Applenosol CLVII. Nuevo iPad y LTE en España. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol CLVII. Nuevo iPad y LTE en España.

Lte 4G

Con el anuncio de Apple del nuevo iPad se entra de nuevo en un avance en telefonía móvil que asomó por nuestro País hace uno o dos años.

Mientras operadoras como Instanet, intentaban hacerse un hueco en el mercado con ADSL sin teléfono, 4G, y no lo conseguía porque aunque todo lo prometían muy bonito, luego llegaron las experiencias, una vez pasado el periodo de prueba mediante el cual podías devolver el producto, y las cosas no pintaban como prometían. Otras operadoras tradicionales, eso si, de telefonía, comenzaban a hacer pruebas con el 4G, por zonas y puntuales, que sólo están disponibles para una corta muestra de población, con modems tipo USB con posibilidad de sincronizar con la red 4G. Pero sus planes de expansión no están en la inminente implantación de estas redes, sino en un crecimiento progresivo, con fecha final en 2015, o sea, a 3 años.

Como decía al principio, Apple presenta el nuevo iPad, que tiene la posibilidad de conectar a este tipo de redes, pero en España, será algo al alcance de unos pocos privilegiados, a menos que las operadoras se den prisa en adelantar sus planes, que dependerá, sin duda alguna, de la salida de otros móviles y tableta que contemplen esta posibilidad.

Mientras Apple saca productos digamos "adelantados" a la implantación mundial del 4G, mas extendido en USA que aquí, también se apresura a sacar versiones nuevas de su software, pronto vendrá el nuevo OS/X que ya dispone de una beta que muchos han podido ver. Pero como adelanto, ya da puntadas de lo que parece que vaya a ser una "iOSinización" de los sistemas operativos del Mac, para aproximarlos al sistema que manejan sus dispositivos móviles, iPad, iPod touch y iPhone. Esto, en principio, puede parecer fenomenal, ya que mientras mas sencillo sea un soft, más fácil de manejar es, pero la sorpresa viene cuando vemos que en la configuración se pierden parámetros importantes de optimización. Compare el lector la pérdida sufrida con la "Utilidad de Airport" versión 6.0 comparándola con la 5.6. Esta pérdida, que lamentamos usuarios que nos gusta afinar las configuraciones más allá de lo normal, para obtener mejores rendimientos, parece, en nuestra opinión, indicar que Apple prefiere "ocultar" tecnicismos, olvidándolos; lo cual, puede estar bien para usuarios neófitos, pero no para expertos. Claro que es mas fácil vender un producto a un neófito explicándole lo que puede hacer, sin tener en cuenta la potencia a la cual puede llegar con especificaciones avanzadas, a fin de cuentas, el porcentaje de usuarios avanzados que existe, es inferior al de personas que simplemente quieren que algo funcione y si no va, llama al técnico; sólo que el técnico, si no es muy técnico, poco puede hacer. ¡Mira por dónde! A lo mejor el llamar al sobrino informático que me sale gratis, se pierde y en realidad están haciéndonos un favor.

Applenosol CLVII. Nuevo iPad y LTE en España.

Guión.

00:00 Introducción.

02:51 Keynote 7 Marzo de Apple.

05:41 Nuevo Apple TV.

10:46 Nueva versión 5.1 de iOS.

14:35 Nuevo iPad.

19:02 Inciso ¿Prefiere Apple a usuarios "tontos"?

24:08 Vuelta al Nuevo iPad.

36:24 Cuidado con el Smart Cover.

39:31 LTE y 4G en España.

47:36 Apple rechaza Joyn, la alternativa de las operadoras a WhatsApp.

49:02 WhatsApp le ha costado a las operadoras: 10.400 millones de Euros.

51:53 Movistar dice adiós a las subvenciones de terminales móviles en el mes de marzo.

1:05:01 Formas de contacto, recomendaciones y despedida.

Para oír/descargar el Podcast:





Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo