#190 Rendimiento de tu navegador | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#190 Rendimiento de tu navegador

#190 Rendimiento de tu navegador

Hoy hablaremos del rendimiento de tu navegador. Cada vez que veo un cero al final del episodio pienso, van 10 mas, y es que parece que fue ayer cuando llegamos al 100 ó incluso al 10.Para el 200 no tengo previsto nada, pero si me dais ideas originales, bienvenidas serán.

En el episodio de hoy vamos a tratar diferentes temas, uno de ellos que ya tratamos en el episodio 188 ha sido amablemente ampliado por un oyente, y nos permitirá usar la firma digital en nuestro dispositivo móvil con iOS (iPhone e iPad), en el guión comentamos cómo hacerlo y le damos créditos al oyente. Si bien el tema que considero central es el de rendimiento de tu navegador sobre todo teniendo en cuenta que cada vez nos decantamos mas por el uso de portátiles que de ordenadores de sobremesa, y que aunque no lo aprecias, en principio, la batería de tu portátil se agotará antes porque hay navegadores que consumen mas que otros.

De manera que mientras unos enfocan su rendimiento a optimizar recursos, otros no lo miran tanto. Está claro según deducirás cuando oigas el podcast, que tu serás quien decida por cual decantarte, según el rendimiento que quieras obtener en cada momento de tu navegador. Sólo ten en cuenta el uso que le das al mismo, porque usar uno u otro puede suponer una verdadera cuchilla recortando hasta en 3 horas la autonomía de, por ejemplo, tu nuevo modelo de Macbook.

Comento también otros temas que me han parecido curiosos y dignos de destacar, unos por su operativa, otros por su temática sociológica-tecnológico cultural.

También os comento que para los usuarios de iPhone, que tanto nos quejamos de lo poco que aguantan nuestras baterías, tenemos buenas noticias que llegarán de la mano del iOS 9, aunque por mi experiencia, siempre me suelo mostrar un tanto escéptico en estos tema, pues no es la primera vez que nos anuncian que nuestro teléfono aguantará mas tiempo, para luego en la práctica darme cuenta de que viene a ser mas o menos lo mismo (o eso o es que cada vez lo usamos mas, que también podría ser).

Guión:

00:00 Presentación.
00:53 Encuesta sobre cursos, gracias por participar.
03:43 Añadir firma digital al iPhone e iPad. Aportado por @Sietedenueve
  1. Descargar haciendo click AQUÍ el certificado 2A y AC de la FNMT que tienen extension .cer e instalar los certificados desde este enlace. Como dos perfiles.Pulsa sobre ellos directamente ( este paso es vital para que funcione y lo acepte el sistema tanto para ordenadores da igual sistema operativo como otros dispositivos. )
  2. Crear un e-mail que te mandas a ti mismo con el certificado digital descargado o haciendo copia de respaldo del mismo su ya lo instalaste en tu navegador.
  3. Abres el correo y pinchas en el adjunto e instalas el certificado como perfil.
  4. Borras el correo de la bandeja de entrad y de enviados. (Por seguridad)
07:22 Facebook vigila cuánto tiempo pasas leyendo algo.
14:19 ¿Qué palabras son las mas usadas para buscar en Google por los españoles?
27:53 Funcionamiento del Modo de bajo consumo de iOS 9.
32:31 Puedes hacer que tu portátil aguante mas la batería, según el navegador que uses.
41:01 Agradecimientos, créditos y cierre.

#190 Rendimiento de tu navegador




Mas Enlaces y destacados de este episodio 190:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo