#288 Apple gana menos | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#288 Apple gana menos

#288 Apple gana menos

Muy buenas a todos y vamos a afrontar el titular Apple gana menos desde un punto de vista lo mas objetivo posible.

Y hablo de objetividad porque cansa mucho ver que según la fuente que leamos se les ve tanto o mas el "plumero". Todos sabemos que una noticia política tiene diferentes enfoques según el medio que la retransmita, y con Apple está ocurriendo lo mismo. Páginas web demasiado fans y otras páginas que enfocan la misma noticia desde el lado opuesto tiranizando los productos de Apple, sin ni siquiera compararlos con los propios de otras marcas; en fin...

La noticia en si es que Apple declara ganancias, pero muchos en el titular ponen pérdidas, y no ha perdido, simplemente Apple gana menos, pero sigue ganando. Eso si, cuando ves la noticia no comparan a la compañía de la manzana mordida con las cifras de otras compañías de la competencia, es decir, no nos dicen que Samsung y Sony también están ganando menos, por no hablar del resto de las marcas, en aquellas divisiones en la que compiten con Apple, pues sería absurdo comparar un global y meter lavadoras, frigoríficos, y demás enseres electrodomésticos.

El tema es por tanto que existe una menor velocidad en las ventas del iPhone y habría que analizar cuáles son los motivos. También es cierto, que en los últimos tiempos, y desde mi punto de vista, los chicos de Cupertino se han centrado mas en el iPhone y en el Apple Watch, dándoles prioridad sobre los ordenadores, con los que compiten con ellos mismos con sus iPad Pro recién estrenados.

Al final, va a ser cierto que un banco con mas de 3 patas, cojea y por tanto Apple está empezando a cojear porque la mayor fuente de sus ingresos, el 62%, son los iPhone, y por tanto, si la venta de teléfonos decrece, los beneficios son menores, pero aun así, siguen teniendo beneficios, de momento.

#288 Apple gana menos




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:35 Caen las ventas de Apple
07:29 Mi percepción y análisis
10:12 Agradecimientos

Que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la última entrega del Curso de Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Más Enlaces y destacados de este episodio:


Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo