#267 El hombre del tiempo | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#267 El hombre del tiempo

#267 El hombre del tiempo

Sin duda no podemos negar que el hombre del tiempo, del buen tiempo, sobre todo en el sur, nos está acompañando pues apenas hemos tenido días de frío excesivo. Por ende ya podemos observar cada vez mayor numero de adictos a tomar el sol en la playa.

Si te has preguntado de dónde viene Applenosol, es un juego de palabras, por una parte Apple y por otra, uniéndolo, A pleno sol. Y es que en Andalucía, particularmente en Málaga, gozamos de muchos días de sol al año, pero claro, un poco de lluvia si que nos vendría bastante bien, porque llover ha llovido, pero no tanto como sería deseable.

Lo que ha llovido y mucho son las noticias sobre el caso del FBI contra Apple. Al final, si el hombre del tiempo vaticinaba tormenta, no ha llegado a descargar pues el primero retiró la demanda contra el segundo, ya que como dijo Snowden, el FBI ya contaba con herramientas para desbloquea el iPhone del conflicto. Al final, queda claro, que lo que querían era poder espiar a todos los usuarios de iOS, para que luego se pregunten por qué generan tanta desconfianza....

También voy a hablaros, por rellenar un poco, de la nomofobia, esta nueva enfermedad con la que los médicos y psicólogos denominan a la adicción al móvil y según estudios recientes, se debe a algo tan sencillo como la falta de autodeterminación o la búsqueda de satisfacciones inmediatas que nombrábamos en el curso de Superación Personal en su séptima lección (me propongo lo que no cumplo).

Por último, hablaremos de aplicaciones meteorológicas, que son un vicio sobre todo, cuando queremos planear un fin de semana o una excursión al campo o a la playa con algunos días de antelación.

Un episodio completito de Applenosol Diario, espero que lo disfrutéis.

#267 El hombre del tiempo




Guión temporizado:

00:00 Introducción
02:03 Retirada la demanda contra Apple por parte del FBI
05:55 ¿Qué lleva a las personas a estar enganchadas al móvil? Nomofobia
11:51 El hombre del tiempo
13:45 WeatherPro - MeteoGroup Deutschland GmbH
15:13 Yahoo Tiempo - Yahoo
16:13 Rain Alarm - Imágenes del radar de lluvia, alertas de lluvia cercana. - Carlos Aviles Software
17:12 Estación Meteorológica Netatmo - Netatmo
18:54 Agradecimientos y cierre

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz miércoles!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Mas Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo