Applenosol LXXIII Apple no está en crisis | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol LXXIII Apple no está en crisis

Applenosol LXXIII Apple no está en crisis

Capítulo LXXIII del podcast en el que, a muy pocos días de la salida del iPhone 4 en España (esperemos que no sea una salida fantasma, como ya estamos acostumbrados, lamentablemente), todas las noticias en tecnología favorecen a Apple incluso cuando la critican. Sencillamente están imparables. Ellos lo saben y el resto lo sabe.

Mientras tanto, hemos recopilado los asuntos que creemos de mayor relevancia en este mundo tecnológico y comentamos ampliamente sobre ellos, dando nuestra humilde opinión y como siempre, divirtiéndonos mientras lo hacemos, somos incorregibles.

Lo realmente decepcionante es que España sea diferente, y hacemos de nuevo uso del tópico que tan popular hizo a nuestro país "Spain is diferent", aunque en este caso sea para lamentarlo. Mientras Italia y España,a la vez que otros, fueron relegados a la segunda oleada en el mercado del iPhone 4, en España el iPhone sigue siendo una novedad fantasma, mientras en Italia dan noticias sobre el cómo y cuándo se pondrá a la venta. Aquí, silencio sepulcral o sencillamente "gotas de información" como si los consumidores debiéramos rogar por la información, lamentable y patético, a pesar de que la mas patética de las compañías perdiera la exclusividad y, como todo apunta a la NO venta del iPhone libre, las compañías que ya han anunciado que venderán el iPhone 4, se están comportando igual que la primera, de manera patética e impresentable. Lo cual, a menos a mi, me decanta a no cambiar de opinión y me reafirma en que son el mismo puerco con distinto corral. Es por esto y por muchas otras cosas que me alejé en su día y mientras pueda seguiré alejado de las compañías mayoritarias, que pretenden cobrarme hasta 10 veces más el minuto que donde estoy ahora mismo. A mi ya no me enganchan ni con ningún móvil ni con ninguna oferta de llamadas algo mas baratas a horas en que no es necesario llamar, a cambio de clavarme, no sólo en esas llamadas, sino en llamadas a horas en las que sí que hace falta llamar y cobrarme peaje mínimo mensual por estar con ellos. Vamos, ¡ni que dieran euros a céntimo! Ya sus comerciales no tienen argumentos para convencerme, porque se que puedo llamar a cualquier lugar, a cualquier operador fijo o móvil, con un coste 10 veces menor al que me ofrecen ellos, en hora punta.

Applenosol LXXIII Apple no está en crisis

Guión:

00:00 Inicio y presentación

01:14 El Jailbreak no es ilegal.

14:57 A pocos días de la salida del iPhone 4 en España, nada de nada en la página de Apple.

23:28 Apple niega promover la escasez de productos de forma intencionada con fines publicitarios. No nos lo creemos, se siente.

26:59 Resultados de Apple en el tercer trimestre de 2010: 9.41 millones de iPod, 8.4 millones de iPhone y 3.27 millones de iPad.

34:27 Apple empieza su campaña de devolución del dinero de los Bumpers.

38:25 Apple encuesta a sus clientes sobre la satisfacción del iPhone 4.

40:33 Apple crea un puesto de Vicepresidente de Calidad para Jeff Williams.

44:04 ¿Quieres comprar un Mac o un producto Apple? ¿Dónde? ¿Cual es la mejor opción?

55:32 FacePlant, el complemento perfecto de FaceTime.

58:24 Skype 2.0.1 ya es multitarea. Y además va a permitir seguir usando el 3G para conectarse gratis.

01:04:14 iBooks iPhone se actualiza a 1.1.2.iBooks iPad.

01:05:49 Yoigo y Pepephone son los operadores que más crecen en 2010.

01:11:18 Simyo ofrecerá sus tarjetas microSIM a partir del 29 de julio.

01:12:27 Nuevas baterías podrían reducir el tiempo de carga de nuestros móviles a 10 min.

01:18:42 Feedback oyentes, agradecimientos, despedida y cierre.

Click AQUÍ (Capítulo 73)



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

17 comentarios:

  1. Apple debería de regalarles el producto que elijan ustedes , porque son los únicos que siguen gravando todas las semanas en España , deberían de contratarlos ahora que van a abrir las tiendas , pero yo no soy un jefe de Apple , solo soy un oyente , pero ya os reconocerán el trabajo , que las vacas gordas aunque tardan , llegan , saludos y chao .

    ResponderEliminar
  2. A la hora de comprar un producto de Apple aconsejo pasarse por el apartado de reparados de la apple store, siempre y cuando se sepa lo que se esta comprando, es decir, que controles las diferentes caracteristicas de los equipos y tengas claro lo que quieras. Yo me compre un macbook pro de 15" 2,53Gz 4GB y 500Gb en el apartado de reparados que coincidia exactamente con lo que buscaba y me ahorre cerca de 400 euros. Ademas tienes 15 dias si quieres devolverlo y la garantia es la misma que cualquier otro producto. Evidenetemente no hay muchas opciones y no se pueden configurar, pero si aconsejo echar un ojo durante una semanita antes de comprar para ver lo que hay. Mi macbook tienes ahora mas de una año y nunca me ha dado un problema.
    Tambien hace una semana compre un iPod nano de los reparados para regalar y me ahorre 30 eurillos que no esta nada mal, en este caso no estan todos los colores disponibles pero si algunos.

    Luis, tengo que hacerte una preguntita como usuario de iPhone que eres. Tengo decidido comprarme el nuevo, pero no se si comprarlo con mas o menos memoria porque no se cuanto pueden ocupar las fotos ni las aplicaciones. No voy a utilizarlo como reproductor de musica, seguire usando el iPod, al que tanto cariñito le tengo ;). Algun consejo?

    Un saludo para ti Luis, para Aurora y para Yeray que lo hace muy bien!

    P.D:Yeray si lees esto, fuera nervios!!! con lo bien que queda un acento canario en el podcast ;)

    ResponderEliminar
  3. Amigo mio, que nosotros sepamos Apple jamás ha regalado nada a ningún blogger ni podcaster... O si lo hizo, no se ha hecho público.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es cristina que los restaurados pueden ser una buena opción. Yo no hice nunca uso de ellos porque mi prioridad es el HD y cuando compro un iMac siempre busco el mas potente. Pero es cierto que en un "refurbished" tienes todas las garantías. Lo que ocurre es que al acceder por Educación, el ahorro ya no es tanto y por poco mas tienes el equipo mas a tu gusto.

    Yo con el de 16 GB me quedaba corto, con el de 32 me sobra. En cuanto a no usar el iPhone como reproductor... bueno, los hombres tenemos los bolsillos mas limitados y acabamos usando el iPhone como todo y, si haces deporte, entonces dejas el Nano para ello.

    Yo soy mas de la opinión de "burro grande, ande o no ande" pero ciertamente con el de 16 podría sobrarte, pero si luego te falta, échate a ti la culpa, no a mi. Yo tengo claro que quiero el de 32.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Oido cocina! yo tambien prefiero coger los productos con la maxima memoria pero como nunca he usado iphone no tengo ni idea de si realmente se le llega a dar uso,al final dependera de la diferencia de precio seguramente, pero si puedo te hare caso con lo que tu dices, mejor que sobre que no que falte!

    De los refurbished tienes razon en que no puedes hacerlo a tu gusto. Por eso recomiendo simplemente echar un vistazo a la pagina porque puede que suene la flauta y te encuentres con algo echo a tu medida, como fue mi caso, pero eso si, que la gente no se espere un gran stock ni gangas, que eso apple no sabe ni lo que es!!!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso es que lo uso para todo, en el coche como GPS y Reproductor de Música, cuando camino por la ciudad como reproductor, cuando estoy en cola o esperando a entrar como Ocio (ver fotos, algún vídeo, consultar aplicaciones) la verdad es que yo le doy un uso completo. Aunque es cierto que le das mas uso a unas cosas que a otras. Pero en cuestión de música, cuando tenía el de primera generación que no llegaba mas que a 16 GB, alguna vez no pude encontrar una canción o un disco que tenía porque la falta de espacio no me dejó tenerla... Y si metía 10 películas (hubo una semana que pasé mucho tiempo en un hospital con un familiar) no me cabían otras cosas... Pero claro, yo no tengo iPod... y no tengo ansias de comprar ninguno porque ya me cabe todo en el iPhone... Aunque el nano rojo me encanta, pero es un dinero que necesito para otras cosas, por ejemplo para ahorrar para el nuevo iMac ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el nano rojo ;), y estoy enamoradita de el,me daria pena abandonarlo.

    Tengo dos preguntas respecto a unos problemillas con el mac, si alguien puede ayudarme, bienvenido sea!. Desde la ultima actualizacion grande del snow leopard he notado que me arranca mucho mas lento el mac, antes no llegaba al medio minuto y ahora llega al minuto y las unicas aplicaciones que tengo activadas para que se me abran son el growl y el quicktime. El otro problema es que ultimamente, el safari se me cuelga cada dos por tres, no se si ha tenido que ver con la ultima version o que, y no se cual podria ser el problema, estoy por desinstalarlo y volverlo a instalar a ver que pasa. En fin todo consejo sera bien recibido. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  8. Si actualizaste el mac puede que esté ahí el problema y quizás sea mejor instalar todo desde cero.

    Para el safari... hace mucho que no reparas permisos? Una buena opción podría ser, si una vez reparados los permisos sigue igual, desinstalarlo y volverlo a instalar.

    ResponderEliminar
  9. Saludos...

    Quiero corregir un dato, quien ha abierto la mano en los USA ha sido el comgreso en una revison que han de hacer cada 3 años de la millenium act. Por eso de que salga cosas nuevas y no quedarse atras. Y no ha sido ninguna sentencia.

    Por otro lado es una guarrada que a la hora que mando esto no se sepa nada de la salida del iphone4. Parezco una parturienta con los nervios pre-parto. Se ha sonado demasiado friki hasta para mi.

    A mi me da igual que den micro sim, yale he pillado el truco a cortar las sims. Asi que psssss .

    El grafeno es material milagro, pero aun esta en desarollo, le falta un hervor. Cuando salga rebolucionara toda la electronica y no solo el tema de las baterias.

    Por cierto a ver quien lo pilla antes el iphone4....


    Siete

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos.

    Sobre la compra en la tienda on-line de Apple.

    Por si os interesa os informa que Apple no comprueba nada sobre si eres estudiante, profesor, formador o lo que quiera que seas para poder comprar en la Apple Store para estudiantes.

    Así que cualquiera puede comprar ahí y ahorrarse unos eurillos.

    Lo se por que yo siempre compro en esa tienda y no tengo nada que ver con el mundo educacional.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Si bien es cierto que no suelen comprobarlo, también lo es que habría que estar cubierto, por si acaso, sobre todo porque la noticia de que "no comprueban nada" está tan extendida que podrían empezar a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola oyentes de Applenosol!! Ayer fui a la tienda Central de Tim Mobile, aqui en Milan para que me cambiaran la sim con una micro sim, y me dijeron que para comprarme ell iphone 4 libre, que me pusiera en la lista de espera. asi hice y ya hoy me han indiado un sms, y me dicen que a partir del 30 de julio, a las 9,30, puedo ya recoger mi iPhone 4!!! Estupendo servicio aqui en Italia!!! Estoy satisfecho!

    ResponderEliminar
  13. Cubierto en que sentido Luis. Que más da. Se compra en la tienda de estudiantes y si luego quieren comprobar algo y creen que no eres del perfil que piden pues que no te lo vendan y ya está. O que te lo vendan a precio normal. No se pierde nunca nada por comprar ahí, solo se puede ganar. SI la operación sale bien, pues lo compras un poco más barato, si sale mal pues lo comprar a precio normal.

    Lo que es absurdo es comprarlo directamente en la tienda normal que ya fijo que no tienes el descuento desde el primer momento.

    Chao!

    ResponderEliminar
  14. Yo compré mi iMac con descuento educativo y si que me pidieron documentación para acreditarlo.
    No se si lo pedirán siempre, pero en mi caso si lo hicieron.

    ResponderEliminar
  15. En respuesta a Cristina...
    Primero gracias por los ánimos, aun reconozco que me hace falta un poco mas de rodaje para sentirme mas tranquilo.

    Y como respuesta a si de 32 o 16... te doy mi opinión.

    Todo depende... primero de tu economía, si puedes permitirte pagar 100 euros mas siempre es mejor el de 32, pensando en el futuro, mas vale que sobre a que falte... incluso si algun dia decides venderlo te daran mas por el que por el de 16. Un iPhone de 32 ni pesa mas o si pesa mas ni se nota, ni es mas grande, ni se gasta más la bateria.. asi que fisicamente no notaras cambio a razón de los 32 gigas.

    Si tu economía esta justa decirte que mires otras opciones... me explico.

    Si eres como yo que le metes miles de podcast, videos, y de bajarte toda aplicación habida y por haber y algo de música... el de 16 se te quedara cortito.

    En cambio, si no eres de muchos podcast, la música la oyes en un Ipod nano, no vas a hacer muchos videos y vas a meterle un par de aplicaciones principales... Pues el de 16 te irá sobrado.
    Mi pareja tiene un iPhone 3Gs de 32 y tiene música, no baja podcast, hace fotos y algun video...y bastantes apliaciones y no llega a los 6 gigas...

    ResponderEliminar
  16. Me parecio muy interesante el podcat sobre los juegos y sobre todo como informó y como condujo Yeray toda la información. La verdad que para mi ha sido una sorpresa. Se deberían hacer mas programas sobre monográficos de estas características

    ResponderEliminar
  17. Creo que este oyente se despistó jajaja, y puso el comentario donde no deberia aun asi.. gracias por el comentario. Pero reconozco que aun me hacen falta tablas... El hacer un monólogo durante tanto tiempo tiene su dificutad...

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo