#281 Disney, El Libro de la Selva | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#281 Disney, El Libro de la Selva

#281 Disney, El Libro de la Selva

Muy buenos días y bienvenidos hoy martes a Applenosol Diario. Hoy toca hablar de Disney, El Libro de la Selva.

En el episodio de hoy vamos a centrarnos nuevamente en el marketing y mas concretamente en una Marca que es junto con Apple, Reina del Marketing, aunque en el caso de Disney es mayor si cabe, porque ha estado presente en el marketing tradicional y ahora no sólo está presente en el marketing de siempre sino que ha sabido adueñarse del marketing digital.

Basta con ver cómo se está hablando de su última película para tomar como ejemplo esta fantástica estrategia que desmenuzaremos en el episodio de hoy y de la que podemos tomar ejemplo todos, salvando las distancias, claro.

Lo destacable de Disney es que desde toda la vida ha tenido una legión de Fans y "early adopters", y dado el tiempo que lleva esta empresa en el mundo, nos puede llevar a pensar que Apple imitó a Disney en ese sentido ya que las estrategias son muy similares con la diferencia de que el producto es diferente.

Por tanto, se llega fácilmente a la conclusión, de que sea tu marca la que sea, basta con saber imitar la estrategia de marketing para poder llegar a todo el mundo; claro que no es tan sencillo, pues la dificultad de hoy en día radica en como sale tu mensaje y como llega al público, por lo que evidentemente tendrás que orientar tu campaña, variándola, según al público al que quieras llegar.

#281 Disney, El Libro de la Selva




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:34 Fé de erratas
02:12 Disney
05:05 Marca maestra en marketing
10:02 Copiando o imitando ideas
14:28 Agradecimientos

Y nada mas, nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo