XXI. Movistar, teléfonos 902, Snow Leopard y otros temas. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

XXI. Movistar, teléfonos 902, Snow Leopard y otros temas.



Y entramos ya en el Capítulo XXI en casi las mismas semanas nos igualamos con el Siglo, que chiste mas malo ¿verdad?

La foto que ilustra este artículo la vi de casualidad, y la verdad es que es curioso que exista esa bebida, no la he probado ni soy muy amigo del vodka, así que no se deciros qué tal está, pero si alguien lo sabe, que lo diga ahora o que calle para siempre.

En este Capítulo os contamos otro episodio con Movistar, ya que muchos nos pidieron que siguiera contando mis avatares hasta la solución final y enlazando con ello surgen otros temas no menos interesantes e importantes. La pena es que quien no resulte interesante sea la propia Movistar que ya aburren con su aptitud déspota y maltratadora.

Pero no os preocupéis os contamos también como evitar llamadas a 902, y buenas noticias sobre el iPhone 3GS, así como localización de dispositivos, y futuras mejoras del Snow Leopard 10.6.2 que ya ha sido mandado a los desarrolladores para su testeo.

Tampoco nos olvidamos de la sección de DJ, recomendación de programas y como no, criticas a otros medios.

XXI. Movistar, teléfonos 902, Snow Leopard y otros temas.


Guión.

00:00 Introducción y Presentación.

00:52 Movistar: Crónica de una muerte anunciada. Alternativas, cómo funcionarán otros, lo averiguaremos y os lo contaremos. Además contamos experiencias de cobertura actuales con Movistar y PepePhone. Ventajas e inconvenientes de los OMV (operadores móviles virtuales).

32:25 Todo 902 tiene asociado un número normal de fijo.

36:39 Ya se puede hacer Jailbreak al iPhone 3GS.

38:38 Mac Address. Robos de portátiles.

42:16 Localización de dispositivos. Mobile Me para iPhones y MyPhone para dispositivos móviles de Microsoft.

46:29 Garage Band '09 Inestable en Snow Leopard

46:53 Snow Leopard 10.6.2 para los desarrolladores. Sabemos que están trabajando en los problemas conocidos con: Agenda, AppleScript, AppleScriptObjC, ATS, ColorSync, Component Manager, Core Animation, Core Audio, Core Chinese Engine, Core Data, Core Graphics, Core Text, File Manager, Garbage Collection, drivers gráficos, Help Viewer, ImageKit, IOHIDFamily, Networking, NS Image, OpenCL, OpenGL, OSA, QT Kit, Speech Recognition, Sync Services, and Xtype.

01:03:36 Modul8. Video Mixer en tiempo real para Video DJ.

01:06:37 Fifa 10 para el iPhone.

01:08:42 Pantone para iPhone.
Programa de identificador de colores para impresión que se puede comprar en la App Store AQUÍ por 7,95 €.

01:10:45 Blip.tv lento, como solventarlo? Dos maneras, o pongo el podcast 1 semana en un servidor rápido, y luego lo paso a blip.tv, con lo cual se crean problemas en iTunes; o lo dejo como está.

01:17:19 Empresas profesionales ponen Podcast que no respetan la audiencia, ni en calidad ni en frecuencia. El por qué de los podcast: falta de tiempo o no poder estar pendiente el día y la hora del programa.

01:26:57 Despedida y cierre.




Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

16 comentarios:

  1. javi de las IP se Diferencian en IP Publica o IP Privadas Luis MAC (siglas en inglés de Media Access Control o control de acceso al medio) es un identificador de 48 bits (6 octetos) que corresponde de forma única a una ethernet de red. la añade el Fabricante de la Tarjeta de Red y es UNICA y no hay 2 iguales en todo el mundo. la Mac es la identificación Hardware de una Tarjeta de Red o ID Ethernet

    ResponderEliminar
  2. Sr. Bermejo, me temo que se ha pasado usted de frenada. El contrato Autónomos 12 únicamente tiene la cuota mensual de 12€ NADA MÁS. Lo que ocurre es que a efectos de oferta de móvil (no solo Iphone) es equiparable a consumos de 40€ de consumo mínimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Anónimo, antes de decir que me paso de frenada, procure no estrellarse, la tabla de movistar que vd. puede ver en http://www.movistar.es/iphone/ven-a-movistar.html, yendo a Empresas y Autónomos, apartado 32Gb 3GS lo dice claramente. Para ello, me permito la licencia de sacar una captura señalando los datos de los que hablo en el podcast, donde se puede VERIFICAR que con un iPhone, el consumo es de 40 € de voz, en el podcast hablamos del iPhone y no de otro teléfono y cuento mi experiencia al querer comprar un iPhone y NO otro.

    La captura de la tabla: http://twitpic.com/kncxk

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis y Javier,
    Ante todo un cordial saludo desde Belgica(como siempre) pero hay dos cosillas que quiero mencionar, una para que me aclareis y la otra un consejo si se me permite.
    Consejo: Vuestro podcast es escuchado en toda Iberoamerica, por lo que si se extienden hablando mucho sobre Movistar, Yoigo, Pepephone etc y las tarifas, creo que los que no sean Espanoles no entenderan o se aburriran un poco con este tema, creo que el podcast se debe enfocar mas a la parte tecnologica que a la territorial para que sea mas internacional y adsequible a todos, no se si me hago entender..
    Duda: En este episodio comentas que hablasteis con operadoras "sin acentos".... te refieres a que eran espanolas?, eso significa que trabajan mejor o se entienden mejor?, eran latinoamericanas?, no comprendo que quieres decir. Acaso los espanoles no tienen su propio acento?, no quiero sacar conclusiones indebidas porque soy un fiel seguidor de tu podcast pero al oido de un "con acento" como yo puede sonar un poco fuera de tono...
    No obstante a esto, muy bueno el episodio una vez mas!.
    Un cordial saludo.
    Diago.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada decir que siento si lo de "pasada de frenada" ha quedado un poco impertinente, no era mi intención.
    Respecto a lo del contrato Autónomos 12horas no puede tener un consumo mínimo de 40€ porque es un contrato sin consumo mínimo, solo tiene cuota mensual. Los sistemas no permiten asignar un consumo mínimo a ese tipo de contrato, con Iphone o sin Iphone, eso da igual.
    Las tablas de precios "de trabajo" no son iguales a las que hay en la web, al público, las cuales me temo son un poco confusas a pesar de que los precios si están bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues te repito que con el iPhone al comprarlo y según la tabla que he mostrado el consumo minimo de voz es de 40 euros y cuando me llamó movistar para impedir mi portabilidad me lo confirmaron: 40 euros, vamos que en la tabla está bien claro. Así que serán las tiendas las que tengan MAL la información, porque Movistar, si compras un iPhone por portabilidad con la tarifa Autónomos 12 te va a cobrar 15 de datos, 12 de cuota y te va a obligar a 40 euros de voz, los consumas o no. Así que, que se aclaren los de Movistar, porque cuando intentaron que no me fuera a PepePhone me confirmaron estos mismos términos.

    ResponderEliminar
  7. Para Diago: Escribí un mensaje muy extenso explicando los términos de tus comentarios, pero no se ha salvado, intento resumirlo:

    Cuando PuroMac o Latati hablan del iPhone con AT&T a mi me interesa. Cuando me cuentan como funciona el iPhone en Canadá, a mi me interesa. El podcast monográfico de movistar tiene record de descargas, y el que hablamos con movistar con conversación grabada y la entrevista con comerciales también tiene record de descarga. Yo creo que a la gente si que le interesa saber cómo andan las operadoras en otros países... al menos eso dan a entender los números.

    En cuanto a los comentarios sobre que "me atienden españoles" no va en el sentido xenófobo en absoluto. Pero si te diré una cosa, aunque tu y yo hablamos español, coincidirás conmigo en que en determinados momentos podemos llegar a no entender ciertas expresiones, a mi me ha pasado hablando con cubanos, mexicanos, argentinos, etc.

    Pero hay que ir más allá. Las operadoras pagan mal a sus empleados, los contratos son de risa, y sin continuidad y los cursos que dan para prepararlos son de unas pocas horas, y esto lo se porque conozco gente que trabaja o trabajó en sac de operadoras. Así que ponen al servicio de atención a gente poco preparada, con lo que hacen que la población general asocie a esas personas como poco preparadas, y como suelen ser extranjeras, de ahí la expresión.

    Te aseguro que, por ejemplo, los que atienden en Jazztell, lo hacen desde Córdoba en Argentina, y el trato es totalmente diferente, se nota que SI están preparados e intentan solucionarte los temas lo mejor que pueden. Sin embargo, cuando llamas a Movistar, ves que quien te atiende lo hace con desgana, te suelta lo que le sale en el ordenador y cuando da con alguien que sabe mas, te ponen en espera porque "van a consultar"... Curiosamente ocurre cuando YA eres abonado, porque si llamas al telefono de altas y NO eres abonado, clasifican la llamada y pasan con operadores mas cualificados, que, curiosamente, ¿coincidencia? son españoles... Por todo ello, ocurre la "deformación".

    Espero que nadie se sienta ofendido, no es xenofobia, ni mucho menos, ya que cuento con grandes amigos extranjeros de diversas partes del mundo, tanto residentes en España, como en otros países.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu aclaracion Luis. Lo mismo que te pasa con los cubanos, mexicanos o argentinos les puede pasar a ellos con los espanoles porque todos tenemos nuestro propio acento pero eso no significa que unos esten mas preparados que otros como bien dices sobre los de Cordoba en Argentina. Pues nada, cosas que pasan pero si hay que tener tacto algunas veces como se dicen las cosas, o aclararlas para evitar mal entendidos.
    Un saludo y disculpa el tocho.
    PD: me entendiste todo?, es que soy cubano-belga :-)

    ResponderEliminar
  9. Desde estas lineas quiero ratificar lo que Luis Bermejo argumenta sobre las diferencias entre los operadores que te atienden dentro del departamento de este Operador de Telefonia.

    Curiosamente y como bien dices Luis, cuando tu llamada como abonado es para pedir cualquier tipo de informacion, consultar alguna duda en tarifas, precios..etc etc, dichas llamadas son atentidas por personas que solo te pueden ayudar mediante un guion preestablecido y curisamente la gran mayoria de dichas personas son de habla Hispana, cosa que no ocurre en casos de tramitaciones de bajas o quejas.

    Como bien dices no es ser xenofogo, sino cuestion de vocabulario y entendimiento.
    Al igual que tu Luis, tengo amigos en Colombia, Peru, Costa Rica, Cuba...etc...etc y puedo asegurar que muchas veces me cuesta mucho entenderlos, pues aunque el idioma es el mismo hay palabras que te aseguro hoy por hoy sigo sin entender.

    Siento decir esto pero cuando uno tiene un problema queja o como lo querais llamar es penoso intentar explicarselo a personas con poca experiencia en la materia y si a esto le sumamos lo anteriormente escrito, no tiene palabras.

    Espero pues no molestar a nadie con este tipo de comentarios pues como ya dije al principio de estas lineas tengo a muchos amigos Hispanos y actualmente tengo una web en la que colaboran una inmensa mayoria de personas no españolas.

    Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Diago, afortunadamente es mas facil leernos que escuchando, los cubanos cuando habláis vais tan rápido que os pasa lo mismo que nos pasa a los andaluces, no nos entienden el acento... JJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. Juan José, cuéntales a todos lo que nos cuesta seguir a El Koala, el de "Opá, vi hasé un corrá", y eso que es de cerca de Málaga!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis,
    es cierto que algunos cubanos " se pasan varios pueblos", sobre todo los "palestinos" como les decimos nosotros porque son del "medio oriente" ajaja, de la parte oriental de la isla y hablan como dominicanos y nosotros los de La Habana apenas los entendemos, pero no todos somos asi te lo aseguro, si hablas conmigo estoy seguro que me vas a entender 100%, yo voy mucho a Espana y hasta mis amigos catalanes!! me entienden perfectamente, resumiendo; hay cubanos y cubanos!!!, no te guies por el primero que oigas porque si al primer espanol que oyes es un "andalu" que donde va la "l" pone una "r", se come las "z" y las "s" etc etc etc.. hay tela para hablar de vosotros entonces ajajaja.
    Bueno sino te gusta "mi acento" siempre tienes la opcion de hablar conmigo en Holandes!! que seguro se te dara muy bien o en Ingles o Frances ajajaja.
    Saludos del cubano poliglota pero "con acento"!!.. :-)

    ResponderEliminar
  13. Según los linguistas, los andaluces y los de habla hispana en general, tienen el lenguaje mas evolucionado, mientras que los judíos que fueron expulsados en tiempos de los Reyes Católicos, conservan el Castellano antiguo de la época.

    Este hecho se debe a la tendencia del ser humano a "ahorrar". Mientras menos enrevesado sea un lenguaje, mas fácil es hablarlo, aunque por contra, pierde riqueza de palabras contenidas.

    Esta falta de entendimieto inicial, ocurre también entre el Inglés de Londres, el Ingles de un Irlandés, el de un Escocés y no digamos ya el de un Norteamericano, incluso según de que Estado sea. Como tu bien dices, no hay el mismo acento en la Habana que en Varadero.

    Yo siempre he estado a favor de la diversidad, aunque nunca lo estaré de la Invasión, ya sea Bélica o Cultural, y mucho menos de los derechos de las personas.

    Nadie se mete con USA por los impedimentos que pone para entrar en el Pais, no sólo para visitarlo como turista, mejor no hablamos de para residir, son sus leyes; pero tampoco estoy de acuerdo con que un país sea un "coladero" de gente que perjudica la economía y la idiosincracia cultural propia del País.

    ResponderEliminar
  14. Desafortunadamente no estoy de acuerdo contigo Diago.

    Yo te puedo asegurar y ratificar que he hablado con bastantes hispanos, como ya dije soy webmaster de www.dark-killers.es, un squadron hispano de juego online y a traves de ventrilo, hablamos entre nosotros.
    Te aseguro que nos entendemos, eso es cierto, pero cuesta a veces porque se usan palabras como (pana..chevere...dale...chingada...mijio..etc.etc) y esto no es de una sola persona, sino de la gran mayoria. Dicho esto no digas que no todos soys asi...pues es incierto y eso es demostrable.
    Cuando quieras posteo..coloco o subo una pequeña muestra en mp3 de una conversacion y entonces me podrás ratificar lo contrario.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es un debate interesante y con 1000 puntos de vista, la pena es que este site no sea político y que por decir que me atiende un extranjero = con acento se levanten tantas suspicacias...

    Habría que ir a las Universidades para saber por qué no homologan los títulos universitarios extranjeros y entonces llamarles xenófobos cuando aluden al nivel de las enseñanzas de otras universidades.

    La verdad es que muchas veces se echa mano de la demagogia para esconder las carencias y llamamos xenofobia al hecho de no estar preparados para el puesto que se desempeña. Que en mi caso, ni siquiera los españoles lo están y tienen que pasarte con un técnico de nivel 2 cuando llamas con una duda de las de verdad. Pero claro, a ese técnico seguro que le pagan mas que al que está atendiendo las llamadas en primera instancia, que son los puestos donde parece que el objetivo es quitarse al cliente de encima.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo Luis pero no con Juan Jose pero respeto mucho su criterio.
    Un breve comentario a Juan:
    Cada pais utiliza determinadas palabras tipicas o modismos, en todas partes pasa eso, en España tambien y muchos hispanos no españoles tampoco las entienden al no ser tampoco Castellano, pero bueno, como bien dice Luis este no es el sitio adecuado para hablar de idiomas o geografia ajaja.
    Para aportar algo sobre el tema que a todos nos interesa comentare que vendi mi iPhone 3GS(no me maten por favor!) y me pille un HTC Magic que va de lujo, realmente me gusta mas y lo veo mucho mas util sobre todo por la multitarea.
    Voy a esperar al proximo iPhone del año que viene para pillarmelo pues despues de tener el 3G y el 3GS apenas le note diferencia, realmente creo que no vale la pena Luis, aunque ya mi gran amigo Marco me conto sobre tu nuevo juguetito el cual espero recibas pronto y los disfruteis mucho!
    Un saludete a ambos.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo