#274 Neuromarketing | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#274 Neuromarketing

#274 Neuromarketing

¡Por fin es viernes! Y para hoy os traigo un tema realmente apasionante: El Neuromarketing.

Esta palabreja no es mas que la asociación del marketing tradicional con los nuevos descubrimientos y conclusiones de la Neurociencia y el comportamiento humano.

Gracias a la Neurociencia, se descubre que las encuestas no valen de mucho pues un sesgo de la estadística de una encuesta ya tiene como premisa el hecho de que la gente miente. Pero hay algo que no puede mentir, nuestro cerebro.

Quienes conocen el funcionamiento del cerebro sabe que el mismo no miente, pero si nos engaña, nos distrae para que la información que recibimos sea mas "suave" o centremos nuestra atención en aquello que él mismo cree que es de nuestro interés.

El Neuromarketing no es cosa de brujería, sino que estudia qué es lo que lleva a los consumidores a tener un hábito de compras y qué es lo que le estimula para comprar. No estudia en sí cómo manejar nuestros cerebros para lanzarle mensajes subliminales, sino que estudia nuestra reacción a estímulos para incentivarlos y hacernos comprar lo que la marca pretende que compre.

Con ello descubrimos por qué por ejemplo las campañas anti-tabaco no son tan efectivas como se esperan, y hay que recurrir a prohibiciones para hacer desistir a la población, pero también descubrimos que los olores harán que compremos mas o compremos menos, sin que esa sea nuestra intención, pero si puede ser usado y ES usado por los establecimientos para estimular las compras.

Te invito a oír con detalle todo esto en este interesantísimo episodio.

#274 Neuromarketing




Guión temporizado:
00:00 Introducción.
01:06 Antecedentes.
06:30 Neuromarketing, definición.
10:06 El imperio de los sentidos, los olores.
15:49 Las personas mienten, el cerebro no.
16:24 Porqué fracasan las campañas de lucha contra el tabaquismo.
19:10 Respuestas cerebrales, los nombres y colores.
20:20 Neuromarketing, el aliado para que las marcas conozcan lo que queremos.
20:58 Neuromarketing, futuro profesional.
21:30 Agradecimientos y despedida.

Y nada mas, que paséis un buen fin de semana y nos oímos el lunes a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo