Keynote de Junio de 2009. Cap. II. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Keynote de Junio de 2009. Cap. II.



Y entramos en el CAPÍTULO II del podcast de Applenosol.com, que celebramos tras la Keynote de la WWDC 2009, tras la reflexión oportuna de todos los temas presentados durante las mas de dos horas, de la keynote más larga de la historia de Apple. Aunque en mi opinión, hubo mucha paja y mucho recordatorio, mas del estrictamente necesario sobre la versión 3.0 del software para iPhone/iPod Touch. Gratuito para el primero y pagando para el segundo.
Poco se habló del Snow Leopard, que estará en nuestros ordenadores en Septiembre de 2009, a la vuelta de las vacaciones (para el que las tenga). Aunque algo nos adelantaron.

Gran batacazo para aquellos que compraron hace un mes o poco mas un Macbook o Macbook Pro, ya que la gama de portátiles de aluminio ha sido totalmente actualizada, y van dos en lo que va de año.

En general, a muchos les ha gustado, pero a otros nos está haciendo temblar, sobre todo si queremos/pensamos actualizar nuestro iPhone. Quedarnos como estamos o comprar el nuevo y ¿En qué condiciones? ¿Sin garantías? ¿Con garantías y pasando por el aro de Movistar?

No nos queda otra que esperar, a ver qué ocurre y si se decidirán por repetir las patéticas escenas que se vivieron con el lanzamiento del iPhone 3G.

Ahora os dejo con el guión y las reseñas del Capítulo II.

Guión:

- Introducción

- El uso de OS/X sube vertiginosamente.

- Nueva familia de Macbook Pro: 13, 15 y 17 pulgadas, con mas procesadores, FW800 en toda la familia, mas batería, más potencia de CPU, más capacidad de disco duro y más baratos.

- Snow Leopard. Usará Exchange. Nuevas tecnologías tales como OpenCL, Grand Central Dispatch, Quicktime X y VoiceOver. Sólo funcionará en Macs con procesadores Intel. Mejora del Finder. Aprovechará los dos procesadores en los Intel Core 2 Duo. Precio de la actualización desde Leopard: 29$.

- iPhone 3.0 OS. Repetición (re-presentación) de las características que ya nos contaron en Enero y que podéis ver AQUÍ. En el podcast debatimos sobre el tema.

- iPhone 3G-S. Las características y demás las podéis ver AQUÍ. En el podcast, hablamos y reflexionamos. ¿En 3G dura lo mismo el modelo 3Gs que el 3G?

- ¿Nos compraremos el nuevo iPhone 3Gs? Depende, no nos queda otra que esperar a ver qué condiciones nos ofrece Movistar, o arriesgarse a comprarlo en Italia y no poder disponer de garantía.

- Conclusiones.

- Despedida.

Durante el podcast hemos hecho incisos hablando de:

Little Snitch. Que lo podéis ver AQUÍ y cuesta 29,95$ la licencia.

Apple Resellers que cobran los portes en el soft y hard que venden. Yo eso en Málaga no lo he visto, Elena asegura que en Córdoba se lo han querido cobrar (¿caraduras?)

Monolingual. Gratis y a su web llegáis haciendo click AQUÍ. Usar con precaución y bajo tu propio riesgo, no nos hacemos responsables si te falla.

Soporte iPhone para coche: Los hay con alimentador o sin alimentador, son mas caros que lo que encontraréis en el "chino" de la esquina, pero yo es el único al que le confiaría la seguridad de mi iPhone en el coche. La marca es Brodit y la web para comprarlo es ÉSTA.





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

21 comentarios:

  1. Desde iTunes se descarga el capítulo anterior.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. A ver los 6GB y la instalación:

    Ocupa 6gb MENOS, ya que pierde todo el código de power pc.

    También se instala un 45% más rápido, por la misma razón. Sólo faltaría que ocupase más.

    Para quitar los idiomas se usa el monolingual (gratis), o el xslimmer (de pago).

    El Tom Tom tenía que haber salido el año pasado, la verdad. Espero que funcione decentemente y que transmita el audio por bluetooth, y que además permita escuchar música.

    Y que no se calienten con el precio, ya que un dispositivo tomtom de hardware, con los mapas, vale unos 100€. En cualquier caso, si se pasan, jailbreak al canto y pista.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, estoy escuchando el podcast y cuando os pusisteis a comentar lo de las baterías nuevas me confundisteis un poco y es que cuando salió el macbook de 17 que fue el primero en tener la batería sin tapa, me puse a buscar información sobre ella y encontré esta pagina http://www.apple.com/es/macbookpro/battery/ en la que según entiendo el nuevo sistema de gestión de energética controla junto a un complejo algoritmo el estado de la batería y si tienes consumido solo el 20% de la batería, solo cargara ese 20% que se desgasto así alarga la vida útil de las 8 celdas que según muestran las fotos de la pagina que te puse.

    Ojo pero puedo estar confundido he.

    PD: seguid así que lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. abraham52, claro que si; si le queda el 20% sólo va a cargar ese 20%, de otra manera tendría que descargarla antes entera para cargar el 100%. Pero tengas que cargar un 100, 90, 50, 20 ó 10, contará para la batería como 1 ciclo de carga. y no como 1, 0.9, 0.5, 0.20 ó 0.10 ciclos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo he reflexionado, efectivamente, al estar dividida en 8 celdas, es como si llevaras 8 batt independientes en serie, por tanto, serán 1 ciclo por cada 8 celdas. No se si me explico, cada celda llevará 1000 ciclos de carga independientes, y dentro de cada celda, los ciclos cuentan cada vez que lo enchufas, es decir, que la última celda que se carga es mas suceptible de acabar antes su vida útil.

    ResponderEliminar
  6. Las baterías de ion de litio no es necesario dejar que se descarguen enteras, siempre que la cargues consumirá el % de ciclo de carga correspondiente a como la tenias, lo que si es necesario descargarla entera una vez al mes y hacerle el mantenimiento estandard.


    http://www.apple.com/la/batteries/


    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No os creais todo lo que os dicen, si tienes una unidad de batería de litio, esté en el % que esté, 1 ciclo = un enchufe conectado. Apple palia esto haciendo 8 celdas en sus baterías, para que el ciclo no cuente en toda la batería sino en las celdas que queden por cargar.

    ResponderEliminar
  8. La batería se comporta como baterías independientes, de modo que si usas el 50%, sólo consumirás un ciclo de carga de 4 de las 8 celdas.

    El sistema se encarga de ir consumiendo los ciclos de carga de las diferentes celdas de manera uniforme, y sinceramente, es de lo mejor que existe en uso de baterías y duración; teóricamente la batería durará más que el portátil :)

    ResponderEliminar
  9. El efecto memoria nada tiene que ver con los ciclos de carga, efectivamente en las baterías de litio no existe este efecto memoria, salvo por los "recordatorios" que hay que darle a la batería de vez en cuando sobre su "rango" de capacidad.

    ResponderEliminar
  10. Son las de niquel las que necesitan descarga entera y recarga entera, las de ion de litio carecen de efecto memoria, es una de sus ventajas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_iones_de_litio

    ResponderEliminar
  11. El efecto memoria afecta a los ciclos porque es el que te obliga a descargar la batería entera para que no pierda poder de acumulación, por eso en las de niquel casi era obligatorio hacerlo así en todo momento.

    http://www.powerex.es/html/glosario.html

    ResponderEliminar
  12. Buenas, la verdad es que me estais liando un poco. Creo que Luis comentó ya hace bastantes podcast que era necesario hacer un descarga de nuestro iphone cada cierto tiempo. ASí que yo como buen seguidor cada dos meses pongo el iphone a ver videos y descargar completamente la bateria.

    En la página de la wikipedia que pone guiseppe pone que no es necesaria la descarga.....

    ResponderEliminar
  13. Biel a eso se le llama mantenimiento de la batería, cada mes o así, descargar la batería totalmente y completar dos ciclos de carga a tope y descarga a tope, aunque con el iPhone es casi imposible dejarla al 0% ya que siempre queda un remanente. Cuando queda un 0% que alguna vez me ha pasado por un fallo en el soft, tarda como una hora en reaccionar y ver que estas cargando, entre otras cosas, porque no es bueno descargar totalmente una batería de litio. Por internet encuentras muchas opiniones sobre esto. Asegúrate que lo que lees, te lo cuenta un Ingeniero, que es quien me lo contó a mi en su día.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos ...
    de momento, Canarias también es España.
    Lo digo por el comentario de Elena cuando dice que "posiblemente vendan el mapa de españa y lo que es Canarias y toda esa parte no se ¿?"..."
    Respecto a los comentarios del TomTom creo que los tiros no van por ahí, el soporte si carga (imprescindible pq con lo poco de batería que tiene el iphone), amplifica señal de gps, y seguramente la aplicación vendrá por defecto depende de donde estés con el mapa de España y luego el resto de paises y actualizaciones si que las venderán aparte.

    Un saludo
    Fer

    ResponderEliminar
  15. Desde cuando Canarias no es España? De todas formas, te recuerdo, que yo he visto el TOMTOM con sólo la península y que para las Islas Canarias había que cargar otro mapa... a lo mejor es culpa de TOMTOM que vende el mapa de españa y portugal como Iberia-

    ResponderEliminar
  16. Es interesante que la nueva gama macbook pro haya reincorporado conexiones FW800, pero que hay con las discos externos? en relidad muchas marcas ya han dejado de producir HDD con entradas firewire. Casi todos son USB y carecen de el FW, crees Luis que volveran a producir más discos de ésta conexión? Yo le soy fiel a los Lacie y por ahí tengo un Iomega pero no conozco más marcas.

    Saludos desde Lima. =)

    ResponderEliminar
  17. Simplemente era un simple comentario, pero que lo haga una empresa extranjera no significa nada, además ocurrió porque la cartografía de canarias tardó una barbaridad y cuando salieron los primeros GPS aún no estaba disponible.
    No obstante a veces esas cosillas "molestan" pero no pasa nada, pero si sigues pensando que la culpa es de Tom Tom pues nada.
    salu2

    Fer

    ResponderEliminar
  18. Sin duda el FW800 es lo mejor, mi disco Lacie tiene esa conexion, pero ademas tiene taambién conexiones 400 y USB, mas lentas... Pero la gente de PC, sobre todo Notebooks, desconoce la existencia de estos puertos... Qué ocurrirá en un futuro? Imagino que los discos FW800 aún tardarán un tiempo en desaparecer y si no hay competencia, serán mas caros que los USB... El tiempo nos dirá.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fer,
    Todo ha sido un mal entendido a la hora de referirme a que habría varios mapas uno para la Península, otro para Canarias...,espero que entiendas que en ningún momento he querido ofender a nadie, y que sé muy bien que Comunidades forman España.

    Un saludo.

    Elenahg

    ResponderEliminar
  20. Gracias Elena ... pero insisto era un simple comentario no obstante dice mucho y bien de ti que te molestes en contestarme ... thanks
    Me encanta oirte en el podcast con ese maravilloso acento que tienes

    fer

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo