Applenosol LXVII Vergüenza Ajena. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol LXVII Vergüenza Ajena.


Applenosol LXVII Vergüenza Ajena.


En este episodio del Podcast, vamos a tratar diferentes novedades que han ido apareciendo durante la semana. Los temas están en el guión, más adelante.

No nos ha dado tiempo a instalar el iOS4 aún en nuestros iPhones, pero es algo que haremos esta semana y en el próximo capítulo comentaremos. Las circunstancias propias han impedido que seamos más rápidos que nadie, por contra, el probar algo con calma, dará lugar a comentarios menos precipitados y por tanto, más sólidos.

Han salido muchas novedades, cosa que esperábamos en plena WWDC 2010, actualizaciones del OS/X, iTunes, agotamiento de los iPhone en USA.

También confirmamos que la fecha dada para la liberación de los iPhone por parte de Movistar era humo, como queda constancia en una conversación con el call center. También es humo lo que diga en Twitter esta compañía, y también es humo, según la operadora, a la que podréis oír decir auténticas barbaridades, que vayan a vender el nuevo iPhone, ya que Movistar tampoco lo asegura, en palabras de una empleada, que se supone habla en nombre de la maltratada operadora móvil (merecido se lo tienen y ganado a pulso). Y de ahí el título del Podcast, vergüenza ajena es lo que yo siento con estos acontecimientos, que me hacen pensar que más que estar delante de una empresa seria, estoy delante de una "república bananera" al uso.

Pero más vergüenza ajena me da, que nuestros queridos Diputados, sin voto alguno de la oposición, apruebe un gasto público para comprarse un iPhone 4, lo cual indica un comportamiento bastante hipócrita cuando hace unos días decían que los recortes públicos y sociales eran necesarios para superar la crisis... por lo visto se ve que la crisis se ha solucionado en menos de una semana y como ahora sobra el dinero, sus señorías pueden permitirse lujos, eso si, a costa de los españoles de a pié. Más vergüenza ajena. Se ve que lo que escasea en algunos sitios, abunda en otros, y me refiero a la vergüenza.

Menos mal que para aliviar y terminar, contamos con los feedback de nuestros oyentes, que siempre son agradables comentar. Y en la última sección, comentamos algunas de las inquietudes que hemos ido recibiendo los últimos días.

Applenosol LXVII Vergüenza Ajena.

Guión:

00:00 Introducción y presentación.

02:51 Actualización 10.6.4 de Mac OS X.

06:33 Apple da cifras y pide perdón.

09:45 Apple lanza iTunes 9.2.

11:49 Apple lanza su aplicación Apple Store para el iOS 4.

14:01 Apple lanza la actualización iOS 4.

16:59 Apple empezará a vender el terminal libre.

21:58 El iPhone 4 se han agotado

27:32 Confirmado: el iPhone 4 tiene 512mb de RAM.

32:35 iMovie para el iPhone no funcionará en el iPad.

34:15 Operadoras de telefonía móvil: Vergüenza Ajena.

36:47 Javier nos cuenta por qué no ha venido y nos añade una conversación con Movistar que nos deja con "las patas colgando". Mentiras y mas mentiras. Dice la operadora "Liberar el iPhone puede dañar el software del iPhone" ¿Por qué clase de ignorantes nos toman? Indignante.

56:40 El Congreso predicando con el ejemplo de "austeridad"... para los ciudadanos, yo a que me paguen los lujos: 90.000 € son destinados para comprar el iPhone 4 a los Sres. Diputado... ¿Señores? Si fueran señores no suplirían con prebendas su bajada de sueldo...

1:03:04 Feedbacks. Los oyentes nos comentan.

Duplicación del Podcast en los iPhone.
Duración de los podcast.
Jorge, un oyente, nos manda un mail comentando sobre su mac mini y adjunta foto de su escritorio.


1:16:25 Despedida, formas de contacto y cierre.


Para oír el Podcast: Click AQUÍ (Capítulo 67)



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

13 comentarios:

  1. Saludos...

    Quiero comentar que menuda tortura la actualización de mi 3G al iOS 4 empece a las 22:30 y termine a las 4 y pico la madrugada. No veas...

    Creo que el problema es la copia de seguridad que hace, lo mejor es descargar el software y luego restaurar desde el itunes al final metes la copia seguridad que tienes almacenada en el. Tardas varias horas menos y se agradece....

    He notado que va un poco mejor el iOS 4 en general pero aun no lo he rodado lo bastante. Una cosa que me fastidia es la duplicidad de las carpetas del correo. Resulta que como uso para todo IMAP tengo por un lado las carpetas de entrada y por otro las cuentas y eso para mi es un fail...

    Aquí los que ganan son los de siempre las operadoras y las químicas que venden vaselina en tamaño industrial.

    Lo de lo que se vende a ministerios y ayuntamientos... Es normal que se inflen un poco pero lo que comentas en podrezca es una exageración. Yo lo se por carne propia que para pagar algo tarde mínimo 8 o 9 meses y con suerte. por eso se infla un poco o pocazo las cosas que se venden a entes públicos.

    Eso que Javier llamo al 1004 si llama al numero de empresas te ríes mas. Una vez llame que no me iba el ADSL me decían que para ellos el router estaba bien que estaban accediendo a el daba los parámetros y yo descojonao por que ni era el de Timofonica(tengo mi precioso cisco/lynksys) y ya harto de todas las llamadas tenia el cable de teléfono en la mano... El compañero de al lado escojonado de risa de lo que decía la operadora que solo leía el manual... No te enfades aurora pero uff madre mía que inutilidad hay entre las operadoras...

    Mejor no os enseño la cueva que os asustáis...

    Ya veréis como si pillo el iphone 4 gratisss y cero patatero y me lo da vomistar :)

    Saludos

    Siete

    ResponderEliminar
  2. Siete,no me enfado,es cierto que en el mundo de las operadoras hay de todo,y hay muchas teleoperadoras que no saben donde tienen la cara... pero tienen la obligación de informar y para ello tienen que estar informadas y si por circunstancias no lo saben...( cosa que dudo,porque llegan a ellos la información antes que salga a la calle)siempre hay un superior a mano que tiene mas información...así,que MENTIRA TRAS MENTIRAA!! como dijimos no quieren o no las dejan informar...y si es cierto que no tienen la información que no se la inventen al menos,que no nos tomen por tontos!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que os tengo que decir es muchas gracias por el explendido trabajo que hacéis. Aunque uno esté al día con respecto a la actualidad de todo los productos Apple, es gratificante escuchar un podcast como el vuestro.

    Una de las cosas que más me gusta de vuestro podcast es que decís las cosas claras, sin que os cortéis, sin pelos en la lengua y esas cosas no todo el mundo son capaces de hacerlo y se agradece.

    Os mando un saludo y que sigáis así.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Siete de Nueve. Movistar no te regala nada, eso son técnicas de venta, te lo cobra en los facturones que le pagas cada mes cobrándote los pasos a mas de 3 veces de los que le cobran a otros (y eso en franca barata)-

    ResponderEliminar
  5. Chachoooooo no me quites la ilusionnnnnn....


    Siete

    ResponderEliminar
  6. Agradeceros igualmente vuetro trabajo, con respecto a la duracion de podcast a mi personalmente me interesa mas vuesas opiniones que lo de enumerar noticias y ya está, aunque os dilatris más en el tiempo " que personalmente prefiero episodios largos".
    Con respecto en la forma de subir el podcast, yo si tengo que votas por alguna opción la tengo clara y es la que menos trabajo os cueste vosotros y yo si tengo que dar al pause-reiniciar, pues lo hago y tampoco es para tanto, así que por mi parte con tal de que los subais eso ya es lo que mas me impoorta.
    Lo que comentais de la triplicacion de los episodios yo tengo un 3gs y efectivamente me pasa desde hace algun tiempo, pero no he dicho nada porque ya me imagino que culpa vuestra no era, tambien es que la gente poor quejarse que no quede....
    Bueno no me enrrollo mas, solo una cosa mas " a ver cuando volvemos a escuchar esa dedicatoria en forma de pedorreta a movistar" jejeje. Saaludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Quería daros las gracias por vuestros podcast y hacerla unas pequeñas criticas:
    - ya sé que es cuestión de gustos pero la música de intro me resulta un tanto sombría...algo mas animado no lo habéis contemplado? No la veo acorde con la tónica general del podcast.
    - Como apuntan en otro comentario es preferible escuchar vuestras opiniones que oír a Aurora (con todos mis respetos) leer textualmente una noticia a veces pareciendo aparentar que no la lee.

    Por lo demás os animo a seguir así y cuantos más colaboradores mejor que se enriquece el contenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito drjuanjo. Si tu, a un tema que se llama ALEGRIA, le llamas SOMBRIO, no puedo compartir tu gusto, a mi me gusta, y hemos recibido muchos mails diciéndonos que les gusta.

    En cuanto a lo que dices de Aurora, bueno... para poder comentar noticias tenemos que leerlas, yo también las leo y no me criticas. En favor de Aurora tengo que decir, que ya quisieran muchos y yo me incluyo, tirarse horas en recabar toda la información necesaria para poder dar la noticia en toda su extensión y desde varios puntos de vista para tener todos los datos a la mano y poder comentarlos con mejor fundamento.

    Por último, gracias por escucharnos, espero que el resto, al menos, te guste.

    ResponderEliminar
  9. Varios temas:

    1. Tema musical:
    Me gusta. Es más, en cuanto que suena me da "buen rollo"...será por asociación a lo que viene a continuación que sé que me va a gustar. Y muchas veces se me "mete" la melodía en la cabezota y todo el día con ella canturreándola.

    2. Duración de los podcast:
    Largos. Siempre se me hacen cortos, duren lo que duren. ¿por qué será?
    Si fuesen cortos también los escucharía, pero eso ya depende de vosotros que sois los que os pegáis el curro de recopilar, organizar, procesar toda la info (un poquito de GTD jejeje) y luego grabar, editar, subirlos...

    3. Leer noticias:
    Es de cajón que si se va a comentar una noticia, primero se tenga que dar la noticia. No todos tienen porque estar al tanto de la actualidad más rabiosa de todo lo que ocurre en el mundo de la tecnología, y si yo escuchase un podcast en el que están comentando una noticia y la desconozco creo que simplemente no me interesaría.
    Las buenas prácticas son las buenas prácticas, en todo programa que se precie si van a comentar una noticia, un vídeo, o lo que sea, lo primero es mostrar ese video o dar esa noticia. No lo veo de otra forma.
    Después las opiniones que son la "salsa" del podcast.

    4. Vergüenza ajena:
    Además de todo lo que habéis comentado, que suscribo al cien por cien, me pregunto también por qué hacen todo eso las compañías, y la respuesta que me viene siempre es porque aquí no pasa nada...
    Aun cuando te haces con un terminal, atándote 18 meses, con una tarifa de datos, y con una tarifa de voz (como lamentablemente es mi caso) pagando un pastón, te das cuenta cuando ya lo tienes que: MUCHAS CARACTERÍSTICAS DEL TERMINAL VIENEN CAPADAS POR LA COMPAÑÍA.
    Debe ser que no te han estafado lo suficiente, y creo que su capacidad no tiene límite, porque además cuando ya has pagado su precio tres o cuatro veces por encima de su valor y has cumplido tu parte de contrato, se niegan a que ese producto que has pagado tan por encima de su precio porque ellos te han obligado, pueda ser tuyo. No te lo liberan.

    5. iPhone 4:
    Aunque tengo un terminal de Android y estoy contento con él, siento que hay cosas que no acaban de convencerme del todo. No he tenido iPhone pero sí soy consumidor de productos Apple, así que estoy pensando que cuando se pueda (tanto en España como en mi cartera) me voy a hacer con uno. El otro día estuve escuchando algunos podcast antiguos, entre ellos un Todopocket PC en el que hablabais de Pepephone...interesante.
    Quizá, como sugerencia, una actualización sobre ese tema sería interesante de cara a la próxima venta del iPhone 4 en España, y tener más información sobre con quién contratar nuestras tarifas.

    6. Felicidades a Javier
    Espléndida la grabación con Movistar. Se han retratado ellos solitos. Muchas de éstas tenían que circular por la red para que la gente se fuera concienciando de con quién tratan.

    Gracias y un saludo a Aurora (que me ha enviado mi primer ff en twitter jajaja)

    ResponderEliminar
  10. drjuanjo,siento si no te gusta como hago las cosas,pero,por curiosidad...¿tu haces algún podcast?es por oírlo y aprender de ti,si lo haces mejor que yo... trato de hacerlo lo mejor que puedo y con todo el cariño para nuestros oyentes,aunque es normal,no se le puede gustar a todo el mundo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Luis y Aurora, estoy empezando en esto de los podcast y el vuestro me encanta. En cuanto a la duración se me hace corto. Ánimo y seguid así.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Ante todo expresar mi sorpresa ante las grandes ventas del Iphone4 en estados Unidos, creo que no se lo esperaban ni en la propia compañía.
    También me parece lamentable la actitud del departamento comercial de telefónica, en estos puntos debería entrar más la oficina de consumo o hacer una ley seria con respecto a los contratos de las operadoras con sus clientes.
    Tampoco no me ha gustado un pelo la compra de iphone4 por parte de los diputados, pero en este punto quería hacer una aclaración. Sobre lo que has comentado Luis que viste una factura hace un tiempo de la compra de un ordenador por parte de la administración pública por unas 300.000 pesetas. Creo que aquí has generalizado demasiado esta claro que hay demasiado gasto "político" pero no es justo generalizar. Me explico yo trabajo en una administración pública autonómica, y cada vez que se tiene que hacer una compra de digamos 10-20 ordenadores siempre se hace por concurso entre unas tres entidades del sector y con unas bases muy claras. De entre los tres presupuestos que se presentan casi siempre se elige la opción más económica siempre y cuando no haya una razón técnica más importante. Ya te comento que 300.000 pesetas por una máquina me parece una cifra totalmente desorbitada y fuera de mercado y la verdad es que te sorprendías de los ordenadores "arcaicos" que aún tenemos por muchos departamentos ...
    Sobre la duración de los podcast a mi me parece perfecto, hay días con más novedades que el podcast es más largo y hay días muy tranquilos que el podcast tiene que quedar una cosa mas sencilita .
    Bueno por último comentar que a mi los episodios me bajan como un tiro y no acabo de entender que pasa con las demás personas que se quejan de su lentitud.

    Nada, apuntad a otro que está impaciente de saber a que precios saldrá el nuevo iphone y según como salga también me marcharé a Inglaterra o Alemania a por uno libre ;)

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo