Cap XVII. Keynote Apple del 9 de septiembre de 2009 y mucho mas. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Cap XVII. Keynote Apple del 9 de septiembre de 2009 y mucho mas.



Tras unos días de la Keynote volvemos al ataque con los podcast y en este os vamos a hablar sobre ella. Ahora ya con las ideas asentadas, sin las prisas de las primeras impresiones y teniendo muy claro lo que ha sido este evento, cuyo principal protagonista fue el propio Steve Jobs, mas delgado que nunca y débil, pero dado que lleva el hígado de un joven de 20 años, se supone que, pronto estará recuperado del todo... Y esperemos que dure mucho tiempo y Apple siga avanzando tal como lo está haciendo hasta ahora o mas.

Si bien a muchos les ha decepcionado la keynote, a otros no tanto. Quizás la decepción sea porque normalmente la gente se deja llevar de rumores, imaginación y fantasía, y claro, si no se confirman, decepciona, pero bueno, la cosa tampoco ha estado tan mal y no se le pueden pedir peras al Olmo.

Muchos se quejan de que la cámara que incorporan los nuevos iPod Nano no hacen fotos, y Apple explica que en ese tamaño y grosor, no hay ópticas que permitan hacer fotos, pero si las hay que permiten hacer vídeo. Pero el detalle mas importante y quizás desapercibido: Años después de que salieran los iPod y que se pudiera incorporar el chip, por fin trae un iPod un sintonizador de FM, razón por la que algunos dicen no haberlo comprado...

Pero no os entretenemos mas y vamos con lo que es el podcast.


00:00 Introducción.

01:59 Opinión Keynote. Titulares.

03:50 Rumores de lo que será la iTablet. No deseamos que sea un iPod Touch en grande, sino un Portátil fino todo pantalla.

07:48 Nos sorprende que no hablaran nada de Snow Leopard.

13:41 Lanzan el iPhone OS 3.1 para iPhone e iPod Touch y apenas nos hablan de lo que trae en realidad, lo nombran de pasada, dan algunas características y pasan de tema... Eso si, se entretienen mucho en mostranos juegos para el iPod Touch, mejorado, pero sin la esperada cam. El Jailbreak de momento, para esta versión, sigue sin salir, pues lo tienen mas difícil.

28:03 iTunes 9. Varias características interesantes.

30:02 iTunes Store debería ampliar el mercado a todo tipo de compañías y no centrarse en las multinacionales. Los deseos de Javier como DJ. ¿Por qué no, al igual que existe la App Store, un usuario no puede hacer su música y ponerla en iTune Store?

43:06 ¿Por qué en España no tenemos en iTunes ni películas ni series?

47:14 iPod Nano.

53:35 iPod Shuffle, iPod Touch, iPod Classic.

Otros temas:

54:55 Cambios en el Apple TV. Apreciaciones del Mac Mini.

01:02:18 Cambios en la presencia en pantalla de Snow Leopard. Es como mas vistoso...

01:07:29 Problemas y Bugs de Snow Leopard.

01:20:06 El iPhone OS 3.1 permite editar vídeos en el iPhone 3G, tal y como lo hace en el 3Gs.

Aplicaciones Mac.

01:21:08 MACHACHA: es capaz de dividir un archivos en múltiples fragmentos, así como unirlos con facilidad. Ideal para fragmentar archivos pesados que quieren mandar por correo electrónico... LINK

01:22:43 Coconout Battery. Comprueba el estado de tu batería, indicando la máxima capacidad actual, capacidad original, los ciclos de carga realizados y algunos datos mas. LINK

01:23:39 Modos de Reposo de tu MAC: En nuestros equipos tenemos 5 modos de hibernación soportado,según el protocolo ACPI que viene del termino en ingles "Advanced Configuration and Power Interface" y traducido en castellano "Interfaz Avanzada de Configuración y Energía":

Modo 0 (quick) - Este era el modo por defecto en mucho equipos de Apple antiguos, la memoria RAM siempre esta activada, y por lo tanto el despertar es muy rápido.

Modo 1 (deep) - El todo contenido de la RAM, swap, se copia en el disco duro, y se apaga el equipo, si no me equivoco es el método que se utiliza en los portátiles equipados con Windows, y que se le conoce en el sistema operativo como hibernación. En este modo el despertar (wakeup) es lento, pero al quedarse el equipo apagado el consumo es mínimo.

Modo 3 (safe) - Este es el modo que nuestros macs actuales tienen por defecto, se predetermino en la aparición de los powerwook HD y posteriores. El contenido de la RAM antes de hibernar pasa al disco duro, pero sigue alimentada.
Si por ejemplo tenemos un portátil no conectado a la red eléctrica, y lo ponemos en reposo, despertara rápido siempre y cuando tenga batería ya que el contenido de la RAM no se ha perdido. Pero si durante el reposo, el equipo se ha quedado sin alimentación, al arrancar recuperarlos datos desde el disco, siendo un poco mas lento el arranque, este modo es una combinación de los 2 anteriores.

Modo 5 (deep) - Es igual que el modo 1 pero con la diferencia que usa la memoria virtual (swap) segura que tenemos en en Preferencias/Sistema/Seguridad.

Modo 7 (safe) - Es igual que el modo 3 pero con la diferencia que usa la memoria virtual (swap) segura que tenemos en en Preferencias/Sistema/Seguridad.

Cuando se vuelca el contenido de la RAM al disco, se crea un archivo llamado sleepimage en el directorio /private/var/vm.

Para conocer en que modo de hibernación esta trabajando nuestro equipo, tenemos que teclear en el terminal (con derechos de administrador) lo siguiente:

pmset -g | grep hibernatemode

y nos responderá:

hibernatemode X -> indicando el modo en formato numerico

Para cambiar el modo teclearemos en la ventana de la Terminal:

sudo pmset -a hibernatemode X (donde X en el modo en formato numérico)

Pero para las personas que les asusta el terminal, hay un widget gratuito que nos permite ahorrarnos todos estos pasos, en concreto es Deep Sleep http://deepsleep.free.fr/ también recomendado en la pagina Web de Apple http://www.apple.com/downloads/dashboard/status/deepsleep.html, con el cual podemos cambiar el modo a nuestro antojo.

Aplicaciones iPhone:

01:29:44 - IXPENSELT: simplifica el seguimiento de los gastos diarios y mensuales de presupuestos. Ahora se puede registrar los gastos en cualquier lugar, en cualquier momento en segundos. Personaliza tus gastos personales y de negocios. LINK

Diseño Gráfico:

01:34:20 Tabletas para usar con Mac.

01:38:13 Anécdotas y bromas.

01:41:10 Consulta de usuario para saber qué música suena. Usar Shazan para iPhone.

01:42:32 Retoques en la web de Applenosol.

01:43:58 Despedidas, señas y cierre.

NOTA: A la fecha de publicación del podcast, ya se puede hacer el Jailbreak al iPhone 3.1 sólo para iPhone 2G y 3G, no para 3GS. A la fecha de grabación, no se podía.



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

12 comentarios:

  1. Pinta bien el POdcast ...

    Sobre la aplicación de control de gastos ... no hay algo para el MAc también ?? gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Buen podcast, lo que comentáis de la autoedicion musical con garageband y promocionarla en iTunes, lo mas parecido es http://www.macjams.com donde la gente sube canciones hechas principalmente en mac, pero también con soft de terceros como Ableton, Pro Tools etc, algunos han llegado a editar discos en la iTunes Store, yo subí alguna experimentación con Garageband y Logic Pro http://www.macjams.com/artist/Giusepppe a ver si os animais crear música con garageband

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Dos asuntos: respecto al tema de los colores con el Snow Leopard os diré que ahora por defecto el sistema pone gamma 2.2, antes utilizaba 1.8 y eso se nota. Respecto al tema del brillo al encender el ordenador, si cuando lo apagáis lo dejáis con 3-4 o más cuadraditos de brillo no os saldrá al máximo al encenderlo la siguiente vez. Saludos y gracias por el podcast.

    ResponderEliminar
  4. En el tema de las tabletas, para iniciarse es suficiente con la Bamboo de Wacom que se puede encontrar en torno a los 50€.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con las tabletas la wacom de 50 es más que suficiente, actualmente creo que TRUST también está sacando al mercado tabletas de muy buena calidad y más ajustadas de precio que Wacom.

    Luís, yo he intentado utilizar Bento en el mac y en el iphone, a ver para cuando te animas a hacer un screencast.

    un abrazo.


    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Estoy teniendo problemas con los Screencast porque con Snow Leopard el SoftWare no va muy fino, no se si es cosa del Quick Time, de hecho el último (Capítulo XVIII, que es un Video Podcast, me ha costado la vida sacarlo). Pero todo se andará, hay muchas cosas en el tintero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como poseedor de un Mac Mini y de un iPod Touch y aprovechando que se ha hecho referencia en el podcast al Mini, quería comentaros por qué me decidí en su día a comprarme estos productos de Apple y no otros.
    Primeramente decir que no soy nuevo en esto de la informática, mi primer ordenador me lo compraron mis padres hace ya 24 años. Un Amstrad CPC6128 al que le han seguido muchos otros. ¡Qué tiempos!
    Bueno, tengo el Mini desde hace casi 2 años. Es el primer Mac que tengo y me lo compré para introducirme en este mundillo de la manzana. Se trata de un Core 2 Duo a 1.83 GHZ, que a los pocos meses abrí para ampliar el disco duro a 320 GB y la memoria RAM a 3 GB, (según Apple no se podía) y hasta la fecha no me ha dado ningún problema.
    Lo que me llamó gratamente la atención fue que lo "enciendía, trabajaba con él y lo apagaba sin ningún problema". Así debería ocurrir con todos los ordenadores pero por desgracia con los "PCs" esto no ocurre y sobretodo después de casi 2 años de uso.
    Siguiendo con el Mini, lo tengo para un uso ofimático y lo conecto a una pantalla LCD Sony de 20", que compré hace 3 años por unos 500€ y que comparto, gracias a sus 3 entradas de video, con un Pc bastante potente que uso para jugar.
    No me compré un iMac porque tengo 2 pantallas en el escritorio y no me cabía otra más. Tampoco elegí un Macbook porque ya tenía un portátil pc y realmente no lo necesitaba y en esas fechas era lo que mejor se adecuaba a las circunstancias.
    También tengo un iPod Touch 16GB de 1ªgeneración que fue el culpable de que me decidiera a comprar el Mini. Tengo el Touch y no un iPhone pues simplemente porque me gusta tener el teléfono por un lado y la música y todos los añadidos que tiene el Touch por otro. El teléfono cuando toca lo renuevo y el iPod lo veo como un "gadget" que no pasa de moda, se actualiza, llevo mis fotos, mi música, etc. y sigue igual de nuevo que el primer día.

    Respecto a los comentarios de Elena sobre el Mini deciros que estoy de acuerdo con ella y nada más, solamente quería aportar mi punto de vista de este producto de Apple, que habitualmente los poseedores de Macbook's o iMac's no entienden, pero que para switchers como yo, que ya tienen un ordenador de sobremesa con dos pantallas LCD y un portátil PC's, es la mejor opción.
    Bueno, no me alargo más, felicidades por el podcast y a Javier por el cambio que ha hecho en la página.

    Un saludo desde Málaga,
    Salvador Fernández

    ResponderEliminar
  8. Os ha faltado comentar, con respecto a itunes LP, que todo muy bonito pero solo vale para escuchar en un reproductor portátil o en el propio ordenador. Desgraciadamente, apple y no apple no tienen en cuenta el formato en que está grabada esa música. Para los que nos gusta escuchar la música, no solo en el iphone sino en nuestro equipo hifi, Itunes LP es una KK de vaca. Necesitamos que la calidad sea muy superior a lo que ofrece un fichero a 256 kbs

    El día que se decidan a ofrecer formatos sin compresión, volveremos a hablar del tema y entonces "puede" que le preste atención a la música comprada en itunes .

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo siempre he pensado que la música en Vinilo suena mejor que en CD, aunque hay estudios científicos que demuestran que no es cierto, pero ese ruido de fondo del vinilo, se echa de menos.

    Hay un podcast antiguo de esta web que explica como son grabados los CD y como la industria manipula el sonido grabado, hasta tal punto que cansa el oído, concretamente es el episodio 10 (que no Capítulo X, no confundir): http://www.applenosol.com/2008/02/ts-podcast-episodio-10.html

    Los equipos HiFi son lo que son, y puestos a elegir, ciertamente, prefiero oir algo en mi modesta y vieja cadena Technics modular de 80W por canal... Claro que si me la quiero llevar al coche, tengo que hacer Auto-tunnig, y quedarme sin maletero.

    La compresión es para lo que es, si no, no sería compresión. Un formato sin compresión no ocupa 5 Mb sino 100 o quizás mas y ya no es tan portable.

    La portabilidad sacrifica la calidad, pero sólo para oídos muy finos y muy educados para la música.

    iTunes es para lo que es, música digital comprimida. Gracias a la bana ancha han subido la calidad a 256, aunque yo, cuando ripeo un CD, lo hago en la máxima calidad posible. Por eso, iTunes te da la opción: O compras la música portable, o importas el CD que te compras en la tienda, no te pone impedimento.

    Pero sin duda, si quieres calidad, nada como una cadena con su plato, reproductor de CD, pre-amplificador, ecualizador, amplificador, etc etc etc... eso si, el precio del equipo, no van a ser ni 300 ni 600 euros, prepara la cartera...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo, Luís. No sé si tengo un oido fino (creo que si jajaja) pero, lo que tengo claro es que sería horrible que no puediese escuchar mi música en mi modesto equipo hi-fi (hifi de verdad). Es sencillo pero tiene ya 25 añitos y ahí sigue dándome un enorme placer.

    No digo que los formatos comprimidos sean malos, pero si al final todo va a acabar estando en internet, supongo que a los que nos gusta la música con toda su calidad, deberían hacernos un hueco y darnos la posibilidad de comprar música sin compresión, o en un formato que conserve de la primera a la última frecuencia.

    Si eso no se produce, no quiere decir que deje de escuchar música pero, será como la extinción de una especie (musicalmente hablando). Por el camino que llevamos, y tal y como se está produciendo la música hoy en día (de pena en general), negro veo el panorama. Los ingenieros de antes parecen haberse extinguido. Aquellos que realmente les preocupaba que una grabación sonase lo mas cercana a la realidad sin tener que retocar nada artificiosamente (y no me refiero a la coloración musical). Sé que es muy personal pero, un sello como ECM, por ejemplo, sigue siendo fiel a ese concepto.

    Un saludo y felicidades por el trabajo para Helena, para ti, y también para el modelador de la web. Son pequeños retoques pero le ha dado mas "elegancia" y orden.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Con respecto a lo que comentais en el podcast de que es una tonteria comprar tonos en la iTunes Music Store,es un tema que me ha interesado mucho.

    Me podrías indicar donde puedo conseguir el programa que has nombrado que hace tonos para el iphone,porque lo he buscado en Softonic y no lo encuentro,y también me puedes reseñar en qué capítulos enseñas como se crean tonos para el iphone.Desde luego si es tan facil crear tonos tu mismo tenéis razón,no sé quienes lo van a comprar.Estos de Apple se creen que somos tontos...

    El año que viene quiero comprarme un Apple y estoy recabando información.

    Chao!

    ResponderEliminar
  12. El programa se llama Garage Band y viene dentro del paquete iLife. Cuando compras un Mac, iLife te lo regalan. Sospecho que usas WIndows, en cuyo caso: http://tinyurl.com/y96xn9g

    Saludos.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo