Applenosol XCII: iPTT Push to Talk. Video Tutorial | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol XCII: iPTT Push to Talk. Video Tutorial

Applenosol XCII: iPTT Push to Talk. Video Tutorial
En este Capítulo 92 tenemos Videotutorial sobre iPTT (Push to Talk). Esta aplicación nos recuerda mucho al mundo de los radio aficionados, pero en vez de usar Ondas de radio, usa la red de internet. Ya hablamos de ella en un capítulo anterior. No obstante, ahora atacamos con este videotutorial para mostraros, que es mejor que contaros, su uso.

Push-to-talk es una de las maneras más eficaces para un grupo de comunicarse de forma remota y en tiempo real. IPTT es una aplicación simple pero poderosa diseñada para el iPhone, el iPod Touch y el iPad (micrófono o auriculares son necesarios según el dispositivo).

A diferencia de las redes tradicionales "push-to-talk", IPTT se extiende a todo el planeta y la ¡inscripción es gratis! Así que si estás interesado en "push-to-talk" para socializar, discutir intereses especiales o como herramienta de productividad para tu equipo(s), IPTT se ha realizado con sus necesidades en mente.

Basta con descargar e instalar la aplicación, sintonizar un canal de su amplio espectro y hablar con los demás tanto como quieras ¡gratis! (Siempre que tu tarifa de datos te lo permita). Puedes también hacer privado a determinadas personas y tener conversaciones de dos..

Yo la uso bastante en los ratos de ocio, a veces me vale para informarme de algo, otras para pasar un rato divertido y otras, por qué no, para enseñar a otros sobre mis experiencias.

Si lo tuyo es comunicarte, en tiempo real, o simplemente pasar un rato entretenido, puedes usar iPTT, pero cuidado, la aplicación es de las que enganchan.

Applenosol XCII: iPTT Push to Talk. Video Tutorial

Guión:

00:00 Introducción

00:46 La web de iPTT (Push To Talk).

02:56 La Pantalla Inicial. Registro en el Programa.

05:36 Usando iPTT. La interface, los menús y las diferentes opciones.

10:24 Demostración de funcionamiento en el 13.6, canal Spanish de iPTT. El canal, tiene una web en Facebook llamada "Locos del 13.6".

20:07 Conclusiones.

Para ver el Vídeo Tutorial:

Applenosol XCII: iPTT. Video Tutorial. Push to Talk. from Applenosol on Vimeo.


Y en Youtube.



Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

3 comentarios:

  1. No estoy seguro de que lo vaya a usar mucho pero vamos a probarlo...¿quién sabe?
    Gracias Luis

    ResponderEliminar
  2. Después de probarlo, he decidido dejarlo para escuchar de vez en cuando. Creo que me quedo con otra aplicación "TILIMI" es lo más parecido a mis tiempos de radioaficionado. Recomiendo que la probéis, es italiana y lleva ya unos años, por lo que esta llena de usuarios italianos. Hay unos canales reservados para Español, el 20.1 y el 20.11, luego hay canales creados por usuarios como el 011.2 que nos juntamos una decena y terminamos charlando de todo. Puedes comprar un canal, es tuyo, lo administras y lo utilizas para lo que quieras. La aplicación para iPhone vale un poco,creo que 0'79€, pero la de escritorio es gratis y es exactamente igual. Está para Windows y Mac. Espero que os guste y quizás nos escuchemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También he probado esa aplicación. Para iPhone no es gratuita, y además en los canales español no suele haber mas de 4 personas, que comparadas con las 20 a 50 que habitualmente hay en iPTT, no tiene color. La verdad, es que ambas son igual de buenas, y el uso se lo lleva el "ambiente" que se cree en cada una de ellas. Sobre gustos, ya se sabe.

    En cuanto a la compra de canales y funcionamiento, son iguales, eso si, no hay versión escritorio, pero iPTT si tiene en proyecto sacar versión para Android.

    ResponderEliminar

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo