Applenosol LXIX Estamos de aniversario | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol LXIX Estamos de aniversario

Applenosol LXIX Estamos de aniversario

En realidad a mi se me ha pasado la fecha de aniversario de este Podcast, Applenosol.com, pero Aurora estaba más pendiente y nos ha dedicado la ilustración que encabeza este artículo. Esperemos estar más atentos el año que viene y celebrarlo conjuntamente con nuestros oyentes, si es que seguimos aquí y la crisis no nos manda a vivir debajo de un puente...

En realidad, como esto era una nueva etapa, no tenía muy claro cómo y cuándo empezó, pero el nombre llevaba latente años, desde el primero de los antiguos podcast de TodoSagit. Applenosol me vino a la cabeza nada más registrar el anterior dominio, pero no me atreví, por dejadez, a poner en marcha, por estar recién iniciada la etapa antigua. Cosas que ocurren, si tienes una buena idea, lánzala en cuanto se te ocurra y no esperes, es lo mejor.

El cambio no ha podido ser para peor, sino todo lo contrario, fue para bien; si bien, se perdieron apoyos de cuando esto era cosa sólo mía, las buenas ideas es lo que tienen, vienen acompañadas de los ánimos de los buenos amigos y de los desánimos de los no tan buenos. Pero el tiempo nos ha dado la razón, seguimos creciendo, sin la presión de ser espectaculares ni los agobios de tener que hacer siempre lo mismo.

Y así es, cada Podcast tiene su idiosincrasia, y la nuestra no comulga con la de ninguno, somos diferentes y nuestros oyentes nos lo agradecen. No pretendemos ser punteros, ni maestros de nada, sino que pretendemos seguir siendo aficionados, como vosotros, que cuentan su punto de vista. Quién venga a estas páginas para encontrar grandes artículos con muchos datos tecnológicos, aplicaciones muy específicas y complicados algoritmos, se equivoca, somos un Podcast de opinión, hablamos de lo que usamos, y opinamos sin "pelos en la lengua" de diferentes temas a lo largo de los diferentes capítulos.

Como humanos que somos nos podemos equivocar y nos equivocamos, por eso nos reímos mucho con los comentarios negativos que nos dejan algunos puristas de la información, que creen que debemos hablar de verdades absolutas; no es ese nuestro objetivo. Nos divertimos, nos reunimos cada semana para contar cosas, para hablar de nuestras experiencias y para opinar libremente, equivocándonos y rectificando, pero, desgraciadamente, no nos hacen cambiar de opinión, cuando nos referimos a la mala praxis de ciertas empresas o comentamos algo negativo de la marca que admiramos, porque para nosotros Jobs no es un Dios, y aunque lo fuera, no hay un Dios que sea siempre justo y que nunca se equivoque.

Nada es perfecto, ni los Macintosh, ni los iPod, ni los iPhone ni los iPad, y son máquinas, mucho menos lo van a ser las personas, que no nos levantamos todos los días igual, y cuyo estado emocional puede variar según las circunstancias. Pasamos un rato divertido, opinamos, y hablamos, sin mas pretensiones; eso si, como nuestras máquinas favoritas, intentamos hacerlo diferente a otros, con la diferencia palpable de que nosotros, no somos máquinas. Si vienes a este Podcast: THINK DIFFERENT.

Applenosol LXIX Estamos de aniversario

Guión:

00:00 Introducción y aniversario.

03:25 Los oyentes opinaron.

08:45 Técnicas y estrategias de ventas.

11:58 Se abren las inscripciones de la CampusMac 2010.

14:42 Escribe a mano tus mails con Pilot Handwriting.

16:11 Cinco (5) extensiones "imprescindibles" para Safari: Gmail Checker, Search Preview, Invisible Status Bar, Bit.ly Shortener, GomBox, Type-To-Navigate y SafariRestore.

21:45 ELGATO TV saca un update para que los poseedores de este TDT para Mac puedan habilitar un flitro que elimina el molesto ruido de las Vuvucelas. El procedimiento de update lo dan en un Mail, por lo que debiste estar subscrito para recibir novedades por Mail a la hora de comprar tu EyeTV. Se puede ver como actúa el filtro haciendo click aquí.

24:05 Yeray nos cuenta que iOS4 permite enlazar el teclado BlueTooth de Apple.

29:47 Apple y AT&T recopilan Información privada y bloquean cualquier iPhone con Jailbreak.

42:10 Problemas de cobertura en el iPhone 4

49:28 El iPhone 4 blanco llegará la segunda mitad de julio.

56:49 Steve Jobs responde: ¿Por qué no puedo poner un fondo de pantalla en mi iPhone 3G con iOS 4?

58:07 Cómo mejorar (algo) el rendimiento del iOS 4 en el iPhone 3G.

01:01:30 ¿Podríamos tener problemas de RAM los usuarios del iPhone 3GS e iPad?

01:03:39 Ya puedes instalar iOS 4 en iPhone Classic.

01:07:47 Algunas Retina Display presentan zonas amarillentas, sin problema, Apple los reemplaza.

01:09:57 Soundhound. Yeray nos habla de esta aplicación. Reconoce canciones, tanto las que suenan, como la que tararees. Excelente.

01:16:22 Remove Recents, la herramienta que te limpia el listado “multitarea” del iOS4, disponible gratis en Cydia bajo la repo de Bigboss.

01:17:41 Disponible Farmville para iPhone.

01:19:41 Rumores: Será presentado en la próxima keynote de Apple: iMac Táctil.

01:28:33 Agradecimientos, vías de contacto y cierre.

Click AQUÍ (Capítulo 69)


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

2 comentarios:

  1. ¡Se os ha pasado la confirmación de los lugares donde se situarán las Apple Store españolas! Aparte, felicidades y que hagáis muchos más podcasts para ponernos al día con respecto a Apple.

    Saludos

    PD: Vaya notición lo del iMac táctil.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Luis y a Aurora por ese aniversario.... Gracias por poner mis audiocorreos.

    Luis si te vale de algo, hoy me he bajado vuestro podcast desde un red wifi, directamente desde mi iPhone 3Gs y en menos de 8 minutos lo he tenido listo. Asi que para mi esperar 8 minutos no me parece demasiado... para mi es rapido.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo