#246 La red 5G | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#246 La red 5G

#246 La red 5G

Hoy voy a hablaros del futuro y por tanto de la red 5G.

Una de las cuestiones que mas están llamando la atención en la Mobile World Congress 2016 es todo aquello que se refiere a la realidad virtual. Éste parece ser que será el paso inmediato en el futuro de las aplicaciones, sobre todo en el mundo de los juegos. Será increíble poder jugar situándose no frente a la pantalla, detrás del personaje protagonista, sino imbuidos totalmente en el entorno como si del mismo personaje se tratara. De esto ya tenemos alguna demostración visual de cómo sería, incluso en el mundo de la filmografía para adultos, que curiosamente, por ser de lo mas buscado en internet, suele ser de las primeras en aventurarse en los nuevos modelos de negocio.

Está claro que en esa realidad virtual hay mucho que desarrollar, y que no sólo será importante lo visual, sino que podríamos llegar a la adopción de sensores para intentar abarcar al menos a 3 de nuestros 5 sentidos (dejar gusto y olfato fuera, por lo que pudiera pasar).

Este impulso de la realidad virtual, no está dejando de lado el siguiente paso de las comunicaciones. Actualmente, aparte de tener cable de cobre y fibra, en algunos países tenemos 4G, en poco tiempo, hemos pasado del GPRS al 3G, luego el 3.5G, luego el 4G y el siguiente paso lógico sería el 5G.

En relación a dar el siguiente paso, la red 5G, parece que la opinión de todos los asistentes de la MWC, es que si bien se sabe mas o menos lo que se conseguirá, y que no será solo un paso en pos de la velocidad, sino en otros aspectos que comentamos en el audio, no se podrá llegar a ella sin acuerdos entre las grandes compañías, tanto de tecnología como teleoperadoras. No se espera que llegue hasta el año 2020, pero mientras tanto, ya se está empezando a implementar la red 4.5G para potenciar la infraestructura actual mientras llega la red 5G.

La red 5G




Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo