Applenosol 171. Empresas ejemplares. | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol 171. Empresas ejemplares.


Applenosol 171. Empresas ejemplares.


Con la colaboración especial de Aurora que se nos une en este capítulo para comentar las noticias mas relevantes y servir de apoyo para las reflexiones mas profundas atacamos el mismo con la sana intención, como siempre de contar las cosas como nosotros las vemos, ni mas ni menos, aún a riesgo de poder equivocarnos, en cuyo caso aprenderemos de nuestros errores.

Empresas ejemplares lo hemos denominado, no porque hablemos de muchas de ellas, sino porque pensamos que muchas deberían seguir el ejemplo de una que nos ha sorprendido, una vez mas, gratamente; y eso, viniendo de tu compañía de telefonía móvil, es un lujo que no todos tienen, pero si tenemos los que en su día la elegimos.

El gran bombazo de la semana pasada fue la compra de WhatsApp por Facebook, y la posterior caída de la citada aplicación, que casi colapsa el inicio de la WMC 2014, es curioso que algo tan frío e impersonal como la mensajería móvil, absorba a tantísima gente alejándose de la calidez del trato personal. Si esto ya era así con los SMS y el Messenger, el efecto WhatsApp lo ha multiplicado por 1.000.

Todo este mundo de la tecnología nos absorbe de tal forma que mucha gente ya no puede vivir sin ella, es por ello que iniciamos una serie de reflexiones cuyo objetivo final es el de hacernos pensar. Estamos siendo dirigidos y no nos interrogamos el por qué, hacia un alejamiento del semejante, suprimiendo los 5 sentidos. Si nuestra evolución como especie ya nos alejó del 6º sentido que algunos poseen, o que desarrollan algunas personas cuando se les priva de la vista o el oído, algo que no sabemos concretar, nos encamina a encerrarnos delante de una pantalla y no ver ni casi querer saber nada más allá de la misma y lo que algunos llaman evolución, este que escribe piensa que en realidad no es mas que una involución que intenta alejarnos de la consciencia colectiva y llevarnos a una realidad muy alejada de lo que en sí misma es, manejándonos al antojo de quien no sabemos quién.
Esperamos que os guste y que al menos, despertemos la inquietud por conocer "la luz" y no permanecer ignorantes y conformados con lo que quieran que creamos.

Applenosol 171. Empresas ejemplares.

Guión:
00:00 Introducción y Resumen.
05:02 Pepephone cambia de proveedor.
30:20 World Mobile Congress 2014.
34:09 Facebook compra WhatsApp.
48:55 Sequoia Capital gana millones con la venta de WhatsApp.
1:00:01 El Comisionado de Privacidad del Estado Alemán alerta que WhatsApp no es seguro.
1:08:12 Reflexión: Mentiras, Verdades a Medias, Privacidad, Historia truncada, Realidad, Conciencia.
1:56:46 Despedida, contactos y cierre.

Para oír/descargar el Podcast:



Twitters: @Applenosol @Lagostena  @LuisBermejo

Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo