#287 Nuevo algoritmo de Facebook. Repercusión | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#287 Nuevo algoritmo de Facebook. Repercusión

#287 Nuevo algoritmo de Facebook. Repercusión

Muy buenos días y bienvenidas/os a Applenosol Diario. Hoy hablaremos del nuevo algoritmo de Facebook y su repercusión.

Cada vez que una empresa importante de internet cambia sus algoritmos, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y el terror invade sus cuerpos, sobre todo ocurre en los responsables de la difusión de contenidos y en los Community Managers.

Muchas veces, si no siempre, empresas como Google, Twitter y Facebook saldrán al paso argumentando que son mejoras para que nadie haga trampas y en beneficio de los usuarios. Pero ésta es la fachada, en el fondo hay mas.

A lo largo de los años Google se ha posicionado como buscador ofreciendo multitud de servicios adicionales en principio gratis. Facebook es la red social mayoritaria en el mundo y Twitter, con un concepto que en principio es parecido pero todos sabemos que es diferente, le va a la zaga. Y claro, estas empresas tienen que sobrevivir y pagar los sueldos no es gratis, por tanto, han ido evolucionando conforme crecieron y monetizando con modelos de negocio enfocados a empresas y marcas como son los anuncios. Y les va bien.

El nuevo algoritmo de Facebook evidentemente repercute en el usuario, que verá menos contenido basura en su linea de tiempo, pero además obligará a todas aquellas marcas que utilizaron el antiguo algoritmo para llegar al público y que ahora se verán penalizadas, a pasar por caja y contratar anuncios de Facebook, o a cambiar sus estrategias dedicando calidad al contenido de sus publicaciones. Ya no bastará con que tengas a todos tus empleados y amigos dandole a "me gusta" y haciendo click sin mas, no; Facebook va a medir el tiempo que el usuario pasa leyendo el post y en el click cuando le ha dado... Así que ahora, el "oye dale a me gusta y click al contenido y luego te piras" ahora lo va a penalizar, a menos que el usuario que entra al contenido, esté el tiempo suficiente para que Facebook considere que lo ha leído entero.

#287 Nuevo algoritmo de Facebook. Repercusión




Guión temporizado:

00:00 Introducción
02:29 Nuevo algoritmo de Facebook
11:04 ¿Quiénes pierden?
13:19 ¿Quiénes ganan?
16:43 Agradecimientos

Que paséis un buenísimo miércoles, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la última entrega del Curso de Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo