#268 Nostalgia 80's | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#268 Nostalgia 80's

#268 Nostalgia 80's

A poco que seamos observadores nos damos cuenta cómo últimamente estamos cada vez mas rodeados de publicidad que contiene bastante carga de Nostalgia 80's.

No sabemos si por la distancia 30 años aproximadamente ya, pero parece ser que las marcas han encontrado un filón en la publicidad con referencia a está penúltima década del Siglo XX en esta segunda década del Siglo XXI.

Marcas como Spotify, Películas de Hollywood, Series de TV, e incluso el mundo de la moda hace continuos guiños a esta época dorada en la que la tecnología apenas si hacía acto de presencia, y la vida era mucho mas pausada y menos tecnológica que en la actualidad.

El caso es que esa Nostalgia 80's vende y el consumidor se siente cómodo cuando la publicidad incluye elementos de esa década.

En el episodio de hoy voy a contaros el análisis de este fenómeno y por qué es justo ahora cuando los expertos de marketing usan estos recursos y por qué en la actualidad se usan, como siempre, jugando con la sensibilidad de las personas y las conclusiones de un feroz y curioso marketing neuronal.

#268 Nostalgia 80's




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:34 Nostalgia
04:20 Marcas que tiran de la nostalgia 80's
06:06 La música de los 80's también son un tirón
07:26 ¿Por qué usar estos recursos?
09:12 Los millennials
10:32 Conclusiones
13:27 Petición, agradecimientos y despedida

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz jueves!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

GuardarGuardar

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo