#282 Comunicarnos con Propiedad. Emojis | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#282 Comunicarnos con Propiedad. Emojis

#282 Comunicarnos con Propiedad. Emojis

Muy buenas y bienvenidos un día mas a Applenosol Diario, el podcast que cada día de lunes a viernes, salvo festivos, te trae la actualidad en tecnología y mundo Apple o algún tema de interés o curiosidad; como hoy que traemos el tema de comunicarnos con propiedad y ya no sólo en nuestro idioma sino en el mundo de los emojis en los que estamos inmersos debido a la tecnología.

Todo el mundo mas o menos recuerda como se escribían los SMS, el lenguaje se degradó tanto por tal de expresar el máximo número de cosas posibles en 160 caracteres, que casi ni se entendía lo que te escribían y había voces que clamaban por una estandarización de ese nuevo lenguaje llamado de SMS.

Menos mal que Apple sacó el iPhone, que hizo olvidar al mundo el SMS y usar Apps de mensajerías, dentro de nuestra tarifa de datos, para volver a expresarnos "con todas las letras", pero claro, llegaron los llamativos emojis y hay personas que los usan como casi único lenguaje, con la pega de que como no hay un "manual" y de haberlo nadie se entretiene en verlo, porque haberlo lo hay, cada uno le da la acepción que le conviene y claro, a veces se pueden interpretar como lo que no son.

Jeremy Burge se ha encargado de buscar el origen y el significado de los emojis y lo presenta en su web: la Emojipedia. Dato que no todo el mundo conoce y que nos podría servir para usarlos con propiedad, aun así, hay muchos emojis que se usan de una manera equivocada y en el podcast hablaremos de todas estas curiosidades, simplemente por gusto.

#282 Comunicarnos con Propiedad. Emojis




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:19 Comunicarnos con propiedad
05:14 Los emojis no se usan con propiedad
07:36 Jeremy Burge: la Emojipedia
09:58 Los tres monos
11:22 Las conejitas
12:09 Candado y Llave
12:44 El libro abierto con tapas azules
13:55 El grito
14:43 El calendario con fecha 17 de julio
15:29 El excremento
16:08 El ogro y el duende japonés
16:49 Dos manos "rezando"
17:21 Cara de sueño con una "lágrima"
17:58 Conclusión y Agradecimientos

Y nada mas, que paséis un estupendo miércoles  y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo