Traslado por Hosting. Atención a nuestros subscriptores. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Traslado por Hosting. Atención a nuestros subscriptores.

Traslado por Hosting. Atención a nuestros subscriptores.

Como todos los que nos siguen saben, en el último episodio del podcast, Applenosol CLX. El Regreso.WWDC 2013., se produjeron algunos errores para la descarga de iTunes, aunque finalmente fueron solucionados por iVoox, para ese último episodio. Pero no puede seguir siendo así para futuros capítulos a menos que cambiemos nuestro feed por el feed de iVoox.

Estos errores fueron debidos a que iVoox, el servicio al que habíamos confiado por años nuestro podcast, cambió su política, como explican aquí no implícita ni explícita, sobre el alojamiento de podcast. Este cambio implica que no podemos tener nuestro propio feed, ya que iVoox ya no permite la descarga de archivos, por no ser un servicio pensado para tal cosa, aunque por defecto lo fue así desde su fundación hasta hace poco tiempo. Nos ahorraremos comentar lo que nos parece una norma no escrita cuando algo se puede hacer durante años. Por ello, se puede habilitar la descarga, desde iTunes, siempre que sea desde el feed que ellos mismos suministran, eso si, si no eres usuario de pago, sólo estarán disponibles los últimos capítulos en el feed, y no todos. Para que lo estén todos, has de abonarte como usuario premium.

Cotejando lo que costaría tener un feed activado con ellos, y los inconvenientes que nuestros seguidores tendrían, nos sale mas barato y ménos molesto contratar un servicio de hosting. Ya que vosotros, nuestros seguidores, no tendríais que estar cambiando de subscripción del feed, entre otras cosas, y nosotros, no perderíamos subscriptores debidos a este cambio.

Eso si, hay una gran pega. Para evitar futuras pérdidas y cambios de terceros, nuestros seguidores verán como los episodios en iTunes vuelven a descargarse como si fueran nuevos; y no lo son. Podríamos haber evitado esto manteniendo los episodios activos donde están y alojando los nuevos podcasts y video tutoriales en el hosting, y no hacerlo con los antigüos, pero si en un futuro, iVoox ó Blip.tv , lugares donde tenemos alojados los podcast y videotutoriales, deciden cambiar su política o desaparecen por cualquier motivo, nos encontraremos con el mismo problema.

Nuestro espíritu es mantener un feed consistente y compacto, y si en un principio no hemos tenido nuestro propio hosting, fue por ahorrar algo y por comodidad (o desconocimiento). Pero ahora, que el mercado tiene mucha competencia y hay planes por realmente poco precio, hemos dado el paso. Además, sucede que algunos episodios se han "perdido", por estar en sitios de terceros, sin que sepamos el por qué se borraron, con lo que los nuevos seguidores que van llegando y que les gusta de descargarlos todos, incluso los antiguos, se perderán éstos debido a la confianza depositada en otros servicios.

Por ello, disculpad nuestros seguidores los inconvenientes que puedan ir apareciendo en los próximos días y sirva este artículo para mantenerles informados y advertirles de este hecho.

Gracias a todos por seguir ahí.


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo