Applenosol 176: WWDC 2014 | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol 176: WWDC 2014

Applenosol 176: WWDC 2014

Llegamos a la esperada WWDC de 2014 (World Wide Developer Congress) donde Apple desarrolla este evento para programadores. En la Keynote presentación de dicho evento pudimos ver algunas de las novedades futuras que ya están en fase beta y que acabarán por salir al público, una vez mas de forma gratuita, para el otoño o finales de dicha estación.

Contamos también en este capítulo con la presencia de la inestimable Aurora Lagóstena que se une para cada gran acontecimiento, o como ella misma dice, cuando tiene algo que decir. Lo cual aprovechamos no sólo para comentar las novedades sino para tener coloquios distendidos, que pueden ser (o no) interesantes para nuestros seguidores.


Todo aficionado y fiel seguidor de Apple ya sabía lo que se iba a presentar, la nueva versión de OS X 10.10 y el iOS 8.0, lo que quizás no se sabía a ciencia cierta era qué iban a traer estas nuevas versiones de los dos sistemas operativos de la manzana mordida, el primero para ordenadores y el segundo para dispositivos móviles.


A pocos nos ha sorprendido los cambios estéticos de OS X, que se llamará Yosemite, ya que esperábamos una aproximación de la parte visible el mismo a iOS, pero si nos ha sorprendidos las capacidades que tendrá el sistema para fusionar dispositivos de Apple y que os contamos en el podcast. Nos parecen fantásticas.


En el apartado de iOS, efectivamente no esperábamos un gran salto como lo fue la aparición de la versión 7.0; pero lo que si trae 8.0 es, junto con la fusión antes mencionada, que Apple llama Continuity y Airdrop mejorado, una serie de mejoras en sus diversas capacidades, haciendo que nuestros dispositivos móviles sean mas ágiles y versátiles en cuanto a su funcionalidad y uso. Si bien es cierto que algunas características ya existían en aplicaciones de terceros o en la competencia, no es incierto que Apple ha mejorado y optimizado dichas características dándoles su toque personal.


En fin, lejos estamos de que el gran público las pruebe y opine, que seguro que se hablará mucho de todos, pero el anticipo ha sido genial para saber que pronto disfrutaremos de comodidades y características que nos harán la vida mas fácil, en cuanto a la relación que tenemos con la tecnología y que seguro que son bienvenidas.


Applenosol 176: WWDC 2014

Guión:
00:00 Introducción.
02:30 WWDC 2014.
04:05 OS X 10.10: Yosemite. Spotlight, Notificaciones, iCloud Drive, Mail, Markup, Safari, AirDrop mejorado, Handoff, Llamadas en tu Mac, Continuity...
26:59 iOS 8. Centro de notificaciones mejorado, Pantalla multitarea mejorada, tablas en Safari, Mail, QuickType, Mensajes (iMessage), iCloud Drive en iOS, iOS empresas, Carrete de fotos mejorado y con búsquedas, Healthkit, Spotlight mejorado, Family Sharing, Siri mejorado.
56:44 Novedades App Store.
59:04 Herramientas Desarrolladores. Widgets, teclados de terceros, TouchID, HomeKit, CloudKit, Metal, SpriteKit, Switch, SceneKit.
1:06:06 Comparativa iOS 8 con Android Kitkat.
1:17:20 Charla-coloquio, sobre dispositivos, actualizaciones, duración, cambios, etc.
1:39:45 Créditos, despedida y cierre.

Para oír/descargar el Podcast: 




Twitters: @Applenosol @Lagostena  @LuisBermejo 
Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo