Iphone 3GS. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Iphone 3GS.




Aunque con menos expectativas que el año pasado, hoy, 19 de Junio de 2009 empieza a venderse, en teoría el nuevo iPhone 3GS. No es que este año existan menos expectativas, que las hay, pero muchos de los que ya tienen un iPhone 3G, han decidido de antemano no cambiarlo, ya que las mejoras no les supone demasiado en relación con el desembolso que hay que hacer por comprar el nuevo modelo, sobre todo por lo que se explicará mas adelante.

En cualquier caso, aquellos usuarios que han querido hacerse con él, han tenido problemas, salvo las excepciones de las grandes tiendas como la de Gran Vía y aquellos que se han hecho con él por "enchufe", digan lo que digan sobre si se podía o no reservar, que ya se encargan los de las tiendas en que si lo reciben, los primeros no son para el que está haciendo cola, sino para la amante de turno o el amigo al que le debe algún favor.

Los precios también han sido publicados por Movistar y se pueden ver en su página web. Este año la cosa está mas tolerante, ya que los que vienen de otras cías o se cambian de prepago a contrato, solo tendrán 18 meses de permanencia, en vez de los 24 meses a los que sometieron a todos los que el año pasado compraron el 3G.


Pero lo que realmente es demencial, una vez mas, es el trato que Movistar da a sus clientes, por mas años que lleves con ellos. Está claro que en España, no existe eso que muchos llaman "fidelización" a menos que sea a base de palos y multas, que no por tener contento al cliente. De esta manera, según con quien des y a la hora que llames al CAC Movistar (Centro de atención al cliente, es decir al 609 o al 1485 si llamas desde un fijo), te dirán una cosa u otra.

Un operador te dirá que "si ya tienes un iPhone 3G y quieres hacerte con un 3GS, es imposible, ya que como tienes una permanencia, no puedes hacerlo." Cuelgas, vuelves a llamar al momento, y otra operadora te dice que puedes cambiarlo cuando quieras por el programa de puntos y sin ponerte pega alguna ni pago por cancelación de la permanencia.

Cuando intentas afinar la pregunta, te dicen que mejor que te vayas a un distribuidor, pero éste, sabe todavía menos que la operadora o no tiene el iPhone y por tanto, no te informa. Así que tu, que pretendías información, acabas desinformado y pensando por qué te ha tocado vivir en un País donde tratan tan mal al cliente.

En países como Italia éstas cosas no ocurren. Allí se ha podido reservar el iPhone, los distribuidores lo han tenido disponibles, sabían cuántos les iban a llegar y han facilitado su venta. Si lo quieres libre y sin plan, lo compras libre, si haces un contrato de datos y voz, lo compras, ahorrándote unos cuantos euros (bastantes) pero curiosamente, esos iPhone, no son con simlock, es decir, puedes usarlos con el operador que quieras, tu estas pagando un contrato con una SIM, no con un teléfono. Pero claro, allí tienen leyes que funcionan y protegen al consumidor, al menos en lo que a telefonía móvil se refiere.

Aquí no. Aquí si eres de una compañía, te maltratan, te obligan a estar 18 a 24 meses, y si quieres cambiar tu teléfono, te multan, por malote e infiel. Y piensan que te vas a olvidar del maltrato...

Pues no, con esos abusos, de lo único que te quedan ganas, es de no comprarte el iPhone 3GS, aguantar con el que tienes, liberarlo cuando cumplas el año, romper tu permanencia e irte a otra compañía, a ser posible que no tenga rollos de permanencia ni historias para no dormir, ni letra pequeña ni zarandajas y, el año que viene, cuando salga el nuevo modelo del iPhone, volver a quien tenga la exclusiva, siendo tratado a cuerpo de rey, o al menos, mucho mejor que siendo cliente y así poder mirar a los clientes de siempre por encima del hombro por tener condiciones mas beneficiosas, tu, que eres nuevo que el "pardillo ese" que lleva toda la vida.

Eso si a Apple no le da por vender el próximo modelo libre. Que es lo que tendría que haber hecho con éste para no encontrarse con quejas en todo el mundo. Pero claro, Apple, en su división iPhone, también piensa diferente, pero para peor.



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

2 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Sobre el tema que comentas del caso de Italia, no puedo estar más de acuerdo contigo. España se tiene que poner las pilas ya en esto porque la gente no es tonta, y si hay que ir a Italia a comprar un par de iphones libres pues nos vamos¡¡


    Yo aún uso mi iphone 2G con jailbreak y con Orange y me va perfectamente desde el primer dia. Ahora que ha salido el 3GS la verdad es que me apetece dar el salto y si voy viendo que es factible pues me lo compro.

    Pero eso de estar ligado a una compañia y pagar lo que Movistar quiera, no va conmigo. Para esto tenemos un montón de operadoras y "deberia" haber libertad de elección.

    un saludo y seguid así con el Podcast¡¡

    ResponderEliminar
  2. En este país lo más habitual es que el consumidor salga perdiendo. Supongo que por el gran poder económico de las operadoras no se publica una ley como la italiana o la belga. Muy bien que lo venda una operadora, pero todos los móviles deberían ser libres, con posibilidad de elección por parte del consumidor tras la compra. Así redundaría en unas tarifas más favorables, y al que le interesen las tarifas de esa operadora a cambio de pagar menos, pues adelante, pero en caso contrario que pueda escoger la que prefiera. Imagino que si en vez de Movistar el iPhone lo comercializara Orange o Vodafone sería exactamente igual.
    Yo por suerte pude comprar un iPhone en Italia, algo más caro que aquí, pero al menos he elegido yo la compañía que más me ha interesado y a la larga habré pagado menos cuando el móvil casque.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo