#232 Localización en iOS 9 | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#232 Localización en iOS 9

#232 Localización en iOS 9


Buenos días y bienvenidos a Applenosol Diario. Hoy hablaremos de los Servicios de Localización en iOS 9.

Evidentemente y aunque nos centramos en iOS 9, éstos servicios de localización también están presentes en Android ya que todas las marcas y programadores apuestan por ellos para añadir funciones extra a los smartphones y tablets.

El problema muchas veces, sobre todo en nuevos usuarios, o en aquellos que "se pierden" en los ajustes de sus dispositivos, es que salvo en la configuración inicial, normalmente pasan desapercibidos. Cuando compramos un nuevo iPhone, por ejemplo, y lo arrancamos por primera vez, nos aparecerá una opción para poder activar o no dichos servicios, y si le decimos que no, estamos perdiendo una parte de la capacidad que tiene nuestro iOS, por tanto, mi recomendación es siempre activarlo; y luego, si vamos a Ajustes, veremos qué opciones se han activado, e iOS nos da la posibilidad de activar o no según qué servicios o Apps, por partes.

Aunque Apple asegura que esta localización jamás sale de tu dispositivo, nunca está de mas, sobre todo frente a aplicaciones de terceros, llevar un mayor control, ya que si bien Apple no suele autorizar Apps malintencionadas, puede colarse alguna, pero si andas con un Android, especial atención a estos servicios porque en Google Play primero se publica y luego se revisa, por lo que mas de una vez alguna App con malas intenciones, ha estado disponible aunque un mes o dos mas tarde se retirara. Recordad, que una de las cosas en contra que se tiene de Apple, es lo que suelen tardar en aprobar una App, pero Apple lo hace para verse libre de noticias en cuanto a vulnerabilidades y en aras de una mejor experiencia de sus usuarios.

Veamos pues detalladamente este tema de los servicios de

Localización en iOS 9




Y nada mas, ya os dejo hasta el lunes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz viernes!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo