#241 Apple Pay | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#241 Apple Pay

#241 Apple Pay

Muy buenos días y bienvenidos a Applenosol Diario. Hoy hablaremos de Apple Pay y de Seguridad de Apple.

Apple Pay es un sistema de pagos propio de Apple que lleva tiempo en el mercado. Aún no ha llegado a todos los países del mundo y aunque se que hay gestiones con algunos bancos españoles, aún on empezó a instaurarse como sistema de pago en España.

Según parece, en EEUU, que el sistema lleva tiempo en activo, aún no es muy usado, ya que sólo el 16% de usuarios que poseen un dispositivo de Apple con esta posibilidad a pagado alguna vez con él. Analizaré en el podcast las razones de esta lenta implementación.

Por otra parte también hablaré de seguridad en nuestros dispositivos de Apple. Como muchos ya sabéis el FBI pidió a Apple facilitar la entrada por una puerta trasera a sus dispositivos, con el fin de acceder a un iPhone 5C de uno de los terroristas que el pasado Diciembre de 2015 quiso poner una bomba en San Bernardino. 

Apple se ha negado a ello aludiendo razones de seguridad para sus usuarios, debido a que si crean una puerta trasera adrede, estaría disponible para todos los que pudieran vulnerarla, no sólo hackers, sino gobiernos con pocos escrúpulos, como si el gobierno americano los tuviera; basta recordar cómo espiaron desde allí los teléfonos de dirigentes europeos el mismo año pasado.

Finalmente, y como el tema se ha llevado al Congreso norteamericano ante la negativa de Apple, un juez a ordenado que de alguna manera Apple tiene que colaborar en desactivar algunas cosas en ese iPhone 5C, ya veremos si lo consiguen...

Apple Pay




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:06 Apple Pay
08:40 FBI contra Apple.
16:09 Despedida.

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo