#247 Realidad Virtual Hoy | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#247 Realidad Virtual Hoy

#247 Realidad Virtual Hoy

Aparte de las diversas presentaciones que han habido de las diferentes marcas que se dedican a fabricar dispositivos de movilidad, en la pasada Mobile World Congress se ha dado un fenómeno único, todas las marcas que han acudido al congreso lo hicieron presentando su modelo de dispositivos de realidad virtual.

Un hecho claro en estos inicios de 2016 es que las ventas de smartphones se han estancado. No hace mucho que corrieron ríos de tinta, unos desde el tono de la preocupación y otros desde la burla, cuando se vio que Apple tenía estancadas sus ventas de iPhone, su producto estrella en cuanto a cifras de venta se refiere. Pero cuando se han visto las ventas de otras marcas, como Samsung, nos damos cuenta que el resto de marcas está en la misma situación, y es que ya lo predijeron los analistas, las ventas de smartphones se estancarían.

El mercado de las tabletas tampoco terminan de explosionar, y parece que sólo la Surface y el iPad resisten, y es que a la mayoría de la población le resulta difícil cambiar sus dispositivos por otros; cuestión de hábitos, ya vimos en otro episodio que hablamos de Apple Pay, que si no se usaba mas, era por la costumbre que teníamos de sacar la tarjeta de plástico, antes que usar el móvil aunque dispongamos de él, somos animales de costumbres.

Así pues hay que buscar la gallina de los huevos de oro en otro tipo de dispositivo y éste es sin duda la Realidad Virtual. Por ello, parece ser que este será el año de la VR, y las marcas ya anunciaron sus próximos lanzamientos en este sentido; por ejemplo, si esperabas que Sony sacara una Playstation 5, olvídate de las cifras, la próxima será una Playstation VR (Virtual Reality).
Por tanto, vamos a analizar en qué punto está la

Realidad Virtual hoy.




Guión temporizado:

00:00 Presentación
01:44 Introducción a la realidad virtual hoy
04:29 ¿Está lista la tecnología VR?
05:34 ¿Cuáles son los mejores?
06:28 ¿Qué se ha presentado en el MWC?
08:30 ¿Para qué se va a utilizar?
11:14 ¿Por qué es tan cara?
12:26 ¿Reservo ya un Oculus o me espero?
13:39 Conclusiones y despedida

Y nada mas, ya os dejo hasta el martes ya que el lunes es festivo a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz día!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo