#236 Google gana descargas, Apple dinero | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#236 Google gana descargas, Apple dinero

#236 Google gana descargas, Apple dinero

Hoy hablaremos de la noticia "Google gana descargas, Apple dinero"

Bienvenidos al episodio de hoy jueves de Applenosol Diario. Hoy han tocado cifras y es que Google gana descargas (el doble que Apple en su Google Play) pero Apple gana dinero (el doble de lo que gana Google Play).

Está claro que Apple ha sabido rentabilizar sobradamente sus servicios, con una mejor estrategia de monetización que Google, consiguiendo ganar el doble, con la mitad de descargas de esas App.
Estos planes de monetización no son de ayer, sino que llevan en Apple, en torno al mercado de las Apps, desde que la empresa abrió su primer iPhone a los desarrolladores. Sin duda Steve Jobs hizo gala una vez mas de sus dotes de monetizarlo todo, como ya ocurrió desde un principio con Apple. Al "inventar" un dispositivo que sirve mucho mas que para hablar, está claro que vio en el mercado de las Apps una manera de obtener beneficios para la compañía y montó el primero su propia App Store, recordad que la Google play fue montada después, y que a ésta le siguió la de Windows...

Apple juega con su patrón de "valor" en su política de precios, y está claro que un usuario que gasta 800 euros o mas en un teléfono, tiende mas a comprar aplicaciones que uno que gasta tan sólo 200 y que sigue teniendo la manera de pensar que todo es gratis. Evidentemente no podemos eludir la situación de crisis permanente que estamos viviendo, y que no todo el mundo tiene un poder adquisitivo alto, pero estas tendencias están cambiando pues poco a poco nos encontramos con mejores y mas servicios de bajo coste, que nos permite acceder a muchas mas cosas.

Ha ocurrido esto con el mercado de la Música con servicios como Spotify y Apple Music, lo siguiente, es el mercado de la TV y una diferente forma de ver la misma, por la que Apple apuesta.

Google gana descargas, Apple dinero,




Y nada más, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!
Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo