Applenosol 179: Apple Keynote Sept 2014 | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

Applenosol 179: Apple Keynote Sept 2014


Applenosol 179: Apple Keynote Sept 2014


Este podcast estará completo en iTunes y en la web no hará falta compartirlo para oírlo, aunque esperamos que lo compartas, podrás oírlo directamente o descargarlo desde la web sólo los registrados. Las razones se adivinan en el guión u oyendo completamente el podcast. Simplemente decir en americano "Apple Sucks!" o lo que es lo mismo Apple no es lo que era.

Analizamos una keynote de Apple donde la frase mas sonada por quienes no adoran la marca es "Apple no inventa nada". A pesar de todas las patentes que presenta la marca, en esta keynote vemos que no ha inventado nada, sino que, en muy resumidas cuentas, adapta lo que ya existe por el mercado a su conveniencia. NFC, por ejemplo, no lo incorpora hasta que no lo hace propio con el Apple Pay posiblemente con sus propios dispositivos y sus propias comisiones. El iPhone 6 y 6 plus, no es mas que una ampliación de pantalla, una mejora en la cámara, que no mucha, en el vídeo, que no mucha y en los Chips y capacidades de batería, insisto, en muy resumidas cuentas. Evidentemente para los poseedores de iPhones anteriores, es una novedad, pero si ampliamos las miras, no lo es en el mercado y lo siento por Apple, pero estas "novedades" debieron ser incluidas en 2012 para considerarse tales.


Le ocurre lo mismo con el Apple Watch, han cogido unas cosas de unos, otras de otros, le hicieron un diseño que queda bonito en las fotos, lo sincronizaron con el iPhone y el iMac-Macbooks y eso lo hace el Watch mas deseado por los adoradores de la marca, pero ¿lo necesitas? No te preocupes, Apple hará que sientas tal necesidad, que creas que no puedes vivir sin él y lo quieras con toda tu alma, a pesar de que sea gordo, y por poco que le dure la batería, aunque en realidad poco mas sabemos hasta que salga definitivamente, eso si, el año que viene, pero ya tiene preocupados a todos los demás diseñadores de pulseras deportivas y aquellos fabricantes de otros dispositivos similares que ya están en el mercado.


Evidentemente, hay que considerar que los sistemas operativos de estos dispositivos harán que funcionen de una manera espectacular y fluida, salvo fallas.


Y he aquí el gran problema. Desde hace algún tiempo, Apple está disminuyendo y descuidando el interior de sus dispositivos. La calidad de los componentes que está montando Apple ya no son la misma que lo eran antes de 2010 y esto lo podéis ver por la red dadas las opiniones de los que han analizado el hardware, no es una cosa mía, os lo aseguro. Conozco varios expertos en Apple que ya anticiparon esto en la salida del iPhone 5 y 5S, abandonando la marca, y temiendo por sus ordenadores y la calidad de los componentes internos de los mismos. Quizás lo único que les "ata" a la marca sea que el sistema operativo OS X es mucho mejor que Windows, aunque recen por que sus ordenadores no estén dentro del % de los que fallan, que la propia Apple sabe de esos fallos, e incluso se enfrenta a demandas colectivas por esta y otras causas.


Ciertamente no nos podemos olvidar de que Apple SI trajo cosas nuevas en su momento, cogieron la tecnología y la compraron o la adaptaron a una forma de hacer las cosas, le compraron el "mouse" a Xerox cuándo éstos no sabían qué hacer con el, se atrevieron a ser los primeros en eliminar las disquetes y los lectores de CD-DVD, sacaron los iPod, que revolucionaron el mundo de la Música, junto con iTunes, a pesar de no inventar el MP3; sacaron los iMac, revolucionando el concepto de los ordenadores y llevándolos a un punto de calidad y diseño superior, y revolucionaron el mundo estancado de los SmartPhones en aquellas fechas (en lucha directa con aquellos PDA) con la salida del primer iPhone, con una forma de "manejar" el teléfono que nadie había imaginado antes, salvo el visionario de Steve Jobs.


Pero desde que se fue Jobs (RIP) las cosas han cambiado, han seguido un poco la estela, pero buscando el beneficio bajando la calidad de los componentes internos, algo que Jobs no habría permitido por sus excéntricas manías de no sólo cuidar el diseño exterior, sino también el interior... Y lo del Apple Watch... no creo que Jobs hubiera permitido ese diseño, es tosco, con una "corona" que muchos considerarán curiosa, pero que "choca" a la vista, a mi personalmente cuando vi la primera imagen, mis ojos se dirigieron a esa rueda, que me pareció disonante con el resto y me hizo pensar un "no me gusta". Se han visto fakes por internet muchos mas bonitos y perfectamente realizables con la tecnología existente ahora mismo en el mercado y seguramente sin tener que inflar tanto los precios... una vez mas.


Apple poco a poco está dejando de ser la primera en todo, salvo en los precios, los mas caros, y además está descuidando su mas preciado tesoro, el cliente satisfecho. Cada vez mas somos los que abrimos los ojos y miramos a otras marcas, porque Apple ya no es lo que era, ni siquiera en satisfacción del cliente, salvo que seas uno de esos que siempre saca el Apple Care y actualizas los equipos antes de que acabe o cuando justo acaba el mismo, por otros. (No es lo mismo reparar gratis un mal componente que falló, que pagar por ello una cantidad desorbitada). En fin, Apple sabrá lo que le conviene, a mi ya no me tiene contento, se siente.


Applenosol 179: Apple Keynote Sept 2014

Guión:
00:00 Presentación.
01:55 Un streaming desastroso del Apple Keynote Event.
05:52 El iPhone 6 y iPhone 6 plus. ¿Innovación o no tanto? Depende de lo que tengas...
50:20 Apple Watch.
1:19:26 Pepephone ha firmado, pero con Movistar, ante los problemas con los que se encontró en Yoigo.
1:24:15 Apple no es lo que era. Mala calidad, no cuida a sus clientes. La manzana ya no es una tentación ni nos motiva.





1:33:00 O algo cambia sorprendentemente o abandonamos este proyecto.
1:55:42 Formas de contacto, despedida y cierre.

Para oír/descargar el podcast:




Twitters: @Applenosol @Lagostena  @LuisBermejo 

Facebooks: Applenosol, Aurora Lagóstena y Luis Bermejo

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Usa el buen sentido y la educación en tus comentarios, éstos están moderados y se publicarán una vez aprobados para evitar el Spam.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo