación de colaboradoras/es.

- Motivos del Cambio y el por qué.

- Temáticas: Colaboración, Tecnología en general y Apple en particular. Hardware y Software. Gadgets. Podcast, Video Podcast, Debates, Coloquios, Video-Conferencias, Artículos de Opinión con fundamento y calidad. Críticas. Evitamos ser fan-boys. Evitamos el Copy & Paste de otros lugares y rogamos que no nos copien.

- Aceptamos críticas y sabemos encajarlas, no aceptamos insultos zafios.

- Hablamos un poco del diseño del logo y de la web.

- Foro. Hablamos de la posibilidad de abrir un foro y explicamos cuándo y cómo lo haríamos.

- Twitter. No ha sido necesario que nadie de los que seguían al antiguo sitio nos añadan. Hemos cambiado el nombre directamente y sin perjuicio de nadie a @applenosol

- Feeds. Mantenemos el mismo feed de iTunes, por lo que los subscritos no tendrán que volver a añadirnos. En cualquier caso recordamos que puedes subscribirte a iTunes haciendo click AQUÍ. El feed del podcast en feedburner es ESTE y tampoco se ha cambiado. Pero ATENCION: El feed de la web SI ha cambiado y es distinto al de los podcast y video podcast, por lo que si no te subscribes a él, perderás los artículos que se publiquen en la web que no estén asociados a podcast y video podcast. Podéis subscribiros al feed de la web haciendo click AQUÍ. En cualquier caso, en el lado derecho de la web están los TRES feed de subscripciones bien diferenciados.

- Tertulia entre los colaboradores.. Windows 7. Autocad. Reunión de ZP con la fundación Bill Gates y el "negocio" de regalar PCs. Uso de Mac, cultura y culturilla. Uso de Windows, OS/X, Linux.

- Estamos abiertos a sugerencias para el diseño de la web, cambiándolo o perfeccionándolo, pero no nos vale que nos digan no me gusta, manda tus ideas con opciones reales, no con divagaciones. ¿No te gusta el logo? mándanos tu logo. ¿No te gusta la web? Mándanos tu plantilla Blogger para la web. A cambio, damos publicidad a tu trabajo o tu empresa.

- Despedida y Cierre. Bienvenida de uno de nuestros seguidores.





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

28 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta nueva andadura; no se si el problema era el nombre, me parece a mí que no tiene tanta importancia, pero todo se verá. Un abrazo y un empujón, ¡siempre adelante!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te valla muy bien en tu nueva aventura, que no te crezcan los trolls, y me gusto mucho el guión.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha habido un fallito en la publicacion por tema de fecha y hora, pero en fin, ya está todo en marcha.

    ResponderEliminar
  4. Luis,
    el blog no se ve muy bien en safari ¿o solo me pasa a mí?

    ResponderEliminar
  5. Yo uso Safari beta 4 y lo veo bien, también lo veo bien en firefox y explorer ¿que le ocurre?

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, soy Jose Duarte. Desde Colombia todos mis mejores deseos. Muchos exitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luís.

    Gracias por tus esfuerzos parar comunicar.

    Tus aportaciones son muy valiosas, incluso para mí que no utilizo Mac, soy usuario de GNU/Linux en distintos sabores.

    Ánimo.

    Me encanta que te rodees de gente buena gente, siempre es interesante aportar en comunidad.

    El blog se ve perfectamete sobre Ubuntu con Firefox, Arora, Sea Monkey, Konqueror y Flock. Si bien con Firefox. Sea Monkey y Flock (basados en Gecko) los links internos se salen del margen, aunque no ocurre esto con Konqueror y Arora (basados en WebKit).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues me doy la bienvenida a tu nuevo blog, te buscaba por abajo de los podcast pero como ahora el nombre inicia con A estaba arriba. Bueno el logo está superpensado, felicitaciones, y definitivamente es mejor que tu otro proyecto. Y en cuanto a los navegadores yo lo veo muy bien en Safari pero en Firefox como que las letras exceden el marco en la parte de los link externos. A que se deberá?

    Felicitaciones por la evolución, arrancantes con buen pie. Lo mejor para ti Sagit.

    Por cierto espero que tengas aun a las chicas por acá. Saludos desde Perú.
    Yvo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que ya se arregló lo de los links externos, algún bug, quien sabe, simplemente quité los datos del autor y parece que ya se ajusta en firefox... Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Como estoy en el currelo, no puedo escuchar el podcast. Confío que esté en itunes cuando llegue a casa. Muchas suerte en vuestra nueva singladura
    Jose

    ResponderEliminar
  11. Confía porque estar está, lo único que va a tardar mas será que aparezca applenosol en las busquedas, cosas de iTunes.

    ResponderEliminar
  12. Sagit, bievenido a esta nueva etapa. Felicidades desde Santa Cruz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con la nueva andadura, por fin he podido entrar en la web, no se porque, pero he estado toda la tarde sin poder entrar.

    Animo y suerte de San Sebastian

    Eneko

    ResponderEliminar
  14. Vas ha tener suerte con la nueva andadura, ya lo verás. Por fin puedo entrar despues de toda la tarde sin poder comentar el podcast.

    Muchos animos y suerte desde San Sebastian.

    Eneko

    ResponderEliminar
  15. Ya me ha costado entrar en la web pero por fin!!
    Mucha suerto en tu nueva andadura desde San Sebastian

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestro apoyo y por las molestias que os estoy ocasionando al cambiaros de site.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Espero que este nuevo proyecto que emprendes te aporte todo lo que esperas de el,porque te lo mereces por tu esfuerzo y dedicación!! sabes que cuentas con mi apoyo incondicional... SUERTEEE

    ResponderEliminar
  18. El reconocimiento ya lo tengo: Los que me seguían se han añadido a esta web y si se ha borrado alguien, no me he dado cuenta, porque los contadores, que yo esperaba que descendieran, me llevan la contraria, pues han subido unos cuantos puntos...

    Gracias a todas y a todos, una vez mas, por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Sagit, ahora si que si. Estoy segura que tendrás mucho éxito porque te lo mereces. Curras más que nadie y te lo tomas muy en serio y con esa compañía de chicas que tienes seguro que no te vas a aburrir.
    Estupendo trabajo chicas, mucha suerte para todos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas suerte con tu nuevo proyecto. A ver si te van las cosas como esperas.
    Un saludo desde un antiguo lector ya.

    ResponderEliminar
  21. Maribel, No te escaquees, te estamos esperando.

    ResponderEliminar
  22. Ánimo con tu nuevo proyecto y mucha suerte.

    Hace poco que escucho tu podcast y me ha gustado el nuevo nombre, es original.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  23. Fantástico. De forma rápida y sin dolor... Llego de trabajar de quirófano, escuchando tu podcast (recuperando uno a uno desde tu ya lejano inicio) y descubro tu blog y su remozo integral. Me gusta. Ya iremos profundizando...

    ResponderEliminar
  24. Hola Luis:

    Me parece perfecto que ya este al aire tu nuevo proyecto. Lo de que no tengamos que actualizar suscripciones me parece muy bien.

    En cuanto al diseño me parece muy bueno, el logo claro que me gusta.

    Bueno y ya iniciando con las sugerencias podrías hacer un screencast de skype, como se pueden grabar entrevistas a través de él, como se puede aprovechar para hacer las llamadas vía internet y todo eso.

    Creo que también ha quedado pendiente un poco el uso de aplicaciones de Apple, y según mi experiencia de los que más se necesita un tutorial es el iMovie y el GarageBand, este último sobre todo para realizar podcasts.

    Nuevamente felicitaciones, y te recuerdo que lo que te ha hecho ganarte el reconocimiento de todos es el compartir tus conocimientos, este cambio es solo de piel, en esencia sigue teniendo el mismo espíritu.

    Saludos desde México.

    ibbetto

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo a todos los componentes del nuevo equipo (genial la idea de incorporar a más gente). Abandonar un blog personal por otro mucho más abierto, en la órbita Apple (hasta en su nombre), es un gran acierto, que debería ser subvencionable (dado que de este trabajo no se cobra un euro) por la propia Apple, claro. Os apoyo.
    Acunado

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena Luis (olvidé comentarlo) por el cambio en iTunes. El nuevo podcast de Applenosol me lo he bajado sin hacer ningún cambio, de manera automática. Incluso me ha cambiado el nombre de TodoSagit a Applenosol en el listado de podcasts. Todo muy fácil, todo muy "a lo Apple".
    Acunado

    ResponderEliminar
  27. que guapa esta la pagina..se esta quedando guapa,guapa..

    ResponderEliminar
  28. se esta quedando muy guapa la pagina...me gusta todo lo que estais haciendo..a veces los cambios son buenos..
    esto pinta muy bien.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo