#273 Cifrado | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#273 Cifrado

#273 Cifrado

Sin duda la preocupación de las compañías por el cifrado de los datos está en auge. Pero os voy a ser sinceros, es una cuestión de doble moral.

Snowden desveló que muchas compañías estaban colaborando con el Gobierno aportando y facilitando datos de sus usuarios. Esto supuso un escándalo a nivel mundial, junto con todo lo que dijo tras huir a Rusia por no estar de acuerdo con la poca moralidad de las actuaciones de su propio Gobierno.

Desde entonces, las compañías, para no perder la credibilidad de sus usuarios, empezaron a construir sistemas cifrados, de manera que ni siquiera la propia compañía pudiera acceder a los datos de sus clientes; si no puedes acceder, si no tienes los datos, nadie te puede forzar a suministrarlos. De hecho este que escribe, piensa, que si el Juicio del FBI contra Apple al negarse este a construir una "puerta trasera" hubiera proseguido, Apple habría ganado y habría sentencia definitiva en firme.

Pues bien, la última en apuntarse al cifrado, debido a la mala prensa que recibía por no tenerlo, y porque otras Apps están cada vez captando mas usuarios, ha sido WhatsApp (ya era hora).

Vamos a ver todo esto y mucho mas sobre Apps de Mensajería en Applenosol Diario y antes, como aperitivo, hablaré un poco del, a fecha de hoy, el portátil mas fino del mundo, el HP Spectre.

#273 Cifrado




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:04 HP Spectre
06:32 Apps que plantan cara a WhatsApp
07:55 Kik - Kik Interactive Inc.
08:27 Wire - Wire Swiss GmbH
08:37 LINE - LINE Corporation
09:24 WhatsApp Messenger - WhatsApp Inc.
09:50 Telegram Messenger - Telegram LLC
10:01 Snapchat - Snapchat, Inc.
13:39 Hangouts - Google, Inc.
14:17 Cifrado en WhatsApp Messenger
19:10 Agradecimientos y despedida

Y nada mas, ya os dejo hasta mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario. ¡Feliz jueves!

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que siempre me animan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo