Applenosol 167 Mention | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol 167 Mention


Applenosol 167 Mention


Cuando nos adentramos en internet, cada vez descubrimos mas herramientas que nos van a ayudar en nuestro día a día. Con la llegada de las redes sociales cada vez mas usuarios particulares entran en la dinámica de la "presencia en internet" casi sin darse cuenta. ¿A quién no le ha comentado un amigo "te comenté algo por Facebook, creo que no lo has visto"? Y es entonces cuando nos pica la curiosidad de saber por qué lo hemos pasado por alto, y queremos saber la manera de averiguar cómo tener notificación cuando alguien nos menciona. Es entonces cuando buscamos por la red y encontramos Google Alerts. Así, si algo se nos escapa, recibiremos en nuestro mail la notificación.
Esta "necesidad" se vuelve algo mayor cuando se trata de un blogger. Aunque digas que no es lo que buscas, en el fondo, te gusta saber si se te menciona en algún sitio y hacerte la idea del alcance de tus publicaciones. Si es tu caso, te habrás percatado de la cantidad de cosas que hay que hacer, y de cómo hay que afinar las búsquedas para establecer rangos; no es difícil, pero es entonces cuando te das cuenta de lo limitado de las opciones de Google Alerts.

Si ya se trata de una pequeña empresa, con presencia en internet, la cosa se complica un tanto, y no digamos si ya eres una empresa con mayor presencia o lo que solemos conocer como "marca". Aunque en realidad todos, al estar en internet y según nuestra actividad, estamos desarrollando lo que se ha llegado a denominar como "Branding" o Marca Personal.

Es en éstos últimos casos cuando la necesidad de búsqueda y alerta se hace mas necesaria, con mas filtros, y la mejor manera de poder estar al tanto de todo lo que se dice de tu marca, mas que nada, para poder atender al cliente en sus necesidades, quejas, etc. Y de esa manera dar un paso mas hacia la excelencia en la tan importante parcela de atención al cliente.

Llegados a este punto, necesitamos una herramienta potente, que nos ayude en nuestras labores de "community management". Y en esa parcela se sitúa Mention.

Mention hace que lo complicado sea inmediato, estés donde estés, en casa, en la oficina o de viaje, ya que es multiplataforma y multisistema. Puedes instalarlo en tu Ordenador de sobremesa o portátil, en tu Smartphone o en tu Tablet, además de poder operar con el programa desde cualquier navegador Web.

Mention ha pensado también en la necesidad de cada usuario, y por ello nos ofrece planes de subscripción que van desde el uso gratuito de la plataforma, con 250 alertas mensuales, aumentándolas en 100 por cada usuario que venga a Mention recomendado, a usos para pequeña, mediana y grandes empresas, con variaciones de precio según sus capacidades y posibilidades (número de alertas, base de almacenamiento de alertas, usuarios, soporte técnico, etc).

En el Screencast os voy a explicar el uso de Mention, su configuración y sus características, y tiene muchas mas que vas descubriendo con el uso o que Mention va implementando.

Os invito a probarla por si os interesa, es gratis, sólo tenéis que hacer click AQUÍ.

Además durante el primer mes os regalarán un plan PRO, para que podáis probarla sin limitación, y si no os gusta o no os hace falta tanto, después del primer mes pasaréis al uso gratuito de Mention.

Espero que sea de vuestro provecho y os resulte útil.

Applenosol 167 Mention

Guión:
00:00 Introducción
00:59 Google Alerts, no son suficientes.
02:48 Mention.
12:18 Configuración de Mention.
20:38 Configurando una nueva alerta en Mention.
23:18 Usando Mention.
29:12 Créditos y Despedida.

Screencast completo:


Applenosol 167 Mention from Applenosol on Vimeo.



Si tenéis alguna duda o problema o queréis ampliar información, o simplemente os ha sido útil, no dudes en dejar tu comentario.

Si quieres probar Mention, haz click AQUÍ.

Twitters: @Applenosol y @LuisBermejo 

Facebooks: Applenosol y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo