#300 Anuncios online | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#300 Anuncios online

#300 Anuncios online


Ya no recuerdo la fecha en la que internet no tenía publicidad ni anuncios online.
Recuerdo, eso si, que la primera vez que accedí a internet era un entorno bastante precario, comandos que había que teclear a continuación de un # cursor, lineas de texto, si acaso algún gráfico en código ascii... Todo tan rudimentario, que introducir un anuncio con un enlace, era mas complicado que algo útil.

Con la llegada de los sistemas operativos gráficos y su popularización, internet fue evolucionando a una velocidad vertiginosa, quedan ya lejos velocidades de 300-1200-2400 bps que daban aquellos modems acoplados a un aparato telefónico analógico, ahora en 2016 estamos en las velocidades de 300 Mbps o más y en la simetría, nuestra velocidad de conexión se ha hecho tan rápida que supera con creces incluso la velocidad en la que muchos de los servicios de alojamiento proporcionan a sus clientes. El modelo de negocio cambia también cada vez mas rápidamente, y si bien los anuncios online son en la actualidad un fuerte fuente de ingresos, la tendencia está cambiando porque los consumidores cada vez rechazan mas este tipo de anuncios.

Las starups incluso están comenzando a apostar por SaaS (Software por Servicios) y abandonando el modelo de negocio por publicidad. El contenido es el rey y se está empezando a apostar por el marketing de contenidos, aunque todavía las empresas, no tienen claro si esto les reporta mas beneficios que la publicidad, en la actualidad. Pero es un hecho que cada vez mas los anuncios online van siendo menos efectivos, aunque creo que aún queda mucho para que desaparezcan.

#300 Anuncios online




Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:24 Otras noticias
02:49 Anuncios online
03:52 ¿Un futuro sin anuncios?
04:57 Hay que buscar nuevas fuentes de financiación
06:04 Las Startups cambian su modelo de negocio
08:36 Marketing de contenidos
11:34 Los consumidores no pagan sólo por eliminar la publicidad
12:30 El caso Textexpander
14:50 ¿Cuál será el futuro?
15:14 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un estupendo martes, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la tercera entrega del Curso Locución y Oratoria y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo