#269 ¿ Quién ganó la batalla Apple vs FBI ? | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#269 ¿ Quién ganó la batalla Apple vs FBI ?

#269 ¿ Quién ganó la batalla Apple vs FBI ?

Hoy hablaremos y nos preguntaremos sobre ¿ Quién ganó la batalla Apple vs FBI ?

Bienvenidas y bienvenidos a todos a Applenosol Diario. Quién gano la batalla del FBI contra Apple es la gran reflexión que os traigo hoy.

Ciertamente ayer lancé campanas al vuelo diciendo que la retirada de la demanda del FBI contra Apple podía considerarse una victoria para Apple, y por tanto quién ganó la batalla fue Apple, pero he estado reflexionando sobre el tema y la verdad, es que no es así; lo único que Apple se ha llevado de esto es una inesperada y gratuita campaña de Marketing ya que se ha erigido como una compañía que ha luchado por los derechos civiles de todos los ciudadanos del mundo que además usen sus tecnologías.

Pero lo que Apple no ha conseguido es lo que seguramente habría conseguido: una Sentencia en firme que hubiera sentado los precedentes oportunos para el futuro.

¿ Quién ganó la batalla por tanto ? El Gobierno, el FBI, porque tu y yo ciudadano de a pie, no sabemos si lo que el FBI ha conseguido es entrar en ese iPhone 5c o lo que ha conseguido de la empresa contratada a sido una "llave maestra" para entrar en TODOS nuestros dispositivos, que es lo que el FBI quería y a lo que Apple se negó.

Si el FBI hubiera pedido a Apple que entrara en el iPhone 5c, ésta lo habría hecho encantada como lo hizo antes con otros casos, pero en este caso lo que el FBI pedía es una puerta trasera, con lo que se hacen mas verídicas las declaraciones de Snowden y el por qué quieren colgarle de los dedos gordos del pie.

#269 ¿ Quién ganó la batalla Apple vs FBI ?




Guión temporizado:

00:00 Introducción
02:15 Precedentes del FBI vs Apple
05:43 El FBI contrató una empresa israelí de "soluciones forenses": Cellebrite
06:41 Pero... ¿Qué es lo que realmente quería el FBI?: Una llave maestra.
07:58 Y la gran pregunta ¿Han entrado sólo en el iPhone 5C del terrorista o en todos los iPhone?
09:05 Si lo que han conseguido es una llave maestra el FBI está cometiendo varios delitos.
09:26 ¿Cuándo lo sabremos?
09:51 En lo que Apple si ha ganado: Campaña Marketing Gratis.
11:50 El culpable es Snowden
13:04 Mi comentario: La importancia de una Sentencia Judicial
15:57 Agradecimientos

Y nada más, ya os dejo hasta el lunes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz fin de semana!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo