#220 Películas Jobs | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#220 Películas Jobs

#220 Películas Jobs

¡Muy buenos días y bienvenidos a Applenosol Diario, el podcast en el que cada día hablamos de tecnología 2.0 y que hoy titulamos con películas Jobs.

Hoy toca hablar de Apple y de Jobs (RIP) a tenor de el último estreno de una película sobre el fundador de Apple. Una película mas que aunque me ha gustado mas que la anterior, me sigue decepcionando, ya que olvida por completo las etapas finales de la vida de Steve Jobs... Apenas se menciona al iPod y mucho menos al iPhone, y todos sabemos que ambos dispositivos han revolucionado la forma de oír la música, el primero, y también la manera de venderla, cambiando el modelo de negocio tradicional de las distribuidoras, lucha en la que Apple y otros también están ahora con la industria del cine... El segundo, el iPhone, cambió la forma de pensar que todo el mundo tenía sobre el teléfono móvil o celular, y la manera de enfocar el Smartphone, alejado del uso que hasta entonces estaban dando las PDA y los sistemas Symbian.

Así pues, hacer una película de Steve Jobs basadas en sus últimos años, en el iPod y en el iPhone, en los Macbooks y la evolución del iMac, y sin olvidar el iPad, creo que sería una excelente idea para tener una mejor idea sobre la evolución que ha supuesto Apple en la tecnología del mundo en general. La compañía de Cupertino es acusada muchas veces de no inventar nada, pero si en parte tienen razón, lo que si hace es aprovechar los inventos en tecnología para crear aparatos que revolucionan el mundo... El MP3 ya existía, y Apple hizo que lo metieras en un bolsillo para dejar de llevar colgado el Walkman o el Discman.

Los Móviles con internet ya existían pero Apple cambió su concepto y lo hizo útil y sobre todo práctico. Fue el primero que necesitó si o si de una tarifa de internet que lo hiciera accesible, y Apple negoció con una compañía telefónica para que fuera posible, a cambio de darle exclusividad, por un año... Un buen caballo de Troya...

#220 Películas Jobs




Guión:

  • Acciones de Apple 
  • Biografía del iPhone: Ultimos años de Steve Jobs, una buena idea para una película mas de Jobs.
Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, siempre es más que apreciado :-)

Nos escuchamos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. Hasta entonces, muy buenos lunes… ¡Y mejor semana!

Mas Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo