Vodafone: Posible Publicidad Engañosa. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Vodafone: Posible Publicidad Engañosa.



Si es que salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor.

Para cualquiera que quiera comprobarlo, en Vodafone, concretamente AQUÍ, existe una oferta que es algo interesante (no, no es un chollo, pero bueno, menos da una piedra) y digo algo interesante porque para que realmente sea ventajoso, tus llamadas deben durar mas de 3 minutos y 45 segundos y no llegar a los mil (1.000) minutos al mes. Pero bueno, lo que me ahorro en cuotas, lo gasto en la tarifa de 12 € para la conexión de datos de al menos dos terminales.

Os pego una foto de la oferta:





Como podéis leer, dice que la cuota mensual de 12 €, no la van a cobrar, y que el descuento es "para siempre".

Estos 12€ no incluye llamadas en este tipo de tarjeta, es decir, que os cobran 12 más un mínimo de 9, 21 euros aparte IVA, o sea, 24,36 € como mínimo, consumas o no los 9 euros.

Inicie la portabilidad de tres (3) líneas ateniéndome a esta oferta, ya que al no cobrarme los 12 euros por línea de cuota, sólo tengo un compromiso de 9 euros al mes por línea, sin permanencia, aunque sin compensación en el gasto de las líneas. Pues bien, cual es mi sorpresa que cuando me llegan los e-mails confirmando los pedidos se me pone en negrita que la cuota no me la cobrarán hasta el 31/12/2009...

O sea, que de lo prometido nada hasta que te la han metido.




Ante mi sorpresa, llamo a la tienda on-line de Vodafone para aclarar el asunto y me dicen que no me preocupe que cuando esté hecha la portabilidad me mandarán el contrato donde se especifica que la cuota es gratis para siempre.

Cuando le digo que lo quiero antes, por escrito, me dicen que no, que el mail es un error de una promoción anterior y que vaya a la web, a la sección "Estado de mi pedido" para comprobar que no es como el mail dice sino que es otra cosa... Cuando voy al sitio referido, me pone el numero del pedido, pero no hace ninguna referencia al producto solicitado.

¿Estamos ante un caso de publicidad engañosa flagrante? Yo no lo se, pero quiero las cosas claras desde el primer momento, así que estoy por anular la portabilidad y hacerla con otra compañía, o quizás, en todo caso, hacer válido el refrán de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer", solo que sospecho que no hay nada bueno, en lo que se refiere a compañías de móviles, ¿son todas iguales? ¿el mismo perro con distinto collar? ¿Qué opinas?. Imagino que al ser esta una oferta nueva, no has recibido aún el contrato y no me puedes contar si lo que me dicen es cierto o me están mintiendo descaradamente.

P.D.: Después de reflexionar unas horas les he llamado de nuevo, y curiosamente a ellos también les constaba que a partir de enero me iban a cobrar la cuota (no me lo han dicho pero al leer las condiciones y llegar a ese punto, consultaban con la supervisora). Después de consultar, me decían que lo que valía era lo de la web y no el e-mail, y al pedirles que me lo dijeran por escrito me contestaron que es imposible hacerlo. Ante cierta extrañeza y mis sospechas de que no iba a ser así, las palabras se las lleva el viento, anulé las tres portabilidades:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

6 comentarios:

  1. Si al final se confirma que la oferta no es para siempre pues vuelves a portar las lineas y listo. No vas firmar ninguna permanencia, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa en las compañías que se llama antigüedad, a veces una antigüedad te da acceso a ofertas.

    En cualquier caso, no me gusta que la información no sea veraz. Eso no dice mucho de esta compañía, no estamos en una república bananera.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que estamos en una Monarquia bananera (2004-20XX).

    Al final no te decidiste por simyo, haces bien, tengo una linea con ellos y el internet es penoso. Eso si barato.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Esto es una verguenza!!!! ¿Es que no hay en España una compañia que sea legal y no vaya engañando para captar clientes? En definitiva estamos en sus manos,hacen y deshacen a su antojo...¡es indignante! Lo menos que pueden hacer es eso...dar por escrito lo que prometen para que conste SIEMPRE lo que te han dicho solo de palabra...¿Pero como lo van a hacer si se dedican a eso a engañar para atraerte...? No sé para que tanto afán de atraer clientes si luego los tratan con la punta del pie,en vez de cuidarlos...

    ResponderEliminar
  5. Tenemos unas tarifas carísimas y unas compañías que abusan día tras día de los consumidores. Como dices tú, una vergüenza.
    Yo sí tengo una buena experiencia con Simyo, aunque claro, no a todo el mundo le pasa igual.

    ResponderEliminar
  6. Luis, no sé si está buscando una compañía semi honrada. Ya te digo desde ya que no la vas a encontrar pues son todas cortadas por el mismo patrón. O entras por el aro o te compras un walkie-talkie (permíteme la broma)

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo