#280 Preguntas Fotos | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#280 Preguntas Fotos

#280 Preguntas Fotos

Muy buenos días y bienvenidos un lunes mas, una semana mas a Applenosol Diario. Hoy tocan preguntas fotos, no, no son preguntas hechas con fotos sino sobre las fotografías.

La verdad es que desde que Apple sustituyó iPhoto por Photos han surgido numerosas críticas al respecto ya que desaparecieron opciones y se añadieron otros aspectos que Apple consideró mas importantes para que cualquier usuario con cero conocimientos usara la aplicación sin aprender nada. En ese objetivo de querer que fuera una aplicación similar en iOS y en OS X, surgieron las críticas por la perdida de opciones que supuso el cambio y la diferente manera de presentar nuestros álbumes de fotografías y vídeos.

Con ello, la competencia principal de Apple, Google, se puso a trabajar para sacar un nuevo servicio, Google Photos.

La pregunta que me llegaba esta semana era la siguiente
Jaime
Buenas Luis. Mi nombre es Jaime, te escribo desde Mallorca. Primero felicitarte por tu podcast. Y en segundo lugar una pregunta para el lunes (o para el día que quieras). Uso "Fotos" tanto en el Mac como en el teléfono y el otro día importé unas fotos hechas con mi antiguo teléfono y que guardaba en un disco duro. Para aprovechar el espacio en iCloud subí esas fotos pero mi sorpresa ha sido que no respeta la fecha en que fueron hechas esas fotos, pues aparecen en último lugar en el álbum "Todas las fotos" (no así en "Momentos" que sí se ven por fecha). Sin embargo los vídeos sí aparecen en orden de antigüedad. En la app de OS X no existe posibilidad de ordenar las fotos y en la de iOS ni te cuento. ¿Algún truquillo para conseguirlo? Muchas gracias y un saludo.
Y a raíz de ella, y como no había mas, he desarrollado en este mismo episodio, los contenidos y una comparativa entre los servicios de Apple y Google respecto a las fotografías.

#280 Preguntas Fotos




Guión temporizado:

00:00 Introducción
03:09 Pregunta sobre Fotos de Apple.
07:42 Google Fotos: almacenamiento gratuito de fotos y vídeos - Google, Inc.
08:16 ¡¡Cuidado con los espacios en iCloud de las copias de seguridad de iOS!!
09:49 Apple vs Google en servicios de fotografía.
11:54 Atención a las condiciones de uso
14:57 Claves del éxito de Google en su servicio de fotografía
20:29 ¿Google o Apple?
26:31 Agradecimientos

Y nada mas, que paséis un estupendo lunes y tengáis un mejor inicio de semana y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo