#217 Adictos al Smartphone | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#217 Adictos al Smartphone

#217 Adictos al Smartphone

Hoy hablaremos de los adictos al smartphone, una adicción que ya tiene nombre y que es relativamente moderna. ¡Muy buenos días y bienvenidos a Applenosol Diario, el podcast en el que cada día analizamos algún tema sobre tecnología, fundamentalmente centrada en el mundo Apple, aunque no nos podemos abstraer a aspectos que influyen tanto en nosotros como las redes sociales, el marketing y el mundo de internet.

En el programa de hoy vamos a tratar un tema de adicciones y es que el smartphone está causando una nueva enfermedad, la nomofobia, que en definitiva nos demuestra que el smartphone es un "cacharrito" que nos puede crear adicción y convertirnos en Adictos al Smartphone.

Sea como fuere, es una enfermedad de nuestro siglo XXI y muchos psicólogos están apresurándose a aprender cómo resolver el problema, incluso los hay que se han especializado precisamente en este problema para crear su clientela "nicho".

Como con todo, siempre hay empresas o programadores avispados que van a sacar una App que, en este caso, aunque no suple todo un tratamiento psicológico, si nos puede dar una idea del uso REAL que damos a nuestro smartphone, porque no debemos olvidar que el primer síntoma de una enfermedad es "la negación" de la misma; es la primera fase que dirían los especialistas.

Así pues, con esta aplicación de la que os voy a hablar hoy, nos daremos cuenta de ello, pero no se queda ahí la cosa, lo realmente bueno de la App es que podemos controlar el uso que hace la familia completa de cada uno de sus smartphones... Por lo tanto, se convierte en una herramienta ideal para controlar el uso de estos aparatos a nuestros hijos menores de edad, que tanto han insistido en su carta a los Reyes Magos de que quieren un Smartphone. Así pues, si no has tenido mas remedio que regalarle a tu hijo o hija uno, ya tienes una aplicación, no sólo para saber qué usan y cuanto lo usan, sino para limitarles el uso o incluso bloquear el smartphone si es hora de estudiar.

#217 Adictos al Smartphone




Enlaces recomendados del episodio de hoy:
Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, siempre es más que apreciado :-)

Nos escuchamos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. Hasta entonces, muy buenos lunes… ¡Y mejor semana!

Mas Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo