#307 El Internet de las cosas | Applenosol | Consultoría

¡Hola! Me presento:

Luis Bermejo Jiménez

Diseño y desarrollo Web SEO - Posicionamiento Orgánico Natural Especialista en Wordpress Formador y Comunicador Marketing On-Line | e-Commerce (Tiendas on-line) CopyWriter para tus textos y productos. Palabras Clave.

#307 El Internet de las cosas

#307 El Internet de las cosas

El episodio de hoy lo voy a dedicar a hablaros de el Internet de las cosas.
Pero no os asustéis porque no me voy a centrar en desarrollar el término ya que para eso tenéis numerosa información muy fidedigna que podéis encontrar usando los buscadores o en la wikipedia.

Me voy a centrar en un apartado que está contenido en el Internet de las cosas tal y como se entiende hoy en día dicho término, y no sólo en el momento en el que se ideó allá por el año 1999.

Por tanto me voy a centrar en el apartado de los servicios y mas concretamente en los negocios.

Si eres observador, y aunque no lo seas, habrás visto como en la zona dónde resides se han cerrado muchos de los negocios tradicionales. En principio puedes pensar que ha sido por la crisis, es posible, pero también tienes que darte cuenta que esas empresas no supieron ver las posibilidades que da Internet. Baste recordar, que cuando se inventó la nevera en casa, los fabricantes de bloques de hielo se alarmaron, satanizaron ese tipo de hielo e incluso extendieron bulos sobre lo poco favorables a la salud que eran la nevera... Pero finalmente el modelo de negocio cambió.

Pues igual sucede con internet muchos emprendedores tradicionales no lo han tenido en cuenta o les ha pillado a traspiés, y unas veces por pereza no aprendieron a usar y conocer internet, y otras por no conocerlo, no se decidieron a lanzarse a ese mundo, a pesar de que el e-commerce no es propiedad exclusiva de Amazon, pero si hubieran sabido usar internet, si su mentalidad hubiera estado mas abierta a los cambios, habrían denotado que desde casi el principio, las grandes cadenas aprovecharon Internet, pero además, si hubieran consultado adecuadamente, sabrían que siendo una tienda de barrio, pueden competir y posicionarse incluso por delante de muchos otros grandes negocios o hipermercados en Internet.

Así pues os hablaré de esta historia y de las soluciones que estos negocios que cerraron, pudieron ser viables si llegan a apostar por un cambio en el modelo de negocio.

#307 El Internet de las cosas



Guión temporizado:

00:00 Introducción
01:52 El Internet de las cosas
03:28 El negocio tradicional
05:16 Internet ha cambiado el modelo de negocio
08:55 Analfabetos digitales
09:57 Brecha digital
12:18 Soluciones
18:28 Agradecimientos

Y nada más, que paséis un buen jueves, nos vemos de nuevo a las 10:10 en la cuarta entrega del Curso de Google Apps y nos oímos mañana a las 07:07 con otra entrega de Applenosol Diario.

Como siempre, muchísimas gracias estar al otro lado escuchando, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, y por vuestros Me Gusta en iVoox, que me ayudan a seguir. :)

Enlaces y destacados de este episodio:

Consultor Internet, Espacialista en SEO, formación, redes sociales SMO, marketing on-line. E-commerce. Podcaster y Screnncast.

Luis Bermejo
+34-609 52 52 51
Málaga, España

Contacta conmigo