XLIX Star Walk | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

XLIX Star Walk



XLIX Star Walk



Este capítulo es un video podcast de un programa de Astronomía para el iPhone: Star Walk de la casa Vito Techonology Inc.

La aplicación es del tipo "realidad aumentada", interactiva. Es decir, te geolocaliza y posiciona según orientes tu iPhone. Pero no sólo eso, sino que si quieres, te puede ubicar en aquella parte del mundo que tu elijas; y no sólo eso sino que si quieres, puedes ver la posición en la fecha que tu elijas. Además, es una aplicación que ha sido reconocida y oficializada por la organización de astronomía en 2009 (IYA2009).

No se trata de una aplicación super-avanzada, pero si nos ayuda a los aficionados a la Astronomía a ver el cielo en nuestro iPhone y tener los datos a mano, al menos los fundamentales. Lo que sí os puedo decir, es que la aplicación vale mucho para aquellos que quieren acercarse a este mundo y conocerlo, de una manera fácil, directa e intuitiva por un módico precio.

Las características principales de Star Walk son:

- Fotografías realizadas por astrónomos y aficionados (APOD).

- Visualización en modo 3D del globo terrestre.

- Compás digital para 3GS.

- Máquina del tiempo.

- Fases Lunares.

- Wikipedia.

- Guia.

Su precio es de 2,39 € y podéis comprarla AQUÍ.

Simplemente añadir el comentario que hizo mi padre cuando se la enseñé... "Ojalá la hubiera tenido cuando de jóven me dió por aficionarme a la Astronomía, el aprendizaje me hubiera resultado más fácil..."



XLIX Star Walk


Guión:

00:00 Introducción y Presentación.

00:24 Introduciendo Star Walk

01:07 Opinión de @sietedenueve

01:47 Usando Star Walk

08:18 Despedida y Cierre.

Para ver el Video Podcast:


Applenosol Capítulo XLIX Star Walk from Applenosol on Vimeo.
Y ahora también en el canal Applenosol de YouTube.




Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

7 comentarios:

  1. Hola , buena página y buenos vídeos y podcast , espero que continuen así de bien , está guapa la aplicación , saludos y chao .

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, sigo tu podcast que me parece muy interesante. Si puedes comentanos tu opinión, siempre esclarecedora, en el próximo podcast sobre esta noticia:
    http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/la-demanda-de-apple-contra-htc-apunta-a-android

    ¿crees que es una declaración de guerra abierta de apple a google?

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho que descubrí el podcast y estoy disfrutando y aprendiendo mucho con él. Tanto su versión audio, como ,sobre todo, los screencast, me resultan entretenidos y muy didácticos.
    Te sigo también en Twitter, gracias a los screencast que hiciste sobre clientes para twitter.
    Me gusta el estilo diferente que le imprimes a los podcast, incluyendo tus cabreos con operadoras, y el mítico capítulo del making off (buenísimo).

    Pero no todo iba a ser perfecto.
    Tengo una crítica, espero que constructiva, sobre los screnncast. Verás, en mi opinión, cuando haces alguna rewiev de algún programa, en numerosas ocasiones te limitas a leer las opciones que muestran los menús; está bien, pero, repito es mi opinión, me gustaría que si es posible se explicaran algunas de esas opciones en vez de tan solo leerlas. Ya sé que no se puede explicar todo, pero creo que al menos sí deberías explicar las más importantes y para qué sirven.

    Bueno, Luis, siento la parrafada tío, mucho ánimo y adelante con el proyecto que me parece que es PATA NEGRA.

    Un saludo José Manuel (Chemamun)

    ResponderEliminar
  4. Las parrafadas vienen muy bien para explicar las cosas. A mi alguien que dice no me gusta, sin mas, no me dice realmente nada, pues creo, que como personas civilizadas y respetuosas, debemos comentar e incluso cuando se critica, se debe hacer con todo el cariño posible.

    Si te das cuenta, últimamente los Vídeo Podcast no duran más allá de 10 min, a veces hago dos partes, pero eso implica doble tarea y ahora mi tiempo es limitado.

    Mi idea, cuando hago un Video Podcast, es mostrar algo, y dentro del tiempo que dan 10 min, intento mostrarlo todo y si sobra, me extiendo algo más. A partir de esa "muestra" están los comentarios de la web, que deben usarse para pedir ampliación de información, y si veo que existe interés, cabe la posibilidad de hacer una segunda parte, extendiendo aquellos puntos importantes.

    Mi idea, no es soltar el rollo y nada mas, sino intentar hacer esto de la manera mas interactiva y didáctica posible. Ciertamente es una molestia venir a la web y poner el comentario, pero estoy seguro que tomando esta breve molestia se aprende mas y compensa, porque a fin de cuentas, cuando se hace un Video Podcast, se hace con la finalidad de enseñar, y por tanto, todas las preguntas y aclaraciones que se requieran, son bienvenidas.

    Como el término dice, es un Video Podcast, no es un Libro-Tutorial, si lo fuera, requeriría de horas de vídeo y mucho tiempo del que no dispongo y entonces no podría hacerlo gratis. Por ello la interactividad con los seguidores se hace necesaria. Precisamente ocurrió eso con el tema del Poker, y puede ocurrir con cualquier tema, si bien, se recomienda encarecidamente que en vez de mandar correos o "pillarme" por algún servicio de mensajería, red social, etc, se haga con comentarios en la web, para que todos puedan ver que el tema suscita interés y a la vez estimule la participación.

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por tu tiempo y las ganas que le poneis, Luis y colaborador@s.
    Comprendo perfectamente la explicación dada.
    Como switcher recién llegado a Mac estoy ávido de aprender nuevas cosas, pero soy consciente del enorme trabajo que conlleva lo que hacéis.
    De nuevo ánimo y enhorabuena.
    Gracias por contestar al comentario.
    PD: Me gustaría saber tu opinión sobre un tema que no encuentro consenso en Internet: es bueno tener siempre el router wi fi encendido o se debe apagar cuando no se use.

    ResponderEliminar
  6. Sobre esto solo hay un concenso: AHORRAR.

    El router, así como todos los aparatos ENCENDIDOS y CARGADORES, conectados o no, gastan energía. Por tanto, si el presupuesto anda justo, desenchúfalo cuando no lo necesites, tu bolsillo te lo agradecerá.

    Por otra parte, los componentes electrónicos tienen una vida de funcionamiento, tras la cual, se averían o mueren, Si quieres que tu router dure mas, no lo mantengas en funcionamiento, así como no dejas encendido tu ordenador, tu tele, o tu coche. Mucha gente apaga la televisión desde el mando, y si, ahorra energía, pero ese punto rojo en el aparato indica que consume, y consume bastante mas que si apagas en el interruptor del televisor.

    Por tanto, teniendo en cuenta la crisis, que no nos sobra el dinero, y que AHORRAMOS en energía, yo, por lo menos, apago los aparatos eléctricos que no estoy usando y si puedo, los desenchufo (si el enchufe está accesible), simplemente porque si hay una sobrecarga y el cuadro eléctrico no hace saltar el automático, salvo aparatos que no estén enchufados a la red.

    Ahora, si te sale el dinero por las orejas, déjalo todo enchufado y de paso, regálanos algo! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy lógica y razonable tu respuesta. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo